trensim.comSimulación Ferroviaria
   

La cabina de la 252

Foro para hablar del diseño de cabinas

Moderador: Moderadores

Notapor mazinger000 » Jue Nov 16, 2006 11:32 pm

Mi más sincera felicitación para McKane, que me concedió la oportunidad de probar esta estupenda cabina y de la no puedo decir otra cosa que es absolutamente genial.

La actividad también es muy buena, empiezas de noche disfrutando la nueva iluminación y cuando ya te has acostumbrado a ver los indicadores en la penumbra, se hace de día, volviendo a la cabina habitual. Luego, con los túneles que hay hacia Estación-Sur se van sucediendo los cambios de iluminación con toda naturalidad.

Lo únicos puntos donde me he atrancado, y que achaco a mi inexperiencia, son el tema del cambio de locomotora y lo que cuesta dominar el frenado (Si me descuido me paso las estaciones..).

Bueno, una vez más, felicidades y gracias.
Avatar de Usuario
mazinger000
 
Mensajes: 8
Registrado: Lun Abr 17, 2006 10:39 pm
Ubicación: Sabadell

Notapor Victor » Jue Nov 23, 2006 12:18 am

McKane escribió:Buenas,

esta vez voy a daros la brasa yo :lol: :lol:. ¿Alguien sabe qué información se muestra en la pantallita que hay a la derecha del velocímetro (está marcado en la captura)?

Saludos y muchas gracias,

Alejandro


Las 252 que poseen ATP - EBICAB 900 instalado, cuando funcionan en modo ATP, la velocidad consigna que el maquinista genera a través del manipulador de ATF, situado a la izquierda del manipulador tracción - freno y que posee 22 muescas que impiden su avance si no se desbloquea con un giro a izquierdas de su cabezal queda indicado en el recuadro que se indica en la captura.

De este modo, el indicador exterior del velocímetro que hasta ese momento era el indicador de velocidad consigna sea por LZB en el caso de las que circulan por la LAV Madrid - Sevilla sea por manipulador ATF, recordemos que en el caso de las 252, al circular con LZB y ATF, la consigna del ATF queda supeditada a la velocidad meta consignada por LZB; sigo, el indicador exterior ahora, en las locomotoras que poseen ATP - EBICAB 900 se les muestra la velocidad meta consignada por las balizas y las curvas de frenado en función de los datos introducidos.

Saludos.
Avatar de Usuario
Victor
 
Mensajes: 818
Registrado: Vie Oct 24, 2003 11:15 am
Ubicación: Barcelona

Notapor McKane » Sab Mar 03, 2007 9:53 pm

Buenas,

hoy vengo cargadito de noticias.

Gracias a Jotaerre el freno de la locomotora es funcional.
En la parte de la cabina, el freno directo es nuevo, en el regulador se han mejorado las posiciones, en la pantalla se visualiza la intensidad de tracción/dinámico, el inversor y el arenero también tienen mejor definición y existe una simulación del ATP, pero de gráfico lineal, y indicador de sobrevelocidad (creo que no me olvido nada); todo esto gracias a Caracolas.

Esto último en principio lo llevan la 008 y la 048 y existen cinco versiones (para 160km/h, para 200, para la LGV-Atlantique, LGV-Med y mi ruta), aunque la 048 sólo incorpora las dos primeras.

Bueno las fotos:

Imagen
La 252-008 en la LGV Mediterranée

Imagen
La 252-008 en la LGV Mediterranée con la cabina iluminada

Imagen
El indicador de sobrevelocidad funcionando en la 048

Imagen
En el túnel de C&GL con la cabina iluminada de la 048

Imagen
Vista lateral izquierda

Imagen
Vista lateral derecha

Imagen
En esta última se aprecia cómo el "ATP" "indica" la velocidad de la siguiente baliza (verde) y cómo debemos reducir la velocidad (rojo) hasta la indicada.

PD: Ya sé que en las vistas nocturnas hace cosas extrañas (incluso en la diurna aunque no se nota tanto), pero lo hace con todas las cabinas desde que tengo pantalla plana y no sé por qué.

saludos,

Alejandro
Última edición por McKane el Lun Abr 02, 2007 7:32 pm, editado 1 vez en total
"Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida" -Albert Einstein-

Imagen
Avatar de Usuario
McKane
 
Mensajes: 1407
Registrado: Jue Ago 25, 2005 1:54 pm
Ubicación: Madrid

Notapor javierlopez » Dom Mar 04, 2007 12:23 am

McKane escribió:PD: Ya sé que en las vistas nocturnas hace cosas extrañas (incluso en la diurna aunque no se nota tanto), pero lo hace con todas las cabinas desde que tengo pantalla plana y no sé por qué.


Bonita cabina :wink:

Respecto al problema del que hablas, comprueba que en las opciones del simulador, pestaña "display resolution", tengas una resolución con 32 bits de color ( nnnnnnx32 ). Si es así, comprueba también que en las propiedades de tu pantalla ( panel de control -> configuración ) tengas seleccionada la calidad de color más alta posible ( "La más alta (32 bits)" )

Saludos :wink:
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Héctor » Mar Mar 06, 2007 7:44 am

McKane escribió:las marcas en el velocímetro digital son una textura con la misma escala que en el AVE, es decir, 0/0/80/140/180/240/270/300 (he intentado hacerlo como un indicador de cabina, pero no me gustaba el resultado). Mientras que el marcador de velocidad meta es un indicador de cabina que realmente marca la velocidad máxima en el siguiente cantón.

¡¡OJO!! SÓLO FUNCIONARÁ CORRECTAMENTE EN LAS LÍNEAS PREPARADAS PARA ELLO


¿Entonces damos por buenos esos valores para nuestros trenes/rutas de alta velocidad españoles? Estoy actualizando la cabina del s100 y creo que sería una buena idea dejarlo claro... Cuando le puse esos valores al LZB del AVE lo hice fijándome en los que habían usado en los TGV Atlantique y en la LGVA, si mal no recuerdo.
Héctor
 

Notapor Huberto252 » Jue Mar 08, 2007 4:06 pm

[:) [:) [:) [:) [:) [:) [:) [:) [:) [:) [:) [:) [:) [:) [:) ¡¡¡¡¡¡GRACIAS MCKANE POR HABERME DEJADO DISFRUTAR YA DE ESTA CABINA, ES PERFECTA!!!!!!! :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :app: :app: :app: :app: :app: :app:

Saludos :wink:
http://hubertoalonso.esTrenes, tecnología...
Imagen
Avatar de Usuario
Huberto252
 
Mensajes: 256
Registrado: Lun Ago 07, 2006 4:22 pm
Ubicación: Godella(Valencia)

Notapor asdru » Jue Mar 08, 2007 4:59 pm

Vaya currada que te has pegao Alejandro, pero sin duda el resultado lo merece.

Está perfecta.

:app::app::app::app::app::app::app::app:
Imagen
Avatar de Usuario
asdru
 
Mensajes: 1049
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:50 pm
Ubicación: Un dia en Madrid y otro en Pamplona

Notapor paulo_tgna » Vie Mar 09, 2007 8:19 pm

Alejandro,felicidades por tan "fenomenal" cabina.. Me gusta mucho,y ademas,funciona a la perfeccion. Felicidades por el "Curro"..
Paulo Fenoll 8)
Dejando de fumar...
Un saludo a todos
Avatar de Usuario
paulo_tgna
 
Mensajes: 453
Registrado: Jue Oct 09, 2003 9:21 pm
Ubicación: Orihuela Alicante

Notapor caracolas » Mié Mar 14, 2007 9:05 pm

Héctor escribió:
McKane escribió:las marcas en el velocímetro digital son una textura con la misma escala que en el AVE, es decir, 0/0/80/140/180/240/270/300 (he intentado hacerlo como un indicador de cabina, pero no me gustaba el resultado). Mientras que el marcador de velocidad meta es un indicador de cabina que realmente marca la velocidad máxima en el siguiente cantón.

¡¡OJO!! SÓLO FUNCIONARÁ CORRECTAMENTE EN LAS LÍNEAS PREPARADAS PARA ELLO


¿Entonces damos por buenos esos valores para nuestros trenes/rutas de alta velocidad españoles? Estoy actualizando la cabina del s100 y creo que sería una buena idea dejarlo claro... Cuando le puse esos valores al LZB del AVE lo hice fijándome en los que habían usado en los TGV Atlantique y en la LGVA, si mal no recuerdo.


Hector, los valores de las velocidades para un LZB, ERTMS, ATP... simulado, dependerá de cada linea, y en cada una tendras que darle el valor con el que se haya configurado dicha linea. Puede haber tantos como lineas.
Se puede dotar la cabina con varios .ace de LZB con la configuracion de varias lineas, y en una carpeta con subcarpetas (por lineas) con el cvf correspondiente a cada linea, asi al jugar en la linea X, se le pone el cvf de la linea x. Así está puesto ahora en esta locomotora para las pruebas, El LZB que muestra McKane, no es el mismo para la linea TGVmediterraneo que el de la Linea C&GL, pues los valores de la velocidad varian según la linea en cada uno de los 8 estadios posibles establecidos por MSTS.
Saludos,
y ser buenos.
Avatar de Usuario
caracolas
 
Mensajes: 703
Registrado: Mié Feb 18, 2004 10:28 am
Ubicación: Aluche-Madrid

Notapor McKane » Mié Abr 04, 2007 6:45 pm

Buenas,

la cabina ya ha sido mandada a Trensim y en breve será publicada. El aspecto final es el que muestro en las capturas.

Os recuerdo algunas de las características de la actualización:
:arrow: Mejora como tráfico IA
:arrow: Luces reversibles
:arrow: Freno dinámico implementado
:arrow: Freno directo funcional
:arrow: Cabina reversible
:arrow: Cabina nocturna/nocturna iluminada
:arrow: Sistemas "LZB" y "ATP"
:arrow: Sonidos nuevos

Imagen
Cabina de las 036, 039, 060 y 066

Imagen
Cabina de la 008 de día

Imagen
La 252-008 iluminada

Imagen
De noche

Las locomotoras, tal como se intalan, llevan incorporados los equipos para rutas con señalización para 200 km/h. Para cambiarlo, basta con ir a Inicio->Programas->Renfe 252 v1.5 y ejecutar la deseada como se puede apreciar en la imagen.

Imagen

Por último dar las gracias a todos los que habéis participado y ayudado para que esto llegase a buen fin.

saludos,

Alejandro
"Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida" -Albert Einstein-

Imagen
Avatar de Usuario
McKane
 
Mensajes: 1407
Registrado: Jue Ago 25, 2005 1:54 pm
Ubicación: Madrid

Notapor busferro » Mié Abr 04, 2007 7:41 pm

Pues muchas gracias por el trabajo, que te lo has currado a base de bien.

Cuando este disponible, me la descargare y ya te informare del resultado, que a la vista de las capturas es excepcional.

:app: :app: :app: :app: :app: :app: :app:
[:) [:) [:) [:) [:) [:) [:) [:)
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
Avatar de Usuario
busferro
 
Mensajes: 1968
Registrado: Sab Jun 11, 2005 10:11 am
Ubicación: Cambre-La Coruña

Notapor Giugiaro » Jue Abr 05, 2007 8:54 pm

E os portugueses não têm direito a 1? :evil:
Giugiaro (Tiago Miranda)
Me encontro tambiem no fóro www.comboios.org
Avatar de Usuario
Giugiaro
 
Mensajes: 26
Registrado: Dom Abr 01, 2007 9:58 pm
Ubicación: Valongo-Porto-Portugal

Notapor McKane » Jue Abr 05, 2007 9:10 pm

Sí tienes derecho, pero debes trabajar un poquito. Te la descargas y copias las carpetas "Cabview" y "Sound" a la carpeta de la CP5600 (e incluso un *.eng de las 252) y modificas las líneas necesarias para que siga siendo una 5600
"Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida" -Albert Einstein-

Imagen
Avatar de Usuario
McKane
 
Mensajes: 1407
Registrado: Jue Ago 25, 2005 1:54 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Giugiaro » Jue Abr 05, 2007 9:14 pm

Já fiz isso e agora? Posso altera-la para o lado inverso?
(As cabines portuguesas têm o lado do conductor á esquerda e não á direita)
Giugiaro (Tiago Miranda)
Me encontro tambiem no fóro www.comboios.org
Avatar de Usuario
Giugiaro
 
Mensajes: 26
Registrado: Dom Abr 01, 2007 9:58 pm
Ubicación: Valongo-Porto-Portugal

Notapor McKane » Dom Abr 08, 2007 11:18 am

Buenas,

mientras se publica o no la cabina en TrenSim, la tenéis disponible aquí.

Yo no tengo ningún problema para descargarla, pero si utilizando un gestor de descargas no podéis, anularlo (por ejemplo, con el DAP pulsar la tecla ALT a la vez que se hace click en el enlace anula el gestor) o haced click con el botón derecho en el enlace->guardar destino como

saludos,

Alejandro
"Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida" -Albert Einstein-

Imagen
Avatar de Usuario
McKane
 
Mensajes: 1407
Registrado: Jue Ago 25, 2005 1:54 pm
Ubicación: Madrid

AnteriorSiguiente

Volver a Diseño de cabinas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados