trensim.comSimulación Ferroviaria
   

La cabina de la 252

Foro para hablar del diseño de cabinas

Moderador: Moderadores

Notapor McKane » Vie Sep 29, 2006 6:20 pm

Buenas,

repito la pregunta por si acaso: ¿hay alguien que quiera probar las 252? Incluye una actividad para verificar que las horas de cruce son las mismas en todos los ordenadores

saludos,

Alejandro
"Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida" -Albert Einstein-

Imagen
Avatar de Usuario
McKane
 
Mensajes: 1407
Registrado: Jue Ago 25, 2005 1:54 pm
Ubicación: Madrid

Notapor 252-071 » Vie Sep 29, 2006 6:30 pm

yo si quieres la pruebo mckane.por mi no hay problema

saludos

PD:si estas interesado mandame un mp
[date=1159551111]
perdon no habia leido los requisitos
por lo que yo descalificado
Avatar de Usuario
252-071
 
Mensajes: 567
Registrado: Jue Abr 20, 2006 12:13 pm
Ubicación: la Llagosta(Barcelona)

Notapor asdru » Vie Sep 29, 2006 7:07 pm

Yo ahora ando muy liado, sinó me hubiera encantado. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
asdru
 
Mensajes: 1049
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:50 pm
Ubicación: Un dia en Madrid y otro en Pamplona

Notapor Saki » Vie Sep 29, 2006 8:38 pm

a mi tambien me gustaria probarla si puede ser claro. un saludo
Avatar de Usuario
Saki
 
Mensajes: 329
Registrado: Vie Mar 10, 2006 3:57 pm
Ubicación: villarreal (castellon)

Notapor McKane » Vie Sep 29, 2006 8:57 pm

Saki escribió:a mi tambien me gustaria probarla si puede ser claro. un saludo


mp con tu dirección y te la mando, de todas formas:http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?p=135820#135820
"Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida" -Albert Einstein-

Imagen
Avatar de Usuario
McKane
 
Mensajes: 1407
Registrado: Jue Ago 25, 2005 1:54 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Francesc SV » Vie Sep 29, 2006 11:01 pm

Bueno, uno que ha probado la 252 con el parche 1.6.

McKane: Resumen breve: ¡¡UNA PASSSSADA!! :eyes:

El cambio de cabinas, muy bueno. Una vez acoplé la 4000T pasé a echarle un vistazo a la cabina, por si todo estaba en orden. Genial.

Dos problemas: no podía acoplarme a la 4000T y tuve que cambiar el coupling de la 252 a automatic. Acoplé a 0'5 km/h. Otro problema, no conseguí ninguna vista de pasajero. No era el objetivo de la prueba, pero lo intenté y no pude.

Referente a la cabina y los cambios de luz de la noche al día y de entrar y salir de los túneles, GENIAL. Muy bueno.

Cruces con otras 252: a las 06'52 en Genzor, con un ARCO; en Orobón, a las 07'09 con el mercante; a las 07'16 en Princesa Susana, el Talgo de Pinares y a las 07'26 el ARCO a la entrada de Sur.

Otra cosa que me pareció genial (no sé si la hizo el parche o lo pusiste tú en la actividad) fué que al llegar a Orobón (antes de hora) tenía vía libre. Enseguida me cambió la señal a rojo y le dió preferencia al mercante que bajaba de las montañas con las cisternas. Un cruce así hasta ahora yo por lo menos no lo había conseguido. Lo "normal" era que te parase al mercante el tiempo que hiciese falta, para dar preferencia al "player". En este caso, ha dado preferencia al tren que pasaba sin parada, cruzando por todas las vías. Otra genialidad :D :D

Me encantó la posibilidad de poder usar el freno eléctrico de la 252, aunque para mi gusto tendría que tener un poquito más de "fuerza", ya que para conseguir una reducción de velocidad que se notase, tenía que ponerme al 85 o 90% del freno eléctrico.

Y con referencia a los controles que "se mueven", el freno que se mueve corresponde en realidad al freno de la máquina. El freno del tren es la otra palanca más grande (de las dos que están a la derecha) y sería más realista, a mi modo de ver, si la que se moviese al aplicar el freno del tren fuese la palanca correspondiente (la grande). Si, además, se mueve la pequeña cuando se afloja todo el tren y se aguanta en una parada con el freno de la máquina, mejor que mejor.

Claro que esto lo sugiere uno que no tiene ni idea de diseño de cabinas y quizás no sea tan fácil. :-k

Por lo demás, como ya he dicho, MUY BIEN. Si algún día consigues que además se pueda prefijar la velocidad, como sucede con sus hermanas mayores, esto puede ser la repera. \:D/ \:D/ \:D/

Felicitaciones efusivas y grácias por dejarmela probar :maestro: :maestro:

:app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app:

Y si hace falta hacer más pruebas, aquí me tienes... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Notapor Saki » Sab Sep 30, 2006 4:00 pm

:shock: sin palabras me ha encantado esta muy bien hecho solo le veo que los frenos se resisten un poco pero por lo demas perfecta un saludo
Avatar de Usuario
Saki
 
Mensajes: 329
Registrado: Vie Mar 10, 2006 3:57 pm
Ubicación: villarreal (castellon)

Notapor McKane » Sab Sep 30, 2006 7:30 pm

Buenas,

a falta de que me comuniquen el resto de betatester sus impresiones, vamos anotando lo de los frenos. Probad también las 60 y la 66, que llevan el blending y en principio no debería funcionar el dinámico, y comparad cómo frenan con respecto a las demás para ver por dónde tiro.

saludos y gracias por vuestros comentarios,

Alejandro
"Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida" -Albert Einstein-

Imagen
Avatar de Usuario
McKane
 
Mensajes: 1407
Registrado: Jue Ago 25, 2005 1:54 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Francesc SV » Sab Sep 30, 2006 10:37 pm

Probada la 66. Ni que decir tiene que me gustan más las primeras, con su freno dinámico, quizás porque me gusta más conducir utilizando el freno eléctrico y sólo tocando el de aire al final. El freno de la 66 no tiene nada que ver con la que usé ayer; a ésta le cuesta un montón frenar. La he probado con una composición Arco tipo Garcia Lorca con 8 coches y he tenido que tirarle la emergencia un par de veces para no "bufarme" las estaciones.

Para mí, mejor la "electrónica" y capacidad de frenado de las primeras...
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Notapor McKane » Mar Oct 03, 2006 8:41 pm

Buenas,

he estado trasteando un poquito con el *.eng de la 252-008, que es la conejillo de indias, y he conseguido que el freno dinámico se parezca lo más posible a la realidad (aunque todavía me falta probar una cosa a ver si funciona) y he hecho algunos pequeños ajustes en la cabina, como la "seta" funcional o colocar al freno de la locomotora su palanca correspondiente.

A ver si para el fin de semana os puedo pasar una versión con estas y alguna otra mejora (como lo que comentaba Ancosa de la iluminación) para que lo probéis, aunque no estoy muy seguro, porque hemos empezado la Universidad y ya veremos cómo ando de tiempo.

Saludos,

Alejandro
"Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida" -Albert Einstein-

Imagen
Avatar de Usuario
McKane
 
Mensajes: 1407
Registrado: Jue Ago 25, 2005 1:54 pm
Ubicación: Madrid

Notapor paulo_tgna » Mar Oct 03, 2006 9:10 pm

Hola Alejandro,y todos/as los demas... Primero felicitarte por la estupenda cabina,que además,vas a intentar perfeccionar mas ...:shock: Estoy impresionado... Bien,de todas,la que me "Pone" es la 20,frena muy bien con electrico. Poco a poco voy probandp las otras. Perdona la tardanza,pero no leí bien el "post" y no tenia ni un parche,ni el otro.. ](*,) ,total que ya los tengo instalados... Que GO-ZA-DA.. Dentro de poco,mas noticias. Un saludo. Paulo Fenoll 8)
Dejando de fumar...
Un saludo a todos
Avatar de Usuario
paulo_tgna
 
Mensajes: 453
Registrado: Jue Oct 09, 2003 9:21 pm
Ubicación: Orihuela Alicante

Notapor Francesc SV » Mar Oct 03, 2006 9:10 pm

McKane escribió:A ver si para el fin de semana os puedo pasar una versión con estas y alguna otra mejora (como lo que comentaba Ancosa de la iluminación) para que lo probéis, aunque no estoy muy seguro, porque hemos empezado la Universidad y ya veremos cómo ando de tiempo.

Saludos,

Alejandro


Creo que estamos todos más o menos igual (aunque ya quisiera yo estar yendo de nuevo a la Universidad...). Me he hecho una lista de todas las obligaciones que tengo contraídas y, a este paso, creo que no voy a entrar en el foro hasta el Año Nuevo. Empiezo a necesitar días de 32 horas... :nshock:

Como dice mi amigo Juan Carlos, "lo primero es lo primero y lo segundo viene después". Tú a tu marcha, por mucho que les pese a los "paracuandos" del foro.

La cabina está quedando muy bien y con los ajustes que comentas, estará todavía mejor. Como los guisos, algunas cosas están mucho mejor a "fuego lento" :mrgreen:
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Notapor McKane » Jue Oct 05, 2006 4:46 pm

Buenas,

esta vez voy a daros la brasa yo :lol: :lol:. ¿Alguien sabe qué información se muestra en la pantallita que hay a la derecha del velocímetro (está marcado en la captura)?

Saludos y muchas gracias,

Alejandro
Adjuntos
scrgrb0.jpg
scrgrb0.jpg (89.75 KiB) Visto 16377 veces
"Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida" -Albert Einstein-

Imagen
Avatar de Usuario
McKane
 
Mensajes: 1407
Registrado: Jue Ago 25, 2005 1:54 pm
Ubicación: Madrid

Notapor 252-071 » Jue Oct 05, 2006 4:54 pm

no se para que servira pero hay 252 que no lo llevan:
http://www.tranvia.org/modules.php?op=m ... 1&orderby=

alomejor es para meter las cascaras de las pipas :mrgreen:

saludos
Avatar de Usuario
252-071
 
Mensajes: 567
Registrado: Jue Abr 20, 2006 12:13 pm
Ubicación: la Llagosta(Barcelona)

Notapor Francesc SV » Jue Oct 05, 2006 5:16 pm

Si no ando errado, esta pantallita la llevan las locomotoras que reciben el LZB en la LAV o las que que adaptaron a las pruebas del ATP en el Corredor Mediterráneo y la línea a Albacete y Madrid. Indica la velocidad máxima de un tramo.
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

AnteriorSiguiente

Volver a Diseño de cabinas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 110 invitados