trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Cambio de cabina.

Foro para hablar del diseño de cabinas

Moderador: Moderadores

Cambio de cabina.

Notapor Nicolas F. Chiribelo » Vie Abr 27, 2007 2:22 am

Hola,foreros de TrenSim.

Resulta que quiero probar mi parche 1.6 y para eso quiero crear una cabina dual en alguna locomotora.Mi pregunta es:

¿las cabinas se hacen con el cab editor del Editor y Tools o hay que descargar otro programa?

Gracias.
Nicolas F. Chiribelo
 
Mensajes: 561
Registrado: Vie Feb 16, 2007 9:13 pm

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Vie Abr 27, 2007 3:31 am

Hola:

Hay dos opciones; una es revisar completamente los hilos relacionados con el asunto de los parches, sean estos el 1.6... ó 1.7..., en la cual tu editas el archivo *.cvf que hace una cabina posterior con todos los detalles. Para eso te sugiero el BUSCADOR. Y para la segunda opción, existe un programa llamado convoi, que está en la zona de descargas, donde a través de un subprograma que lo trae llamado CabinPatcher crea por si mismo un archivo llamado *_rv.cvf, que en definitiva es casi lo mismo que el primero, pero que carece de ciertas particularidades que tú mismo podrás observar si haces lo primero que te sugiero, leer los hilos de los parches :wink:

Un alcance, hasta el momento se ha experimentado solamente con locomotoras de doble cabina, particularmente las eléctricas, aunque no dejan de estar las diesel doble cabinas. Por el momento no se ha visto, que yo sepa, crear una cabina posterior para una ALCO, una Gaia o una Dash9, por ponerte un ejemplo.

Saludos mirando hacia adelante y atrás 8)
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

Notapor Francesc SV » Vie Abr 27, 2007 8:14 am

CAYAMITO EXPRESS escribió:Un alcance, hasta el momento se ha experimentado solamente con locomotoras de doble cabina, particularmente las eléctricas, aunque no dejan de estar las diesel doble cabinas. Por el momento no se ha visto, que yo sepa, crear una cabina posterior para una ALCO, una Gaia o una Dash9, por ponerte un ejemplo.

Saludos mirando hacia adelante y atrás 8)


Se puede hacer, salvando de momento las distancias que pueda haber entre conducir desde el morro corto o desde el morro alto. Yo lo he hecho en todas mis monocabinas. También es posible poner dos cabinas diferentes en algunas locomotoras tipo 1600 o 1800, que tienen dos testeros distintos. Que yo sepa, Busferro lo experimentó y lo explicó en el foro y, en mi caso, seguí sus pasos y también lo tengo.

Con paciencia, se pueden conseguir muchas cosas. ¡¡Incluso con el MSTS!!
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Vie Abr 27, 2007 11:50 am

Puchas que estoy mal, ni sabía de eso, estimado Francesc SV... 8-[ Será porque estoy cerquita de los Tarencua(40) Crisis :mrgreen:

Entonces habrá que leer más, y así seguiremos sacándole partido al mañoso jueguito :lol: :lol:

Una pregunta antes de irme a leer al compañero busferro, ¿se tendría que trabajar el archivo *.s para lograr la cabina psoterior en una locomotora diesel de esas características?

Saludos alzheimícos 8)
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

Notapor paulo_tgna » Vie Abr 27, 2007 12:14 pm

Tranquilo Cayamito,que en "eso" de los 40,ya tengo experiencia.. :mrgreen: En cuanto a lo que dice Françesc,yo tambien tengo 2 cabinas en las 1.600/1.800 y funcionan perfectamente. Un saludo.
Paulo Fenoll 8)
Dejando de fumar...
Un saludo a todos
Avatar de Usuario
paulo_tgna
 
Mensajes: 453
Registrado: Jue Oct 09, 2003 9:21 pm
Ubicación: Orihuela Alicante

Notapor busferro » Vie Abr 27, 2007 12:59 pm

CAYAMITO EXPRESS escribió:Puchas que estoy mal, ni sabía de eso, estimado Francesc SV... 8-[ Será porque estoy cerquita de los Tarencua(40) Crisis :mrgreen:

Entonces habrá que leer más, y así seguiremos sacándole partido al mañoso jueguito :lol: :lol:

Una pregunta antes de irme a leer al compañero busferro, ¿se tendría que trabajar el archivo *.s para lograr la cabina psoterior en una locomotora diesel de esas características?

Saludos alzheimícos 8)


Amiguo Cayamito, precisamente tu fuiste el que me pediste en el hilo del parche si podia explicar con detalle como se implementeban las cabinas en las 318. :wink:

Repasa, repasa y veras, :D :wink:

Te dejo el enlace al hilo correspondiente http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... &start=435
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
Avatar de Usuario
busferro
 
Mensajes: 1967
Registrado: Sab Jun 11, 2005 10:11 am
Ubicación: Cambre-La Coruña

Notapor Francesc SV » Vie Abr 27, 2007 3:03 pm

CAYAMITO EXPRESS escribió:Puchas que estoy mal, ni sabía de eso, estimado Francesc SV... 8-[ Será porque estoy cerquita de los Tarencua(40) Crisis :mrgreen:



Hacía muchos años que no oía ni leía la palabra "puchas" amigo Cayamito. Y menudos recuerdos entrañables me ha devuelto esta expresión... :wink:

Lo de la edad... bueno, creo que cuando uno es joven de mente y de corazón, lo que marque el calendario no tiene porque preocuparle. Que no falte la alegría y la ilusión, que son los ingredientes principales para mantenerse joven de espíritu.

O sea, que en cuanto te hayas leído el hilo de Busferro, ya nos contarás si te atreves a meterle mano a tus locomotoras y les pones la segunda cabina del morro "chato". Y si quieres cabinas de locomotoras como las 10800 o las 1300, también te podemos ayudar, con ajustes en el archivo .cvf para que la cabina esté bien centrada con el eje del carril y los bogies. Todo depende del realismo que uno quiera darle a la conducción de sus locomotoras por el MSTS.

En fin, ya nos contarás. Con puchas o sin ellas... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)


Volver a Diseño de cabinas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados