trensim.comSimulación Ferroviaria
   

La cabina de la 252

Foro para hablar del diseño de cabinas

Moderador: Moderadores

Notapor CRT-220 » Jue Oct 05, 2006 5:21 pm

Ahí es donde el ATF marca la velocidad a la que va el tren, es decir, el marcador digital. No confundirlo con el otro marcador digital de velocidad, el que está debajo del velocímetro analógico, y que sólo muestra la velocidad meta en líneas con LZB.
Imagen
Avatar de Usuario
CRT-220
 
Mensajes: 1868
Registrado: Sab Jun 11, 2005 6:45 pm

Notapor McKane » Jue Oct 05, 2006 7:57 pm

¿Y en las líneas que no tienen LZB?¿La velocidad de la loco la marca a la derecha y el que está debajo del velocímetro analógico se queda en negro?

Saludos,

Alejandro
"Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida" -Albert Einstein-

Imagen
Avatar de Usuario
McKane
 
Mensajes: 1407
Registrado: Jue Ago 25, 2005 1:54 pm
Ubicación: Madrid

Notapor CRT-220 » Jue Oct 05, 2006 8:10 pm

McKane escribió:¿Y en las líneas que no tienen LZB?¿La velocidad de la loco la marca a la derecha y el que está debajo del velocímetro analógico se queda en negro?

Saludos,

Alejandro
Efectivamente. Tienes un MP.
Imagen
Avatar de Usuario
CRT-220
 
Mensajes: 1868
Registrado: Sab Jun 11, 2005 6:45 pm

Notapor McKane » Mié Oct 11, 2006 1:24 pm

Buenas,

A falta de cualquier observación que me hagan mis betatesters, el aspecto final de las cabinas de las 252 es este.

Como se puede observar, la 252-008 incluye un sucedáneo del LZB que funciona de forma similar al del AVE s100 y del TGV. Eso sí, es posible que la indicación en el velocímetro analógico y en marcador de velocidad meta no indiquen lo mismo en algunas rutas.

Esto es debido a que las marcas en el velocímetro digital son una textura con la misma escala que en el AVE, es decir, 0/0/80/140/180/240/270/300 (he intentado hacerlo como un indicador de cabina, pero no me gustaba el resultado). Mientras que el marcador de velocidad meta es un indicador de cabina que realmente marca la velocidad máxima en el siguiente cantón.

¡¡OJO!! SÓLO FUNCIONARÁ CORRECTAMENTE EN LAS LÍNEAS PREPARADAS PARA ELLO

Otras características destacables son:
:arrow: Cambio cabina día/noche (evidentemente)
:arrow: Cabina reversible
:arrow: Luces delanteras y traseras reversibles
:arrow: Enganche de cadena
:arrow: Freno dinámico funcional
:arrow: Sonidos de Melquiadex con doble bocina

saludos,

Alejandro
Adjuntos
cab252008.jpg
Cabina de la 252-008 con "LZB"
cab252008.jpg (50.29 KiB) Visto 17650 veces
cab252036.jpg
Cabina 252 sin LZB
cab252036.jpg (99.46 KiB) Visto 17649 veces
"Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida" -Albert Einstein-

Imagen
Avatar de Usuario
McKane
 
Mensajes: 1407
Registrado: Jue Ago 25, 2005 1:54 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Fuen446 » Mié Oct 11, 2006 1:43 pm

:app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app:

¡Felicidades y gracias, McKane!
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor busferro » Mié Oct 11, 2006 3:36 pm

Enhorabuena por la cabina, esta genial. :app: :app::app::app::app::app:
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
Avatar de Usuario
busferro
 
Mensajes: 1968
Registrado: Sab Jun 11, 2005 10:11 am
Ubicación: Cambre-La Coruña

Notapor albertomlg » Mié Oct 11, 2006 4:35 pm

:nshock: :nshock: :nshock: :nshock: :nshock: :nshock: :nshock: :nshock: ¡¡¡¡FABULOSA!!!! :nshock: :nshock: :nshock: :nshock: :nshock: :nshock: :nshock: :nshock: :nshock: :nshock:
Imagen
Avatar de Usuario
albertomlg
 
Mensajes: 1667
Registrado: Vie Abr 21, 2006 12:29 pm
Ubicación: Málaga City,al ladito del Carpena.

Notapor caracolas » Mié Oct 11, 2006 5:10 pm

Bueno, bueno, bueno, parece que poco a poco una de las asignaturas pendientes que teniamos en esta página, la vamos superando, enhorabuena por la mejora. :app: :app: :app: ¡¡y con dinámico!!
Saludos,
y ser buenos.
Avatar de Usuario
caracolas
 
Mensajes: 703
Registrado: Mié Feb 18, 2004 10:28 am
Ubicación: Aluche-Madrid

Notapor McKane » Mié Oct 11, 2006 5:45 pm

De todas forma yo sólo he hecho el trabajo fácil, lo más complicado ya lo hizo en su día Eneko (Teco01), que es hacer la cabina desde cero
"Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida" -Albert Einstein-

Imagen
Avatar de Usuario
McKane
 
Mensajes: 1407
Registrado: Jue Ago 25, 2005 1:54 pm
Ubicación: Madrid

Probando,probando...

Notapor Ancosa » Vie Oct 13, 2006 8:16 pm

Holas.

En primer lugar quiero pedir perdón por el retraso :oops:, pero la salud, la mala salud, no perdona :cry:. Por otra parte, cuando iba a publicar mis impresiones salió la versión 1.5 gamma así que decidí esperar para probarla :wink: .

Bueno :wink:, al turrón...

:arrow: 1. Actividad.

6:45:00. Inicio.
6:47:30. Enganche y cambio de locomotora.
6:49:30. Regreso a la 252 e inicio del viaje.
6:50:49. Llegada a Genzor.
6:52:02. Salida de Genzor.
6:52:10. Cruce con el Arco 9512.
6:52:30. Mensaje de aviso de cruce con el Arco 9512 :cry:.
7:01:10. Cambio a textura de día.
7:01:30. Mensaje de aviso de cruce con el mercancías.
7:06:50. Entrada en Orobón.
7:09:10. Aparece a lo lejos el mercancías (252.060), que se queda en la señal de parada antes de la aguja de entrada (yo tengo vía libre desde antes de parar) :evil:.
7:09:52. Salida de Orobón.
7:14:38. Llegada a Princesa Susana.
7:16:14. Entra el Altaria 583 (252.039).
7:16:30. Mensaje de aviso de cruce con el Altaria 583 :cry:.
7:17:30. Sale el Altaria 583.
7:17:49. Salida de Orobón.
7:26:02. Cruce con el Arco 124 (252.066) poco antes de E. Sur.
7:26:30. Mensaje de aviso de cruce con el Arco 124 :cry:.
7:27:00. Llegada a E. Sur.
7:28:40. Fin de la actividad.

Actividad completada en 43' 50'', con retraso de 50'' en una estación (que no es verdad :evil:).

Engancho la 354 sin ningún problema y con toda suavidad (probadas distintas velocidades entre 0,3 y 3,4 km/h.). Cambio a la cabina de la talga y compruebo que todo está en orden :wink: y aquí empiezan mis problemas: no puedo regresar a las 252 hasta que no he dado marcha atrás unos cuantos metros. Me aparece el mensaje de error del parche que dice que no se puede cambiar de cabina si el regulador no está a 0 (que sí lo está) ni si el freno no está metido (que también lo está, de hecho, lo pongo y lo quito varias veces, sin éxito). Tras repetir la "jugada" varias veces, por fin consigo regresar a mi "querida" 252 y emprender viaje :?.

Creo excesivo el adelanto del mensaje de aviso de cruce con el mercante (7' 30'' hasta que éste para antes de entrar a Orobón).

He probado a llegar a Orobón con más o menos adelanto, pero da igual: siempre tengo la señal de salida en vía libre desde antes de parar y el mercante siempre aparece al fondo a las 7:09:10 y se queda parado antes del cambio de entrada (para él) pues tiene señal de parada :shock: :? :?. He probado también a detenerme cuando lo cruzo y libro agujas sobradamente, pero el "jodío" no se mueve (no se le abre la señal) :x :x.

Creo que todos los mensajes salen un "pelín" tarde (unos 30'') y que al mensaje que aparece en Princesa Susana le falta alguna palabra.

Resto del viaje sin incidencias 8).

Actividad muy, muy entretenida y con mucho tráfico (un montón de cercanías :)). Horario muy amplio, llego con adelanto sin necesidad de apurar los límites, especialmente los de 120,140 y 160 km/h. :roll:.

:arrow: 2. Cabina.

Muy buena. Los cambios de textura día/noche son rápidos y sin saltos ni parones, con lo que el efecto es muy real :shock: :D.

Puntos a mejorar:
1. Lo que ya comenté de la iluminación de los indicadores.
2. Cuando se aplica el freno, da igual que sea el eléctrico que el de aire (que no debería), la fuerza de frenado se refleja en el indicador de esfuerzo de tracción. Además la aguja siempre se mueve hacia la derecha (esfuerzo de tracción) y no hacia la izquierda (esfuerzo de frenado) como sería lógico.
3. Al accionar el freno dinámico, el texto que indica su fuerza (combined) empieza marcando en negativo y acto seguido marca en positivo (iddle, -1%, -2%, 1%, 2%, etc.).
4. Al bajar el pantógrafo el indicador de tensión de catenaria no lo refleja.

:arrow: 3. 252.

Buen comportamiento en general. Ha mejorado el freno eléctrico, si bien lo sigo considerando insuficiente. Esta es una opinión totalmente subjetiva motivada por mi manera de conducir (como FrancescSV).

Siguiendo con los frenos, no me funciona el de la locomotora :cry:. Lo acciono, aparece el texto que lo refleja sobre la palanca, pero la velocidad ni se inmuta :?.

Las luces muy bien; responden al cambio de cabina perfectamente.

En resumen: un gran, gran trabajo. Una máquina a la que con algún pequeño ajuste podemos calificar con un 10, especialmente su cabina.
:app: :app: :app:.

Perdón por el "tocho" :oops:.

Saludos exhaustivos :twisted:.
Ancosa
 

Notapor McKane » Mar Oct 17, 2006 8:56 pm

Buenas,

os comento los problemillas que estoy teniendo:

:arrow: No consigo hacer que el freno de la locomotora funcione. He observado que le ocurre lo mismo a la HHP-8 original del juego y además con el mismo problema: la presión disminuye según vas aplicando freno, pero se cuando quedan 55.81 psi ha llegado al 100% y no pasa nada de aire a los frenos. Con el TGV Duplex también pasa pero en esta ocasión se queda en 44 y pico psi.

:arrow: Otro campo de batalla es la aguja del indicador de esfuerzo/tracción. La #$&###!! sólo gira en una dirección.

:arrow: Por último está la etiqueta del dinámico, que a los valores negativos no les pone el menos delante, aunque intentaré animar el regulador para que se mueva también hacia atrás.

¿Alguna sugerencia?

En la parte positiva, he animado un poco el mando del freno del tren. Ahora se mueve un poquito (muy poquito) hacia atrás al aplicarlo. No es del todo real, pero casi (el movimiento es casi imperceptible).

Saludos,

Alejandro
"Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida" -Albert Einstein-

Imagen
Avatar de Usuario
McKane
 
Mensajes: 1407
Registrado: Jue Ago 25, 2005 1:54 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Srgio » Mar Oct 17, 2006 9:44 pm

Una pregunta.. Como se hace para cambiar de cabina? Cambiar de cabina supone tambien poder manejar el tren en el q stas? Es decir, es posible cambiar de tren, tal como se hace en Trainz por ejemplo?
Ojalá, porque creo que es una de las grandes lagunas de MSTS

Saludos,
www.f1cronica.tk: si te gusta la F1, de verdad, este es tu sitio
Srgio
 
Mensajes: 98
Registrado: Mié Nov 23, 2005 10:35 pm

Notapor McKane » Mar Oct 17, 2006 10:10 pm

pásate por aquí, que se te despejarán muchas dudas, aunque el tema es un poco largo. Quizá lo que más te interese esté en las primeras páginas.

saludos,

Alejandro
"Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida" -Albert Einstein-

Imagen
Avatar de Usuario
McKane
 
Mensajes: 1407
Registrado: Jue Ago 25, 2005 1:54 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Huberto252 » Mié Oct 18, 2006 3:08 pm

Hola, perdona por mi ausencia, decirte que la cabina esta muy bien mis felicitacionesapp :app: :app: y aún mas con el nuevo sistema de "LZB", en cuanto a la actividad decirte que me gusta mucho y las horas de paso y cruce son practicamente iguales que las de Ancosa, así q para q escribirlas otra vez.

Conclusión has hecho un magnifico trabajo :wink: :app: :app: :app:
http://hubertoalonso.esTrenes, tecnología...
Imagen
Avatar de Usuario
Huberto252
 
Mensajes: 256
Registrado: Lun Ago 07, 2006 4:22 pm
Ubicación: Godella(Valencia)

Cabina 252

Notapor fran269 » Mié Oct 18, 2006 3:56 pm

Donde la puedo encontrar para probarla.
Si alguien la tiene y quiere enviarmela se lo agradecere pamoa44@hotmail.com

Un Saludo
fran269
 
Mensajes: 48
Registrado: Sab Ago 27, 2005 6:28 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Diseño de cabinas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 106 invitados