trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Creacion de Cabinas, ayuda.

Foro para hablar del diseño de cabinas

Moderador: Moderadores

Creacion de Cabinas, ayuda.

Notapor Kuart » Sab Ago 13, 2005 1:37 am

Saludos,
Ando liao con una cabina, en el msts ya pinta bien, aunque es una version floja para la 269 mientras sale una mejor.
El tema es que, cuando la abro con el Cab Editor, no se me ve, se queda la pantalla en blanco, pero no se queda pillao el editor, los botones de ayuda que hay arriba, funcionan :? ¿que pasa pues?
En el msts la cabina si se ve y va bien.
Solo me queda configurar el Teloc para dejarla decente y echala a rodar, si soluciono lo de que se vea la cabina en el editor, estaria biena ver si me podeis guiar a como podria hacer para configurar la aguja del Teloc.
Por cierto ¿hay algun tutorial por ahi en castellano a ser posible?
Venga, saludos y Gracias!
Raúl
------------------
Virtual Engineer
Avatar de Usuario
Kuart
 
Mensajes: 505
Registrado: Mié Sep 10, 2003 1:47 am
Ubicación: Mi casa (Graná)

Notapor Kuart » Sab Ago 13, 2005 4:22 pm

Saludos
Ya he conseguido que al menos se me vea la cabina en el Cab Editor, el tema ahora, es como configurar el Teloc, para que vaya macando exactamente las velocidades al paso por las distintas lineas del Teloc.
Venga, saludos y gracias!
Raúl
------------------
Virtual Engineer
Avatar de Usuario
Kuart
 
Mensajes: 505
Registrado: Mié Sep 10, 2003 1:47 am
Ubicación: Mi casa (Graná)

Notapor pedro de Ginebra » Sab Ago 13, 2005 7:07 pm

Amino Raul :!: con la cabina de la 269
Pedro RODRIGUEZ CASADO
Ginebra / Suiza - Genève / Suisse
pedro de Ginebra
 
Mensajes: 408
Registrado: Vie Feb 25, 2005 11:57 am
Ubicación: Ginebra/Suiza

Notapor Cascajo » Sab Ago 13, 2005 7:24 pm

Kuart ¿Como has logrado que te apareciese la cabina?, a mi me pasa lo mismo que a ti con varias, hay una a la que quiero añadirle el mando del arenero pero siempre me aparece en blanco en el editor.

Saludos
Avatar de Usuario
Cascajo
 
Mensajes: 268
Registrado: Lun Abr 19, 2004 10:23 pm
Ubicación: La Rioja

Notapor Music224 » Sab Ago 13, 2005 7:32 pm

Hola, seguro que digo alguna barbaridad, pero recuerdo que en las últimas jornadas de simulación celebradas en Arganda, se comento que el editor de cabinas de MTSM era algo que no servía para hacer cabinas, pues daba muchos errores, tantos que era totalmente imposible de utilizarlo.
Pere Comas explicó un método alternativo y se animó a todo el mundo a realizar cabinas, pues es un elemento en general, poco trabajado.Habitualmente siempre se copian las cabinas de juego.

Seguramente ya sabiais estos temas pero se me ocurrió comentarlo.

Saludos y animo con ello!

Music224
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

Notapor Kuart » Sab Ago 13, 2005 11:29 pm

Music224 escribió:Pere Comas explicó un método alternativo y se animó a todo el mundo a realizar cabinas, pues es un elemento en general, poco trabajado.Habitualmente siempre se copian las cabinas de juego.
Music224

Hola!
Gracias, bueno, pues me gustaria saber de eso, yo la estoy haciendo en base a una del juego, una cosa sencilla con un par de fotos que me dio un amigo (mejor que otras que tenia de antes) y aunque no se mueve casi nada, si me interesa que la aguja del Teloc, que es lo unico que se mueve, lo haga decentemente, y no empiece bien, y al poco vaya dispar a la velocidad real.

Cascajo, pues simplemente, copie la carpeta cabview en C: que es donde pongo cosas provisinales durante un rato, y ya me aparecia.
En el .cvf hay que modificar un parametro correspondiente a la loc donde está la cabina, para que se vea en el editor, asi que para "equivovar" al editor, la puse en un directorio que no era ninguna loc, y funcionó.

Saludos y gracias
Raúl
------------------
Virtual Engineer
Avatar de Usuario
Kuart
 
Mensajes: 505
Registrado: Mié Sep 10, 2003 1:47 am
Ubicación: Mi casa (Graná)

Notapor Kuart » Jue Oct 20, 2005 12:25 am

Saludos!
Os muestro mi problema, a ver si algun iluminado me dice como configurar esto...
En la imegen se ve el Teloc, en numeros digitales, la velocidad real, como se aprecia, la aguja va a su bola...
¿sabe alguien como adecentar esto?
Saludos y gracias!
Adjuntos
teloc.jpg
teloc.jpg (25.61 KiB) Visto 8587 veces
Raúl
------------------
Virtual Engineer
Avatar de Usuario
Kuart
 
Mensajes: 505
Registrado: Mié Sep 10, 2003 1:47 am
Ubicación: Mi casa (Graná)

Notapor javierfl » Jue Oct 20, 2005 2:34 am

Music224 escribió:Hola, seguro que digo alguna barbaridad, pero recuerdo que en las últimas jornadas de simulación celebradas en Arganda, se comento que el editor de cabinas de MTSM era algo que no servía para hacer cabinas, pues daba muchos errores, tantos que era totalmente imposible de utilizarlo.
Pere Comas explicó un método alternativo y se animó a todo el mundo a realizar cabinas, pues es un elemento en general, poco trabajado.Habitualmente siempre se copian las cabinas de juego.



Muy cierto. Es editor del MSTS es una herramienta inacabada que no sirve para nada. Lo mejor es configurar las cabinas editando con WordPad un fichero de configuración parecido que te sirva de base.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor Sierra » Jue Oct 20, 2005 7:49 am

Hola Kuart

Pon un fragmento del archivo .cvf donde aparece speedometer. No recuerdo ahora el nombre del comando, pero indica el algulo de comienzo y de final de la aguja y la velocidad maxima y minima que representa, tendras que medir estos angulos.

Saludos
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Avatar de Usuario
Sierra
 
Mensajes: 1197
Registrado: Mar Mar 23, 2004 5:17 pm
Ubicación: valencia

Notapor Kuart » Jue Oct 20, 2005 3:03 pm

Saludos!
Gracias Sierra, a trastear se ha dicho!
Saludos!
Raúl
------------------
Virtual Engineer
Avatar de Usuario
Kuart
 
Mensajes: 505
Registrado: Mié Sep 10, 2003 1:47 am
Ubicación: Mi casa (Graná)

Notapor sorcek » Jue Oct 20, 2005 5:16 pm

Pues yo he conseguigo ajustar muchas cabinas, y no me parece incompleta la utilidad de MSTS, yo trabajo bien con ella. Hace un tiempo estube ayudande con una cabina de 333 :roll: y marcaba perfectamente



SALUDOS
Avatar de Usuario
sorcek
 
Mensajes: 872
Registrado: Lun Feb 07, 2005 6:01 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor javierfl » Jue Oct 20, 2005 6:34 pm

Para ajustar sí que vale más o menos, pero para hacerlas enteramente nuevas no tanto. No obstante, es cosa de ir probando.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor caracolas » Sab Dic 10, 2005 7:15 pm

Kuar, como he hestado apartado un tiempo del foro, no se si ya has solucionado tu problema, pero tal y como se ve en la captura que has colgado, para por ejemplo una 269 de las de 160 km/h, (que puedes llegar a alcanzar los 170 en pruebas y sin trucar, aunque no esten autorizadas a mas de 160), prueba con estos parametros aproximados:


Dial (
Type ( SPEEDOMETER DIAL )
Position ( xxx yyy X YY )
Graphic ( "bla,bla,bla.ace" )
Style ( NEEDLE )
ScaleRange ( 0 176 )
ScalePos ( 246 121
)
Units ( KM_PER_HOUR )
Pivot ( yy )
DirIncrease ( 0 )
)


si no salen exactos, corrige el dato de ScalePos de uno en uno, hasta que el ajuste sea perfecto.
Si ya tienes bien consegida posicion de la aguja, y el giro le hace en su sitio, conerva el resto de tus datos de toda esta estrofa y solo sustituye las negritas, suerte.
Saludos,
y ser buenos.
Avatar de Usuario
caracolas
 
Mensajes: 703
Registrado: Mié Feb 18, 2004 10:28 am
Ubicación: Aluche-Madrid


Volver a Diseño de cabinas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados