trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Información para proyecto de pupitre de cabina de 269

Foro para hablar del diseño de cabinas

Moderador: Moderadores

Información para proyecto de pupitre de cabina de 269

Notapor Santos » Dom Sep 03, 2006 9:33 pm

He visto en un post un pupitre de concducción de una 269 de caracolas para HO. Me ha gustado la idea y he pensado hacerme uno similar, ya que el único puitre que hay en la actualidad es muy caro. Tengo mas o menos clara la idea, solo tengo algunas dudas, alguien sabe si es posible mediante uso de vibradores que el pupitre vibre al estilo de un mando de play estation cuando vas acelerando. El rail driver creo que vibra, pero nose como se ha conseguido eso, y tambien el indicador de velocidad, el tacometro, estos son mis dos problemas, si los soluciono el proyecto lo veo viable, aver si alguien me puede ayudar.
Santos
 
Mensajes: 32
Registrado: Lun Sep 05, 2005 1:16 pm

Notapor Javier141 » Dom Sep 03, 2006 9:59 pm

Creo haber leido en algun sitio que lleva dentro un altavoz de graves que se conecta a la salida de audio del PC y eso le hace vibrar.
Javier141
 
Mensajes: 45
Registrado: Dom May 15, 2005 4:07 pm

Notapor javierfl » Dom Sep 03, 2006 11:07 pm

La vibración del Raildriver se hace, en efecto, con el sonido, pero el resultado, a menos a mí, no me convence nada ya que se nota poco. De hecho, como casi todo el mundo, lo tengo desconectado y sin el cablecillo del sound, que estorba mucho.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor caracolas » Lun Sep 04, 2006 6:59 pm

Hola Santos, lo del vibrador, se me va de las manos, en cuanto a lo del tacógrafo, no es tal, sino que va con un hilo enganchado a traves de una polea para que gire de 0 a 160 km/h la misma longuitud lineal que otra polea en el eje del potencionetro del regulador gira de la posicion 0 (unos 15º del potenciometro) a el tope de éste, (a unos 250º) el retroceso se hace a traves de una goma elástica en el eje de la aguja del tacógrafo, por lo que es simplemente un indicador de la posicion del regulador. Cuando pones el regulador en -1,-2 y -3, la aguja no se mueve, pues el hilo solo se destensa un poco, y es en el -3 cuando el potenciometro realmente se pone a 0 (50K que es el valor de éste), aunque existe la posibilidad de que una uña active tres valores de resistencias distintos para descargar suavemente un condensador electrolítico, que se encarga de simular la inercia, todo depende de lo que uno se quiera liar. ese mismo condensador es el que se descarga con el manipulador del freno, tando del directo como del de sevício. lo que realmente seria interesante es encontrar un amperimetro y un voltimetro que se pueda integrar en las rlogerias del pupitre.

El circuito empleado es el que se editó en el coleccionable de Modelismo Ferroviario, en la version con simulacion de inercia, pero adaptado a una maqueta de la cabina a escala 1:5. Suerte y armaté de paciencia.
Saludos,
y ser buenos.
Avatar de Usuario
caracolas
 
Mensajes: 703
Registrado: Mié Feb 18, 2004 10:28 am
Ubicación: Aluche-Madrid

Notapor javierav » Lun Sep 04, 2006 7:56 pm

Holas.

Sólo añadir que hoy día resulta prácticamente imposible conectar un pupitre casero al ordenador para conducir el MSTS. La única posibilidad sería emular el Rail Driver y aún así estaría muy limitado. Actualmente hay un grupillo de usuarios (humildemente encabezados por mi y encabezonados en hacer esto posible) aquí en TrenSim que intentamos hacer este proyecto realidad, pero me temo que hasta la llegada de Rail Simulator no tendremos progresos en este campo.

Saludos.
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Notapor Antuan » Lun Sep 04, 2006 8:39 pm

Hola.

javierav escribió:Sólo añadir que hoy día resulta prácticamente imposible conectar un pupitre casero al ordenador para conducir el MSTS. La única posibilidad sería emular el Rail Driver y aún así estaría muy limitado. Actualmente hay un grupillo de usuarios (humildemente encabezados por mi y encabezonados en hacer esto posible) aquí en TrenSim que intentamos hacer este proyecto realidad, pero me temo que hasta la llegada de Rail Simulator no tendremos progresos en este campo.



Me parece muy buena iniciativa. El RailDriver necesita tener competencia, si existiera un pupitre USB sencillo, compacto, portátil y económico , estoy seguro que sería un gran éxito comercial.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor Santos » Lun Sep 04, 2006 9:46 pm

La idea del pupitre que tengo pensada se basa en descuartizar un teclado ( por tres euros tenemos uno) y mediante interruptores y sistemas de palanca accionar las teclas para emular el pupitre de condución, si a esto se le suma algo de electrónica creo que puede quedar algo bastante aceptable, voy a empezar a estudiar un ciclo superior de electrónica a finales de este mes, asi que, me gustaria ir empezando a formar la idea de lo que quiero para luego cuando tenga mas o menos conocimiento ir montando mi idea. Lo del vibrador mediante el altavoz de graves me gustaría comprobar que efecto hace, pero por lo que pienso no muy real, por que cuando toquemos el silbato vibrara, ¿no?. Como dije antes los mandos de play station tienen en sus extremos, por donde los cojemos dos piezas metalicas que giran a una cierta velocidad y hacen vibrar mucho el mando. He juegado a un juego de trenes japones con ese mando y la sensación es brutal, con decir que en el ordenador no me gusta jugar y en la play si... Pienso que sería cuestión de conectar el vibrador con las muescas... pero es algo mas lioso... Por cierto he visto en internet unas gafas de realidad virtual para pc que dicen que te sumerge en cualquier juego, ¿alguien lo ha probado? Estaria bien poder ver el train simulator como si fueramos en la cabina de verdad, según dicen los que lo han probado, cuando en un juego de carreras chocaban con otro coche se apartanban con el cuerpo por la sensación...
Santos
 
Mensajes: 32
Registrado: Lun Sep 05, 2005 1:16 pm

Notapor caracolas » Lun Sep 04, 2006 10:16 pm

Ya se ha comentado en un Post sobre el aprobechar un teclado viejo para sacar los contactos de las teclas de control a un pupitre casero. El nivel de perfeccion lo pone cada uno, pero funcionar funciona prefectamente.


edito y pongo acceso al post:

http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... highlight=
Saludos,
y ser buenos.
Avatar de Usuario
caracolas
 
Mensajes: 703
Registrado: Mié Feb 18, 2004 10:28 am
Ubicación: Aluche-Madrid

Notapor Repo » Lun Sep 04, 2006 11:20 pm

Yo construi una cabina para juegos de simulacion aerea con un teclado viejo, en realidad solo basta la plaquita que controla todo.
La sensacion de controlar las cosas con palancas que crujen y botones que se encienden con luces piloto es realmente alucinante, lo unico que quita de todo esto es la imposibilidad hasta ahora de contolar relojes y velocimetros de aguja desde el PC al hardware casero, para eso habría que meterse muy adentro en el simulador y en el PC mismo.

Usar un eclado USB es muy útil por cuanto se pueden conectar y desconectar sin problemas y sin necesidad de reiniciar los equipos.

Saludos.
Avatar de Usuario
Repo
 
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:27 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Notapor javierav » Lun Sep 04, 2006 11:47 pm

Holas.

El principal problema con el que nos enfrentamos es por parte del software, ya que en el hardware se cuenta con proyectos muy elaborados por la comunidad española de aficionados a Flight Simulator. Emular los golpes de un teclado es tarea fácil tal y como comentáis, pero el problema es que para que el sistema funcione correctamente necesitamos conocer variables del juego. Por ejemplo, dos máquinas pueden tener diferentes puntos en el acelerador, o distintas posiciones de frenos, lo que dificulta elaborar un pupitre que sirva para varias locomotoras. Un ejemplo: si nuestro pupitre tiene 8 puntos y conducimos una loco que su acelerador no vaya por puntos si no por porcentaje (por explicarlo de alguna forma), ¿como sabemos si hemos alcanzado el porcentaje equivalente? La solución pasa por obtener ciertas variables del juego, y a día de hoy no ha sido posible. Esto es lo que hace frenar el proyecto. Espero que con la llegada de Rail Simulator esto mejore y podamos avanzar.

Antuan, personalmente no busco ánimo de lucro en este proyecto, busco simular la realidad. La idea del proyecto es sentar unas bases y proporcionar un software y hardware modular que permita a los usuarios reproducir cualquier tipo de pupitre en sus casas. Y quien dice usuarios dice asociaciones y museos, con lo que la posibilidad que este proyecto supondría a nivel divulgativo del ferrocarril, como se puede imaginar, es impresionante. :wink:

Crucemos los dedos con Rail Simulator....

Saludos.
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Notapor 2N3055 » Jue Sep 07, 2006 3:15 pm

Con un poco de electrónica se puede llegar a hacer casi real la forma de manipular el regulador de tracción :mrgreen:

El problema esta que sólo serviria para la 440 y como mucho las 269 anque con diferencias.
Imagen
Avatar de Usuario
2N3055
 
Mensajes: 1268
Registrado: Jue Jul 22, 2004 7:24 pm
Ubicación: Badalona

Notapor javierav » Jue Sep 07, 2006 7:32 pm

Holas.

Te tomo la palabra para un futuro no tan lejano... :wink:

Saludos.
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba


Volver a Diseño de cabinas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados

cron