trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Cabina fantasma

Foro para hablar del diseño de cabinas

Moderador: Moderadores

Cabina fantasma

Notapor Petrus » Vie Dic 09, 2005 2:26 pm

Tengo un problemilla con ciertas cabinas y no he encontrado una solución.
Me explico:

Me descargo una cabina.
La descomprimo y la coloco en la carpeta de la loco.
Modifico el nombre del fichero cvf y ....
generalmente ya puedo disfrutar de la cabina en el modelo, pero hay algunas que no se ven y parece que te encuentres conduciendo delante de la loco.
He intentado modificar los parámetros de "position" que vienen en fichero .cvf por comparación con otras cabinas instaladas y en las que no tengo ese problema, pero sigo sin verla.

¿Alguien le ha sucedido esto y ha logrado instalarla correctamente ?

Un saludo.
José Martínez.
El Canfranc es posible y necesario a corto plazo.
Petrus
 
Mensajes: 661
Registrado: Dom Dic 07, 2003 11:01 am
Ubicación: Huesca

Notapor Fuen446 » Vie Dic 09, 2005 2:41 pm

Este problema se debe, creo, a que el archivo de cabina (.cvf) hace referencia a alguna textura (.ace) que no tendrás instalada.

Algunas cabinas requieren de la instalación previa de otra que posee las texturas necesita.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor Smog » Vie Dic 09, 2005 2:44 pm

Hola:

Prueba a ponerles las "" a los nombres de los archivos .ace, o si las tienes, a quitarlas, por ejemplo: "vistafrontal1024".
No dejes huecos entre las palabras si la denominacion es de varias palabras.
No se me ocurre nada mas aparte de que nombres bien la cabina en la linea correspondiente al archivo .eng y que dicha denominacion sea la misma que la del .cvf.
De todas maneras, hay algunas cabinas de internet, no muchas, que dan problemas al instalarlas. Con algunos leves ajustes deberian funcionar sin mas.

Un saludo
Smog
 
Mensajes: 371
Registrado: Mié Sep 24, 2003 8:44 pm
Ubicación: Oviedo

Cabinas fantasma

Notapor Albert » Vie Dic 09, 2005 6:31 pm

El fichero cvf es solamente un fichero unicode que hace que el simulador cargue los diferentes elementos que conforman la cabina. Estos elementos están definidos por fichero .ace que deben estar:

bien en la carpeta "cabview" de la locomotora que estamos tratando, entonces nos encontraremos lineas dentro del fichero del tipo: Graphic ( "brake.ACE" ) por ejemplo

o bien puede hacer referencia a archivos .ace que están en otras carpetas. entonces la línea que he puesto de ejemplo anteriormente tendía este aspecto: Graphic ( "..//..//Cabinas/españa/r276/brake.ACE" ). En este caso los ficheros .ace que conformarían esta cabina estarían alojados en una carpeta distinta a la de la locomotora, estarían en G:\Archivos de programa\Microsoft Games\Train Simulator\TRAINS\TRAINSET\Cabinas\España\R276

Este es el quid de la cuestion... Si puedo ayudar más o aclararlo más no dudeis en contactar otra vez.
Un abrazo a tod@s l@s trener@s.

Albert
Avatar de Usuario
Albert
 
Mensajes: 105
Registrado: Mié Ago 17, 2005 7:59 am
Ubicación: Majadahonda (Madrid)

Notapor Petrus » Vie Dic 09, 2005 8:12 pm

:D Pues muchas gracias a los tres por las indicaciones.
He repasado las 16 páginas del fichero .cvf para ver las referencias a los ficheros ace y he quitado las " y las referencias a otra carpeta inexistente y :D :D cabina colocada.
Lo dicho, gracias.
José Martínez.
El Canfranc es posible y necesario a corto plazo.
Petrus
 
Mensajes: 661
Registrado: Dom Dic 07, 2003 11:01 am
Ubicación: Huesca

A mandar!!!

Notapor Albert » Vie Dic 09, 2005 8:19 pm

Me alegra que con las indicaciones de todos hayas resuelto el problema y además te hayas metido en los entresijos del programa. Ahora ya no habrá cabina que se te resista.
Un abrazo a tod@s l@s trener@s.

Albert
Avatar de Usuario
Albert
 
Mensajes: 105
Registrado: Mié Ago 17, 2005 7:59 am
Ubicación: Majadahonda (Madrid)


Volver a Diseño de cabinas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados