trensim.comSimulación Ferroviaria
   

cabina para la 269

Foro para hablar del diseño de cabinas

Moderador: Moderadores

Notapor Francesc SV » Sab Sep 30, 2006 10:21 am

La cabina es sensacional y la vista nocturna, fabulosa.

Pero... tengo un problema. Cuando le instalo el .eng para cabina reversible y visión nocturna, me da error cuando quiero "jugar". Me acepta la "dina-tr.cvf" pero no me acepta la "dina+Rv.cvf" y, evidentemente, no entiendo porque. Tengo instalado el último parche, el 1.6 y ayer mismo hice las pruebas de la 252 de McKane sin ningún problema. Por lo que leo en otros post, la versión 1.6 tiene algunas diferencias con las anteriores y parece que hay que modificar algo más.

¿Alguien me puede aconsejar, por favor? Gracias
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Notapor Antonio » Sab Sep 30, 2006 10:30 am

Si, tienes que tocar el _rv y el original. Estoy esperando a ver si da contestacion aqui caracolas para que me autorice a poner el ENG y los CVF modificados para que os lo podáis poner ;).
Línea clausurada.
Antonio
 
Mensajes: 774
Registrado: Mié Jul 20, 2005 11:10 pm

Notapor Fuen446 » Sab Sep 30, 2006 1:32 pm

Hola:

Anoche, por fin, tuve la oportunidad de probar esta fantástica cabina y quedé sorprendido :shock: :shock: de lo bien que queda con el nueva parche no oficial.

¡Felicidades, José Luis! Has realizado un extraordinario trabajo. :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app:

Frances: Creo que tu problema es debido a que esta cabina no está aún adaptada a la última versión del parche. Para adaptarla, debes copiar el archivo "...dina+Rv.cvf" y renombralo a "dina+Rv_rv.cvf". A continuación debes hacer unos pequeños cambios en ambos archivos cvf que vienen bien explicados en el manual del parche, concretamente en el pdf. Por supuesto, en el eng debes poner como vista de cabina "dina+Rv.cvf".

Si tienes alguna duda, podemos contactar por mp o como desees.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor caracolas » Sab Sep 30, 2006 3:51 pm

Gracias. no es para tanto.

Lo de la adaptacion al parche no oficial, hay que darle las gracias a Sorcec, que probó la adaptación con el parche, mientras yo estaba trabajando a ciegas hasta que consegui instalarle.

Antonio, claro que puedes adaptarle a la version 6 del parche, ponte en contacto por un m.p. y nos ponemos de acuerdo, pues esta version del parche aun no existia cuando estaba adaptandola. así para las proximas ya puede venir resuelto.


Francesc SV, quizas sea pon lo del parche version 6. pues con el 7 y el 4, no da problemas. Atento a lo que dice Antonio.

Para los que no tengais el parche. no os desespereis, que si quereis hacer un servicio nocturno sin el parche, solo teneis que poner todos los archivos *.ace que figuran en la carpeta Nigh sustituyendo a todos los de la carpeta CABVIEW---Quedate antes con una copia de la carpeta con los.
archivos originales, para poder reponer la cabina con texturas diurnas.

Pongo unas imagenes,
Adjuntos
capturas 260.003.jpg
capturas 260.003.jpg (22.21 KiB) Visto 13062 veces
Saludos,
y ser buenos.
Avatar de Usuario
caracolas
 
Mensajes: 703
Registrado: Mié Feb 18, 2004 10:28 am
Ubicación: Aluche-Madrid

Notapor Francesc SV » Sab Sep 30, 2006 8:13 pm

Muchas gracias por los consejos. Esperaré a ver si Antonio cuelga los cambios que él ha hecho para no tener que tocar demasiadas cosas sin saber lo que hago...
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Notapor Antonio » Sab Sep 30, 2006 8:58 pm

En cuanto hable con caracolas, os daremos información, os diremos como resolverlo, o pondremos los cambios ;).
Línea clausurada.
Antonio
 
Mensajes: 774
Registrado: Mié Jul 20, 2005 11:10 pm

Notapor caracolas » Mié Oct 04, 2006 12:14 am

Bueno, en vista que ya hay demaseadas descargas en los apanas 5 dias que lleva disponible la cabina, y no me dá tiempo a hacer unas matizaciones, me apresuro a comentaros un par de cosas antes de que sea mas tarde.

Por fin ya tenemos una cabina cuya locomotora sí que se encuentra en la seccion de descargas de esta página. Pero, aún y así, puede surgir algun problemilla, y de hecho ya se estan dando los priemeros casos.
Como ya apunte en las instrucciones de la instalacion, la cabina que acaba de aparecer es la especialmente creada para la "Renfe269.003", y no hay que confundirla con otra version de la misma locomotora y del mismo autor con el nombre de carpeta "Renfe 269.003 original" cuyo engine es distinto y se comporta de distinta manera (no dispone de freno reostatico, y algunos parametros diferentes mas). Como se dice en txt de la cabina, tambien vale para ésta pero solo la carpeta Cabview, y no copiar los engines, si no quereis problemas.
Ojo que tambien hay alguna japonesa mas de esa misma remesa, que tiene esas conflictivas duplicaciones.

Volviendo a la cabina de la 269003 (sin la palabra original). para los que tengan el parche no oficial para las texturas nocturnas, y no querais la opcion de la cabina reversible para este parche, os recomiendo que utiliceis la opcion adicional que se ofrece con la vista de la tecla [cursor derecho] en vista derecha, para que tenga coherencia en los cambios automaticos ente texturas dia/noche en esa vista. Como predeterminada se ha montado con la vista de cabina estática trasera por dar gusto a la preferencia de Santi269 autor final del modelo.
Si instalas la opción de cabinas reversibles, ya va en el archivo sincronizadas todas las vistas entre dia/noche.

Com en MSTS no hay suficientes teclas para los mandos, he puesto la apretura del espejo con la tecla [B] , esto implica que si instalais los sonidos adicionales de dos tipos de bocina, desde el interior de la cabina, al abrir el espejo, tambien activareis el segundo sonido de bocina. si esto no te gusta, cambia de nombre al archivo de sonido "k31_laig_horn1" o desazte de él, o grabate un sonido que haga "tfff-chssiii" y le renombras del mismo modo.

La locomotora dispone de freno reostático, pero cuando inciamos el juego en exploración, en la primera pulsacion que damos en la [d] veras que el regulador no se mueve, y lo que hacemos es poner en funcinamiento los interuptores de los compresores.

El freno directo de la locomotora está animado, pero ,hasta ahora no he conseguido que la locomotora frene, aunque si baje la pesion en el cilindro, pero frenar, nada de nada.

Si alguien consigue poner displays a los limpiaparabrisas, y que tenga la opcion de intermitente como cualquier otro display, que me lo diga, habroeos dado con el truco de animar el vaivén del limpiaparabrisas desde dentro de la cabina.

Saludos a todos y a disfrutarla. yo ya estoy trabajando en la siguente, la 269-058 (sin la palabra original). :lol:
Saludos,
y ser buenos.
Avatar de Usuario
caracolas
 
Mensajes: 703
Registrado: Mié Feb 18, 2004 10:28 am
Ubicación: Aluche-Madrid

Notapor sorcek » Mié Oct 04, 2006 5:49 pm

Hola!

Bueno...llevo unos días desconectado parcialmente del foro, y creo que ya va siendo hora de hacer un comentario por aquí.

Primero de todo, felicitar a Caracolas por todo el trabajo que ha realizado con esta cabina. Es un trabajo impecable y genialmente adaptado a las miseras posibilidades que ofrece MTS. Todo está calculado al detalle y perfectamente encajado en el proyecto de esta cabina, es decir una japonesa del año 1973.

Yo he tenido la suerte poder probar la cabina antes de que saliera, ya que de algún modo me toco ser el testeador de esta adaptada al parche. Cuando recibí la cabina pensé que seria una genialidad como la de la 8900, pero esta es especial. Las cuatro "pijadas :D " que le ha introducido como los limpias y el espejo me sorprendieron tremendamente. por no hablar hablar de la vista nocturna.

Caracolas se a superado una vez mas a si mismo y nos a dejado a todos secos de la maravilla que ha creado. Solo puedo agradecer la confianza que deposito en mi para probarle el modelo y felicitarle por esta maravilla que le ha salido.

ENORABUENA CARACOLAS!!!

Un saludo
Avatar de Usuario
sorcek
 
Mensajes: 872
Registrado: Lun Feb 07, 2005 6:01 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor willitz » Dom Oct 08, 2006 8:11 pm

Hola.
He intentado buscarlo con el buscador y no lo he podido encontrar, asi que pido disculpas por anticipado por si hago llover sobre mojado, pero... De donde me puedo bajar el parche no oficial, para tener estas vistas nocturnas?

Muchas gracias. :wink:
La luz al final del túnel es un tren que viene de frente
Avatar de Usuario
willitz
 
Mensajes: 225
Registrado: Vie Nov 26, 2004 7:28 pm

Notapor McKane » Dom Oct 08, 2006 8:36 pm

"Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida" -Albert Einstein-

Imagen
Avatar de Usuario
McKane
 
Mensajes: 1407
Registrado: Jue Ago 25, 2005 1:54 pm
Ubicación: Madrid

Notapor EstrellaMediaLuna » Mié Oct 11, 2006 6:37 pm

Buen trabajo!. Esperemos que pronto sea posible usarla para la versión más actualizada del parche no oficial, la 1.6.0. Aparte Caracolas, me pareció ver en algún hilo, una cabina "relacionada" con una 440R o una 470... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Cuantas sorpresas tendrás por ahi... :P

Felicidades por tu cabina de la 269-003 :app: :app: :app: :app:

Un Saludo.

EstrellaMediaLuna.

Santi.
Avatar de Usuario
EstrellaMediaLuna
 
Mensajes: 487
Registrado: Sab Jul 24, 2004 12:01 am
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid) En el FF.CC. Madrid-Barcelona

cabina 269 version moderna?

Notapor ingravido-447 » Vie Ene 19, 2007 6:46 pm

hola esta cabina esta muy bien :) , pero corresponden a la version antigua de las 269 no? mi pregunta era si hay algun proyecto de las nuevas cabinas de este fabuloso modelo me gustaria saberlo, hace poco vi una y me di cuenta que el "volante" estaba mas hacia arriba de lo normal aparte de que carecen de la luneta termica, y el color de la cabina es distinto aparte de ser muchisimo mas moderna y otra pregunta :lol: para abrir el retrovisor y cerrarlo?? lo lei y lo probe pero no funcionaba igual es que soy un poquitin burrete jeje :oops: bueno espero vuestras respuestas gracias :wink:
Avatar de Usuario
ingravido-447
 
Mensajes: 247
Registrado: Vie Dic 22, 2006 1:27 pm

Notapor caracolas » Vie Ene 19, 2007 7:55 pm

El proyecto comprende todas, hasta la actualidad (en 2005), pero la actualidad actual como dices es que se están dotando de un nuevo pupitre a las 269 al menos de Grandes Líneas, que es muy similar al que se está poniendo a las Tandem, con el volante, efectivamnete mas alto y quizas más inclinado. consola mas ergonómica y en color gris.

De todas formas, en paralelo otro compañero está preparando la cabina azul fotorrealista, de epoca del cambio de siglo, que es la misma que la original, pero con nuevos paneles insonorizados, lunas blindadas, tacógrafo digital, ASFA negro, sin freno dual...

Para lo de la apertura del espejo, solo consta en apretar la tecla [b], y solo funciona con la locomotora que tiene el engine preparado parsa ello (269-003 y 058, de momento). Funciona en la vista frontal, no en las laterales o trasera, o en vistas exteriores.
Si tienes puesta la opcion de segundo sonido de bocina, a la vez sonara ésta, pues realmente lo que hice es asocial el espejo al mando de la segunda bocina de MSTS tecla [b].
Saludos,
y ser buenos.
Avatar de Usuario
caracolas
 
Mensajes: 703
Registrado: Mié Feb 18, 2004 10:28 am
Ubicación: Aluche-Madrid

Notapor Chevy » Vie Feb 16, 2007 8:14 pm

Buenas, hace tiempo que no me paso por estos lugares :lol: en fin me alegra volver a veros. tenia yo una pregunta en mente: ¿hay alguna cabina para las 269-6? ¿o se puede poner también las de las 269-003?

Saludos y gracias.
Avatar de Usuario
Chevy
 
Mensajes: 108
Registrado: Dom Oct 08, 2006 11:15 am
Ubicación: Sierra de Huelva

Notapor caracolas » Dom Feb 18, 2007 6:27 pm

Chevy, de momento, si quieres cabina en las chopper, tendrás que conformarte con la chapucilla que se describe en las instrucciones, reuerdo que nunca has de copiar el archivo eng en otro material,
o esperar a que se publique, la proxima en aparecer será la de las 269-5 y a continuacion las chopper, osea que relativamente pronto.
Saludos,
y ser buenos.
Avatar de Usuario
caracolas
 
Mensajes: 703
Registrado: Mié Feb 18, 2004 10:28 am
Ubicación: Aluche-Madrid

AnteriorSiguiente

Volver a Diseño de cabinas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados