por Estanislao » Jue Oct 12, 2006 11:32 am
Hola,
Acabo de construir lo que has propuesto perfectamente, diría. Pongo esta coma porque notarás que te falta o te sobra algo cuando colocas las rectas de 0.3 ó 0.5, respectivamente.
Si partes de esta vía doble. Salen por la izquierda con una recta 18.9 m (VM1t18_9mstrt.s), sigue con un cambio de 90º a izquierdas (VM1tPNT90Lft.s), después he puesto una vía doble de 1 m (VM2t1mStrst.s, que está marcado en la imagen en rojo), para que funcione. Pues si pones dos cambios contrarios enfrentados, uno no se te marcará. He continuado con un cambio a derechas idéntico de 90º (VM1tPNT90Rgt.s) y nuevamente una vía de 18.9 m.
La vía de la derecha sale con el cambio a izquierdas, sigue con la vía de 18.9 m, la parte que le corresponde de la vía doble de 1 m, vía de 18.9 m otra vez y el cambio a derechas.
El tema está que tendrás que poner dos cupones en las vías desviadas de ambos cambios ó de 0.3 m (VM1t0_3mStrst.s) ó 0.5 m (VM1t0_5mStrst.s), éste lo he marcado y se ve como interrumpido artificialmente con los barrotes azules para que destaque mejor. El primero se te queda corto y el segundo sobrepasa, pero ambos permiten la continuidad del "path". Cuando pases por ellos el tren te traqueteará un poco, lo que le da, también, un cierto realismo.
Saludos, Estanislao
- Adjuntos
-
- DOBLE CAMBIO DE VÍA MÉTRICA
- doble cruce de sierra.JPG (60.86 KiB) Visto 10569 veces