trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Cabinas henschel sierra menera (feve 1400)

Foro para hablar del diseño de cabinas

Moderador: Moderadores

Cabinas henschel sierra menera (feve 1400)

Notapor Sierra » Lun Mar 10, 2008 10:13 am

Cabinas Henschel Sierra menera ( feve 1400)

Hola a todos

Hace algun tiempo abri un hilo mostrando el modelo de la locomotora Henschel de Sierra Menera serie 1000 ( despues FEVE 1400 ) que estaba construyendo con la intencion de aplicarla a todos los simuladores. http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?t=18672

Tengo unas dudas con la cabina, abro hilo nuevo porque la consulta es mas especifica de la cabina y del MSTS.

La cabina que he realizado es esta:
Imagen
Trato de reproducir el modelo tal como era en la compañia minera de Sierra menera, por tanto sin freno de Vacio. para ello me he basado en unas imagenes de Ramón Capín que pueden verse (reducidas) en www.railfaneurope.net
http://www.railfaneurope.net/pix/es/pri ... 400cab.jpg

He asignado los mandos del siguieste modo:
Por el lado derecho tenemos el freno de locomotora, que no se ve en la imagenpero que aparece cuandop se gira, el freno de tren que asi se muestra aflojado ( ¿o es al reves? ), una coleccion de indicadores e interruptores sin asignar, el volante regulador continuo ( ¿ tenia puntos? ) y junto a el, al a izquierda el inversor.

En cuanto al Panel de mando por la izquierda el mas grande es velocimetro, y a su lado don manometros de freno con doble aguja. Los indicadores de la parte superior del panel estan sin asignar, se que el derecho era de frenado, pero no se como asignarlo, pues en msts solo he visto locomotoras con 4 indicaciones y no 6 como seria necesario. Me queda por saber que es el cuentarrevoluciones.

Tampoco se que hacer on el freno hidrodinamico ( el modelo ha habido que configurarlo como diesel electrico por lo que el freno hidrodinamico habra que configurarlo como electrico dinamico )

Pues eso, ai alguien ha sido maquisita, autorizado o no, de estas locomotoras, o las ha visto mucho, o sabe algo mas que yo no se, por favor que me informe

Muchas gracias.
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Avatar de Usuario
Sierra
 
Mensajes: 1197
Registrado: Mar Mar 23, 2004 5:17 pm
Ubicación: valencia

Notapor Peñaco » Lun Mar 10, 2008 12:38 pm

Pues no se nada sobre el interior de estas locomotoras, pese a ello, quiero felicitarte por este maravilloso trabajo, precioso, la ambientación...

Pese a no estar terminado, esa cabina subiendo el Ragudo... es especial.
¡Recordad, cualquier pregunta, comentario, opinión, contraposición, propuesta, rectificación... será BIEN RECIBIDA!

Imagen
Avatar de Usuario
Peñaco
 
Mensajes: 175
Registrado: Dom Sep 17, 2006 5:32 pm
Ubicación: Teruel

Notapor javierfl » Lun Mar 10, 2008 5:21 pm

Sobre el freno combinado, que es el de la "bola" tienes indicación en la Alsthom 1000 de como va. En la foto está aflojado. Pienso que el del tren es el que asoma a la derecha.

El volante del regulador en efecto es con puntos.

Si no recuerdo mal (vi esas cabinas por dentro por última vez en 1978...) la maneta del cambio de marcha no llevaba bola sino que era como un fleje plano.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur


Volver a Diseño de cabinas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

cron