Antuan escribió:Es la razón por la cual no acostumbro a bajarme actividades, lo extremadamente enrevesado del sistema, la habitual falta de información sobre los elementos necesarios para realizar una actividad. Y <b>sobretodo cuando los autores de actividades utilizan vehículos que no es posible descargarse desde ninguna parte</b>. El temor a encontrarse con ésto último me disuade en gran medida de bajarme actividades.
La mayoría (por no decir todos) de los autores habituales de actividades incluyen (yo lo hago SIEMPRE) un listado del material necesario. Lo normal es que sea un fichero
.txt o
.pdf con el informe del Activity Analysis, que contiene información más que sobrada para localizarlo, ya que incluye el nombre de la carpeta, el del fichero y la denominación del material.
Por otra parte, aunque de vez en cuando se incluya algún material más "raro", la inmensa mayoría de las veces el material a utilizar está en descargas de aquí mismo o se indica el enlace para obtenerlo si es otra página en la que se encuentra.
Tampoco es mala medida y por precaución, darle una pasadita con el Activity antes de jugarlas, para evitar esos molestos mensajes de error que se dan al cargar el juego cuando falta material. Y, en último caso, cuando el material no esté localizable (las menos veces) se puede sustituir por otro de similares características.
Antuan, siento contradecirte, pero
no es habitual la falta de información sobre el material sino más bien lo contrario,
es excepcional. Y cuando alguien ha publicado actividades sin indicarlo, se le ha hecho saber y aconsejado que en el futuro lo indique, bien en el hilo que se hubiera abierto para la actividad o por los comentarios generales que habitualmente hacemos sobre el tema.
Cosa diferente es cuando se incluye material que ya no está disponible. Este es el tema más "peliagudo" a mi modo de ver. No tiene fácil solución porque igual cuando se publicó la actividad sí que lo estaba y después desapareció o es un material de uso tan "corriente" que nadie se cuestiona su disponibilidad. En mi caso, evito, salvo despistes, incluir material no descargable pero si se da el caso, siempre ha habido
y hay (los conocemos todos) gente generosa dispuesta a hacérselo llegar a quien lo necesite.
Antuan escribió:Estoy convencido de que tiene que haber un sistema mejor para solucionar ésto, pero no me preguntéis cuál; no puedo dedicarme a solucionar éstas cosas. Lo siento, bastante tengo con lo mío.
Llevas toda la razón en esto, cada cual tiene lo que tiene con lo suyo y tu no tienes poco, me consta
.
Solucionarlo es cosa de los "activiteros" y de cualquiera que sugiera un sistema que permita, digamos, "homologar" los requisitos previos a la publicación de actividades.
Saludos cordiales.