trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Controles de "Radio"

Foro para hablar del diseño de cabinas

Moderador: Moderadores

Controles de "Radio"

Notapor GT22CW2 » Mié Jun 02, 2004 5:56 am

Hola gente.

Quería preguntar si alguno logró implementar el control "Radio" tipo On-Off (o While Pressed), de manera exitosa, o si conoce algún modelo que lo tenga implementado. Estuve buscando modelos de ese tipo pero no encuentro por ningún lado, y el material por defecto del simulador tampoco trae ese control en alguna cabina.
Si alguno tiene algun dato sobre este control, se lo agradeceré.

Slds.
Diego.
Avatar de Usuario
GT22CW2
 
Mensajes: 151
Registrado: Mar Sep 09, 2003 4:45 am
Ubicación: Mar del Plata, Argentina.

Notapor Kuart » Jue Jun 03, 2004 12:57 am

Saludos!
Podrias comentar un poco el tema?
De radio, en si, yo tengo algunos modelos que traen sonidos imitando al radio, el viaje se hace ams entretenido escuchando las conversaciones (auque sean en inglés)
Saludos, y suerte con la busqueda :wink:
Avatar de Usuario
Kuart
 
Mensajes: 505
Registrado: Mié Sep 10, 2003 1:47 am
Ubicación: Mi casa (Graná)

Notapor GT22CW2 » Jue Jun 03, 2004 4:54 am

Hola Kuart:

La mano viene así:
FCGR(Federico), un integrante del foro, me dijo que podía conseguir sonidos grabados de radiotransmisiones de TBA, para estos coches :
http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?t=994
No me agrada la idea de hacer la "chapuza" de ponerlos de batifondo constante dentro de la cabina (imaginense al controlador repitiendo siempre lo mismo... sería algo monótono y aburrido). Pero sin embargo recuerdo que cuando estaba realizando la cabina de la 318, el Cab Editor permitía la creación de un control tipo "RADIO". De ahí surge mi duda de cómo implementarlo y si tiene alguna sentencia en el SMS de la cabina, de manera que suene algún sonido al activar el control. Como dije no pude encontrar material original del MSTS con dicho control (tampoco documentación), pero estoy seguro que alguien le encontró la vuelta.
Busqué un poco en los foros de train-sim, pero no pude encontrar nada concreto.
Si alguno tiene algún modelo que tenga ese control en su cabina, le agradecería que -de ser posible- indique qué modelo es y dónde se lo puede conseguir, con la esperanza de examinar los .SMS y .CVF .

Slds.
Diego.
Avatar de Usuario
GT22CW2
 
Mensajes: 151
Registrado: Mar Sep 09, 2003 4:45 am
Ubicación: Mar del Plata, Argentina.

Notapor caracolas » Jue Jun 03, 2004 7:49 am

yo me baje de http://www.simtrain-fr.org/ la llocomotora sncf-cc-72000, y tambien una opcion radio, esta opcion, se activa al mover el mando del inversor, tendria que envestigar en el archivo, como esta puesto, y en el archivo de sonidos, creo que es el *cab.sms una linea se encarga de llamar al archivo de sonido al activar el inversor.........................acabo de ver los archivos, y los sonidos se cargan directamente en la carpeta raiz de Sound, y efectivamente una lina de comandos en los archivos de xxxcab.sms se encarga de llamar a los archivos de sonidos cuando se activa el comando "Triggers".
Avatar de Usuario
caracolas
 
Mensajes: 703
Registrado: Mié Feb 18, 2004 10:28 am
Ubicación: Aluche-Madrid


Volver a Diseño de cabinas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados