trensim.comSimulación Ferroviaria
   

[MSTS] Cabina 333.3/4

Foro para hablar del diseño de cabinas

Moderador: Moderadores

[MSTS] Cabina 333.3/4

Notapor McKane » Mar Jul 29, 2008 6:55 pm

Buenas,

hoy toca presentar cabina y le ha tocado a las 333.3/4:

Funcionan prácticamente todos los controles y visores que se ven, excepto el interruptor de las luces y los frenos (dinámico, del tren y directo). El ASFA está implementado siguiendo los ejemplos de Caracolas y Blas_dani.

Imagen

Imagen

Imagen

Por último, tengo un par de dudillas que espero me podáis resolver:

La primera es referente al funcionamiento del freno directo, no tengo ni idea de cómo se mueve la palanca.

La segunda es el panel pequeñito, creo que son testigos y como tal los he iluminado de amarillo (aunque desconozco si realmente tienen ese color); también tengo dudas sobre las indicaciones que dan, creo que tengo localizados la luz de aviso del hombre muerto (1ª arriba), del arenero (2ª arriba) y de patinado de las ruedas (2ª abajo), pero el resto las desconozco.

saludos,

Alejandro
Última edición por McKane el Jue Jul 31, 2008 9:06 am, editado 2 veces en total
"Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida" -Albert Einstein-

Imagen
Avatar de Usuario
McKane
 
Mensajes: 1407
Registrado: Jue Ago 25, 2005 1:54 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Mikel319 » Mar Jul 29, 2008 7:01 pm

No te sabria resolver las dudas que tienes lo siento :( :(
Pero felicidades por esta gran cabina es muy real.
Felicidades
Saludos
Saludos.
Trenes que van,trenes que vienen,esta es mi pasión. :)
Avatar de Usuario
Mikel319
 
Mensajes: 249
Registrado: Vie Ago 10, 2007 2:52 pm

Notapor Francisco Javier » Mar Jul 29, 2008 7:10 pm

Álex la cabina está de lujo, ya se sabe, a estas cosas hay que echarle paciencia y documentarse bien y en tus trabajos queda recalcado [:)

Solo una cosita ahora que me fijo en la primera imagen, ¿esos marcos que se ven, son fruto de las distintas posiciones de las palancas o son de tu ordenador?
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Avatar de Usuario
Francisco Javier
 
Mensajes: 2290
Registrado: Lun May 01, 2006 5:47 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Notapor Fuen446 » Mar Jul 29, 2008 7:13 pm

¡Excelente trabajo, Alejandro! :app: :app: :app: :app: :app:
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor Francesc SV » Mar Jul 29, 2008 7:36 pm

Me adhiero ferviente y devotamente a los comentarios y felicitaciones. Esta cabina dará mucho juego.

Grácias, McKane [:)
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Notapor McKane » Mar Jul 29, 2008 8:26 pm

Francisco Javier escribió:Solo una cosita ahora que me fijo en la primera imagen, ¿esos marcos que se ven, son fruto de las distintas posiciones de las palancas o son de tu ordenador?


Esos marcos son fruto de las palancas que no están animadas y sí mal posicionadas. Desaparecerán en su momento.
"Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida" -Albert Einstein-

Imagen
Avatar de Usuario
McKane
 
Mensajes: 1407
Registrado: Jue Ago 25, 2005 1:54 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Francisco Javier » Mar Jul 29, 2008 8:48 pm

McKane escribió:
Francisco Javier escribió:Solo una cosita ahora que me fijo en la primera imagen, ¿esos marcos que se ven, son fruto de las distintas posiciones de las palancas o son de tu ordenador?


Esos marcos son fruto de las palancas que no están animadas y sí mal posicionadas. Desaparecerán en su momento.


Se agradece el dato :D

Por cierto, tengo una cabina inglesa muy similar a las de las 333.3/4 que no se si tendrás y que a lo mejor puede servirte para la animación de palancas u otras cosas. Si quieres déjame un MP y te la paso :wink:
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Avatar de Usuario
Francisco Javier
 
Mensajes: 2290
Registrado: Lun May 01, 2006 5:47 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Notapor Campero » Mar Jul 29, 2008 9:56 pm

Todo lo que sea algo nuevo está bien, pero si además es una buena cabina como la que se ve en la imagen para las 333.3, pues entonces tenemos un motivo más para seguir jugando al MSTS otra temporada.

Enhorabuena y mucho ánimo para llevarla a cabo con éxito.

Un saludo
Avatar de Usuario
Campero
 
Mensajes: 859
Registrado: Dom May 16, 2004 12:24 am
Ubicación: Ronda

Notapor Antuan » Mié Jul 30, 2008 2:43 am

Hola.

Buena cabina, <b>McKane</b>, ánimo con ella. El caso es que tengo por ahí una foto de ese mismo panel pero de la 334, aunque ahora mismo no a mano. De todos modos, cuando pueda (vayaustéasabercuándo) la puedo poner aquí y lo intentamos descifrar.

La palanca del freno directo creo que se debería mover en dos posiciones, conectado y desconectado (2 frames) pero no me hagas mucho caso.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor Francisco Javier » Mié Jul 30, 2008 3:07 am

Antuan escribió:Hola.

Buena cabina, <b>McKane</b>, ánimo con ella. El caso es que tengo por ahí una foto de ese mismo panel pero de la 334, aunque ahora mismo no a mano. De todos modos, cuando pueda (vayaustéasabercuándo) la puedo poner aquí y lo intentamos descifrar.

La palanca del freno directo creo que se debería mover en dos posiciones, conectado y desconectado (2 frames) pero no me hagas mucho caso.

Saludos.


A ver si te sirve esto Antuan :mrgreen:

http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... highlight=
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Avatar de Usuario
Francisco Javier
 
Mensajes: 2290
Registrado: Lun May 01, 2006 5:47 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Notapor Alex » Mié Jul 30, 2008 6:42 am

Estupenda noticia y estupendo trabajo. Nuestras queridas 333.3/4 serán mucho más reales en MSTS.
Ánimo y enhorabuena por el trabajo.
Saludos.
Buena vía, amigos treneros.
Alumno de todo, Maestro de nada.
Y yo, me quedo en MSTS.
Avatar de Usuario
Alex
 
Mensajes: 640
Registrado: Mar Mar 30, 2004 4:03 pm

Notapor busferro » Mié Jul 30, 2008 7:40 am

Hola, estupendo trabajo Mckane :wink:
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
Avatar de Usuario
busferro
 
Mensajes: 1968
Registrado: Sab Jun 11, 2005 10:11 am
Ubicación: Cambre-La Coruña

Notapor Antuan » Mié Jul 30, 2008 10:02 am

Hola.

Efectivamente, tienes razón Francisco Javier, es exclusivo de las 333.3 (si no de alguna otra). Pero bueno, he encontrado la foto (aunque por las condiciones de luminosidad no resultó demasiado bien enfocada, pero puede servir para deducir lo que significa cada símbolo).

Saludos.
Adjuntos
panel.jpg
panel.jpg (41.5 KiB) Visto 10803 veces
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor 252-071 » Mié Jul 30, 2008 12:29 pm

Bonita cabina,Mckane,me alegro de que se vayan completando las de cada modelo.

Saludos
Avatar de Usuario
252-071
 
Mensajes: 567
Registrado: Jue Abr 20, 2006 12:13 pm
Ubicación: la Llagosta(Barcelona)

Notapor McKane » Mié Jul 30, 2008 12:57 pm

Si se me permite la licencia, esto es lo creo que indica cada símbolo del panel:

Imagen

Los que tienen la interrogación no estoy muy seguro de que indiquen lo que he puesto, y hay tres de los que no tengo ni idea
"Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida" -Albert Einstein-

Imagen
Avatar de Usuario
McKane
 
Mensajes: 1407
Registrado: Jue Ago 25, 2005 1:54 pm
Ubicación: Madrid

Siguiente

Volver a Diseño de cabinas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados