trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Problemas con la cabina reversible de la 269.003

Foro para hablar del diseño de cabinas

Moderador: Moderadores

Problemas con la cabina reversible de la 269.003

Notapor 445_cedeti » Mar May 22, 2007 7:30 pm

Hola a todos,
llevo ya bastante tiempo con este problema aunque no me había molestado en repararlo, pero al final me he decidido.
La cuestión es que quería hacerle la cabina reversible a la 269.003 y copié el archivo *.eng que viene con la cabina en la carpeta "Renfe269.003\OPCIONES ADICIONALES\CABINA REVERSIBLE y nocturna". Le pongo ese eng a la locomotora sobreescribiendo al original, pero en el momento de cargar la locomotora en el simulador me de el error "Fallo al crear cabina".
¿Alguien me podría ayudar a resolver este problema?
Gracias a todos

Aitor.-
445_cedeti
 
Mensajes: 1074
Registrado: Dom Sep 24, 2006 11:31 am

Notapor caracolas » Vie May 25, 2007 4:03 pm

¿Tienes instalado la versión del parche que se especifica en el leeme?. esta opcion solo funciona con parche, el resto no es necesario.
Saludos,
y ser buenos.
Avatar de Usuario
caracolas
 
Mensajes: 703
Registrado: Mié Feb 18, 2004 10:28 am
Ubicación: Aluche-Madrid

Notapor 445_cedeti » Vie May 25, 2007 6:22 pm

Como ya te he dicho por mp, este problema lo he tenido con todas las versiones del parche y ahora tengo la última (1.7.0512).
Un saludo
445_cedeti
 
Mensajes: 1074
Registrado: Dom Sep 24, 2006 11:31 am

Notapor sammas » Vie May 25, 2007 7:27 pm

La cuestión de la cabina reversible no está en el .eng de la locomotora si no en su .cvf. Por tanto solo debemos crear un .cvf_rv, cambiando del .cvf inicial sus apartados Position y Direction.
Saludos.
[date=1180117811]
En el caso de la 269.003 yo utilizo los 269-0a+dina-tr y 269-0a+dina-tr_rv
Saludos.
Avatar de Usuario
sammas
 
Mensajes: 720
Registrado: Sab Sep 13, 2003 6:57 pm
Ubicación: Collado-Villalba

Notapor 445_cedeti » Sab May 26, 2007 2:07 pm

Haber, dentro de la carpeta CABVIEW, viene un archivo llamado 269-0a+dina+Rv que es para la cabina reversible y en OPCIONES ADICIONALES viene un *.eng para utilizar ese archivo. Pero blablablabla... Ya sabéis.
445_cedeti
 
Mensajes: 1074
Registrado: Dom Sep 24, 2006 11:31 am

Notapor caracolas » Mié May 30, 2007 9:51 pm

Hola 445_cedeti. Perdona que conteste con tanto retraso. Efectivmente en la 003, aun no estaba disponible los parches que tienes instalados, y la forma de crear la cabina reversible era distinta a como se hace ahora. Por eso, ese archivo, solo funciona con los parches que se dicen en el archivo de instrucciones. Despista mucho que al archivo cvf le pusiese ese nombre, que intuitivamente yo le veia muy grafico, pero que es casi con la misma nomenclatura que pide usar en parches posteriores, ¡que casualidad! . En esa version la REVERSIVILIDAD se conseguía contamienndo el archivo cvf con unas nuevas lineas adiccionales con las coordenadas de la cabina posterior, y que sin parche, el MSTS no reconocia y daba error, en versiones siguientes, esto lo solucionaron con un archivo cvf paralelo con el mismo nombre y casualmente tambien terminado en _rv, ¿que casualidad! por lo que ahora este archivo no estorba a los que no tienen parche, y tambien por ello, si pones el -Rv de la 003, las versiones de parches modernas tampoco leen la contaminacion de cvf de las versiones primeras, de ahí que te de error.

No solo en esta maquina sino en todas las cabinas reversibles para parches anteriores a la version 6 (creo)

El procedimiento para poner la cabina reversible a la 003 para parches mas modernos es duplicar el archivo cvf en la misma subcarpeta y mantener el mismo nombre seguido de _rv; fijate en el ejemplo de la 269517 como está el 269-5a+-dina.cvf y el 269-5a+-dina_rv.cvf (el de la coletilla tr es una cabina estática trasera opcional para los que no tienen parche). y lo que hay que cambiar es el valor de los signos de las coordenadas, creo que si no estorban los espejos te pueden servir los de la 517. o simplemente copia los valores con sus signos que se daban en en esas lineas adicionales de la 003

Por este motivo, en la 517, ya no hay carpeta de opcion adiccional de cabina reversible, pues los que tienen parches modernos, el MSTS usa los dos cvf simultaneandolos y los que no le tienen, ignoran el *_rv.cvf, pero no genera error -gran avance-.
Como te han apuntado, la cosa es de cvf y no de eng, pues en éste solo se hace referencia a la direccion del cvf que ha de buscar el juego. En las opciones se ofrece varios eng. con las distintas rutas de opciones ya definidas, para que nadie tuviese que verse en la engorrosa tarea de editar el eng y modificar el nombre del cvf que desease, con grandes posibilidades de meter la pata.
Saludos,
y ser buenos.
Avatar de Usuario
caracolas
 
Mensajes: 703
Registrado: Mié Feb 18, 2004 10:28 am
Ubicación: Aluche-Madrid


Volver a Diseño de cabinas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados