trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Parches, cabinas y modificaciones

Foro para hablar del diseño de cabinas

Moderador: Moderadores

Parches, cabinas y modificaciones

Notapor yosoyo » Jue Oct 12, 2006 10:59 pm

Estimados "foreros":

Tras descargar las esperadas (GRACIAS, autores) locomotoras 251 y leer los detalles de su descarga, descubrí (sí, lo sé, he estado algo ocupado últimamente) que existe un parche nuevo para nuestro MSTS. También he leído cuanto habéis opinado y detallado a ese respecto en el foro.

Tengo una serie de dudas: habiendo instalado ya el parche No Oficial (por cierto, la versión 1.6.0922, que es la última que distribuye MSTSbin) me planteo una serie de cuestiones relacionadas con las locomotoras ya instaladas en mi ordenador:

- ¿ Es legítimo modificar las líneas de los archivos .ENG correspondientes a los trabajos efectuados por sus diseñadores y que distribuyeron gratuitamente en su día a nosotros, sus usuarios ?.
- ¿ No deberíamos esperar a que sean los autores de los modelos virtuales quienes publiquen las modificaciones ?.

Gracias por vuestras opiniones al respecto.
Avatar de Usuario
yosoyo
 
Mensajes: 280
Registrado: Mié Abr 07, 2004 11:04 pm
Ubicación: Alcalá de Henares

Notapor capitan pecho lata » Vie Oct 13, 2006 12:11 am

Hola a todos.

Interesante punto el que menciona yosoyo

Considero que habrá que leer las licencias que acompañan a cada locomotora en particular. Algunos autores autorizan modificaciones a nivel personal, otros lo prohíben.

Lo ideal seria que los autores de las cabinas realizaran las modificaciones para las texturas de noche y los autores de los archivos .eng los cambios para las luces y cabina.

Mi pregunta es. ¿Están dispuestos, tienen tiempo o ganas los autores para realizar este trabajo?
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Notapor vagoneta » Vie Oct 13, 2006 12:33 am

Opinión meramente personal:

Los autores de cada modelo que "necesita" ese cambio (que realmente no lo necesita porque cada modelo es lo que es porque así lo ha parido su autor) pueden estar ahora mismo haciendo otros modelos nuevos y tienen su tiempo ocupado en este o en otros menesteres que no nos importan a ninguno de nosotros y que seguramente darán frutos más apetecibles. Por tanto, la opción de esperar a que saquen las modificaciones no la creo válida ya que en algunos casos nunca saldrá adelante siguiendo este método.

Y digo yo: ¿No sería bueno potenciar en ese caso la figura del "modificador"? (Dícese de aquel forero que, al igual que un repintador en su campo, se dedica a modificar los eng. para poder adaptarlos a las nuevas posibilidades del MSTS). Es decir, si yo, cuando quiero repintar una máquina, actúo (o sea, le pido permiso al autor del modelo), el modificador podría hacer lo mismo. De esta forma tan simple y conocida tendríamos muchos más modelos "puestos al día" en un corto periodo de tiempo. Toda máquina necesita taller de vez en cuando, no?

Moraleja: Ánimo a todos aquellos que se sientan con ganas y al ataque.
Avatar de Usuario
vagoneta
 
Mensajes: 1065
Registrado: Dom Jun 25, 2006 11:59 pm
Ubicación: Algeciras

Notapor javierav » Vie Oct 13, 2006 12:52 am

Holas.

Siempre se ha dicho que cada uno en su casa puede hacer lo que le de la gana. Cuando algo de lo que hace privadamente en su casa se desea que salga fuera de ella es cuando hay que pararse a mirar las licencias.

Saludos.
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Notapor capitan pecho lata » Vie Oct 13, 2006 8:51 am

Hola a todos

javierav escribió:Holas.

Siempre se ha dicho que cada uno en su casa puede hacer lo que le de la gana. Cuando algo de lo que hace privadamente en su casa se desea que salga fuera de ella es cuando hay que pararse a mirar las licencias.

Saludos.


Permíteme discrepar de esa opinión.

Un ejemplo son los modelos del Sr. Pizias, quien en sus licencias prohíbe las modificaciones y repintados a nivel personal.

Aquí siempre se ha defendido los derechos autor de todo tipo. Vamos ahora cambiar de rumbo.

Que pasara cuando alguien por error publique una imagen de una cabina o loco modificada personalmente
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Notapor javierav » Vie Oct 13, 2006 10:23 am

Hola.

Efectivamente aquí se han defendido y se defenderán siempre los derechos de autor, que no quepa la más mínima duda. :wink: Yo lo que digo es que no existe forma de comprobar si un usuario ha modificado algo en su casa. Y aquí que cada uno interprete esto como quiera.

Y si alguien publica algo que no debe por error, ese es su problema, y en cualquier caso deberá atenerse a las consecuencias.

Saludos.
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Notapor javierlopez » Vie Oct 13, 2006 12:46 pm

Totalmente de acuerdo con Javier. Y más aún cuando hablamos de cambios para adaptar los modelos a un parche del propio juego.

Saludos :wink:
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Vie Oct 13, 2006 1:38 pm

Hola:

Normalmnte, como todos sabemos, un modificador -palabra correcta aplicada por el compañero vagoneta- debe de pedir los permisos correspondientes al autor del modelo original. ¿O es que estamos cuestionando eso?

Creo que en la 251 reformada por los colegas, han considerado previamente conversar con el creador de dicha locomotora, sino bueno, ya se sabe con esto del derecho de autor. Desde ese punto de vista, mis estimados yosoyo y capitán, creo que están actuando un poco alarmistas -respetuosamente hablando- con respecto a este importante avance para el juego. Yo creo que si se les otorgo el permiso para transformar lo que se necesitaba para esas 251.

Y para finalizar, concuerdo plenamente con Javier, y pongo énfasis en que nadie te puede privar lo que quieras hacer con tus cosas en el recelo de tu casa, a no ser que lo expongas y lo publiques al resto sin el consentimiento del creador. De buena leche todos sabemos que para modificar, repintar o variar algún parámetro debemos avisar al dueño :wink:

Por último, quisiera sugerir a los administradores que reunificaran este hilo y otros respecto a este mismo tema, que tiene que ver con el parche, puesto que hay como 4 hilos con la misma aguja :twisted: y sería mejor que las apreciaciones, sugerencias, novedades, divergencias y contraindicaciones fueran en un solo hilo, porque se está armando un verdadero cumpleaños de monos :lol:

Saludos recapacitadores 8)
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE


Volver a Diseño de cabinas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

cron