trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Locootoras iguales y cabinas distintas

Foro para hablar del diseño de cabinas

Moderador: Moderadores

Locootoras iguales y cabinas distintas

Notapor Aldy » Lun Feb 27, 2006 6:14 pm

Hola amigos, por favor, que nadie me tome este escrito como una crítica a nadie, pues soy consciente del trabajo que debe llevar crear elementos para el Msts.
Lo que quiero exponer o preguntar es ¿ como habiendo locomotoras iguales se utilizan cabinas diferentes para ellas ?.
Por ejemplo, la locomotora 340 y la V200 , son prácticamente iguales , sin embargo a la 340 se le ha puesto la cabina de una locomotora americana, cuando la suya es casi idéntica a la de la V200; en las locomotoras de diferentes series de las llamadas japonesas ( 289, 269 etc. ) tambien hay cabinas distintas, y no digamos en los automotores eléctricos, ( 440, por ejemplo) donde existen cabinas muy parecidas a las reales y otras que recuerdan a trenes de hace 60 años.
Yo me pregunto : ¿ por qué no se ponen las cabinas lo más parecidas a las suyas originales?.
He trabajado muchos años en Renfe ( era precisamene maquinista), y me da cosa ver esas cabinas que en nada se parecen a las que hay en los trenes.
Repito que esto no es ninguna crítica a nadie, solo es una pregunta que me hago a mí mismo.
Saludos.
Aldy
Avatar de Usuario
Aldy
 
Mensajes: 216
Registrado: Lun Dic 12, 2005 8:28 pm
Ubicación: Santander

Notapor caracolas » Dom Mar 05, 2006 11:04 pm

Sencillamente, amigo Aldy, es problema de tiempo. Tiempo que se necesita para recrear las cabinas.Y si ya existen algunas similares, y no se ponen, es cuestion de derechos de autor, nadie puede utilizar el trabajo de otro autor como si fuese suyo, y a veces esto de los permisos es muy, muy complicado, y maxime si estos son de paises con distinta lengua.
Cada uno personalmente puede poner la que quiera, si no va en contra de lo expresado por el creador, a modo provisional mientras no se tenga la definitiva para ese modelo. Otra cosa es editarlo sin permiso.

Si tienes un poco de paciencia, iras viendo como poco a poco, se van creando los modelos que buscas, y si no, siempre hay hilos que hablan o preguntan sobre la recomendacion de pupitres similares para ciertos modelos.
Saludos,
y ser buenos.
Avatar de Usuario
caracolas
 
Mensajes: 703
Registrado: Mié Feb 18, 2004 10:28 am
Ubicación: Aluche-Madrid

Notapor Aldy » Vie Mar 17, 2006 6:24 pm

Gracias, amigo Caracolas por tu respuesta.
Yo me imaginaba que era por algo así como tú me explicas, por lo que hay locomotoras iguales con cabinas distintas, por eso digo al principio y al final de mi mensaje, que no se me tome como crítica a nadie.
Tan solo es una reflexión y un pesamiento mío, máxime cuando,como en mi caso, se han trabajado muchos años conduciendo trenes por nuestras líneas de Renfe.
Ojalá yo supiera hacer o diseñar cabinas y cosas así, pero a pesar de haber manuales para ello, soy muy torpe para estos menesteres, ( cada uno tiene sus limitaciones ).
Tan solo deseo ahora animar a los que saben hacerlos, a que sigan con sus diseños, que buenos ratos nos hacen pasar.
Un saludo a tod@s.
Aldy
Avatar de Usuario
Aldy
 
Mensajes: 216
Registrado: Lun Dic 12, 2005 8:28 pm
Ubicación: Santander

Notapor caracolas » Mié Mar 22, 2006 8:39 pm

No molestas. Al reves, el interes que muestras, hace sentirse útiles a los diseñadores, y ademas tu experiencia, puede venir muy bien en algun caso que se necesite informacion, o para fidelizar lo maximo posible a la realidad, los modelos, así que, al menos en mis trabajos, estoy encantado de que alguien aporte información para mejoras sucesivas.
Saludos,
y ser buenos.
Avatar de Usuario
caracolas
 
Mensajes: 703
Registrado: Mié Feb 18, 2004 10:28 am
Ubicación: Aluche-Madrid


Volver a Diseño de cabinas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados