trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Problemas con las cabinas de la FEPASA D2352 y GR 12-U FCN

Foro para hablar del diseño de cabinas

Moderador: Moderadores

Problemas con las cabinas de la FEPASA D2352 y GR 12-U FCN

Notapor Max3l » Vie Nov 09, 2007 11:55 pm

Instalé una cámara modificada, resulta que el exterior se ve muy bien, pero, la vista de cabina de estas dos locomotoras no me permiten ver la ruta y podría golpear cualquier cosa.
Cualquier ayuda será bien agradecida.
PD: guardé la vista de cámara original.
Adjuntos
Cabina FEPASA D-2352.jpg
Cabina FEPASA D-2352.jpg (50.37 KiB) Visto 6897 veces
Cabina GR12U-FCN.jpg
Cabina GR12U-FCN.jpg (49.95 KiB) Visto 6897 veces
Avatar de Usuario
Max3l
 
Mensajes: 16
Registrado: Mié Ago 15, 2007 2:29 am
Ubicación: Maipú, Santiasko de Chile, la capital del transantaldo

Notapor damontej » Sab Nov 10, 2007 1:15 am

En la carpeta Cabview de la locomotora, hay un archivo *.cvf
Las primeras líneas son algo así:

SIMISA@@@@@@@@@@JINX0h0t______

Tr_CabViewFile (
CabViewType ( 2 )
CabViewFile ( "sd40Frnt.ace" )
CabViewWindow ( 0 0 640 480 )
CabViewWindowFile ( "AcWndFrn.ace" )
Position ( 1.1 3.5 6.8 )
Direction ( 10 -22 0 )

En el último renglón se le indica el ángulo de inclinación del punto de vista.
Tendrás que cambiarlo (para el caso que móstrás en las capturas, el valor en negritas deberá ser el que modifiques.
Comparalo con el que tenés en el archivo de tu locomotora y probá a darle diferentes valores hasta acertarle.
Espero que esto te sirva.
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
Avatar de Usuario
damontej
 
Mensajes: 1985
Registrado: Jue Mar 08, 2007 5:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor Max3l » Sab Nov 10, 2007 2:02 am

lo intentaré
Muchas gracias
Avatar de Usuario
Max3l
 
Mensajes: 16
Registrado: Mié Ago 15, 2007 2:29 am
Ubicación: Maipú, Santiasko de Chile, la capital del transantaldo

Notapor Rápido_1023 » Mié Jun 18, 2008 1:13 am

damontej escribió:En la carpeta Cabview de la locomotora, hay un archivo *.cvf
Las primeras líneas son algo así:

SIMISA@@@@@@@@@@JINX0h0t______

Tr_CabViewFile (
CabViewType ( 2 )
CabViewFile ( "sd40Frnt.ace" )
CabViewWindow ( 0 0 640 480 )
CabViewWindowFile ( "AcWndFrn.ace" )
Position ( 1.1 3.5 6.8 )
Direction ( 10 -22 0 )

En el último renglón se le indica el ángulo de inclinación del punto de vista.
Tendrás que cambiarlo (para el caso que móstrás en las capturas, el valor en negritas deberá ser el que modifiques.
Comparalo con el que tenés en el archivo de tu locomotora y probá a darle diferentes valores hasta acertarle.
Espero que esto te sirva.
Saludos y me permiten opinar en este
hilo ya que a mí me sucede esto con la maquina(locomotora)D-16000,
la que dicen que hay que crearle una carpeta llamada D-16000,en la
carpeta "Trainset",y copiar y pegar el archivo.con en la carpeta "Consist",
realizo esto y despues dice:usar la Cabview y el Sound(copiar y pegar),
de la locomotora GP38,realizo todo esto y después me enteré que hay que
entrar al archivo.eng de la locomotora D-16000,y reemplazar por los
nombres que estan entre("").,archivos no sé si son .eng o .cvf.,o .sms.....
bueno la verdad es que cada vez que busco la locomotora D-16000,en el
MSTS,aparece como gp38.cvf y en los consist dice:D-16000,pero cuando
le doy a jugar dice:ajustando simulación y luego:Error en la base de datos
del tren File:Trains/trainset/D-16000/D-16000.eng........ya he entrado
al archivo.eng muchas veces,y he reemplazado el archivo.eng de la
locomotora D-16000,por el de la GP38 he igualmente me sigue tirando
el error en la base de datos del tren .eng...........si alguien pudiera
explicar con claridad cual es exactamente el archivo que hay que
reemplazar al abrir el archivo.eng con el bloc de notas para así poder
operar correctamente la locomotora D-16000,lo agradeceré ......... :cry:
ojalá que alguien responda.por favor..........
PD:Quizás este post no es exactamente lo que se pregunta mas arriba,
pero..........lo puse aquí por si alguien me puede ayudar.......gracias! :oops:
"En linea número 6,sale Tren Rápido a Pto.Montt,
Señor Maquinista,señor conductor hora de salida"
Avatar de Usuario
Rápido_1023
 
Mensajes: 29
Registrado: Vie May 23, 2008 5:48 am
Ubicación: El quisco,5ta Región,Chile

Notapor PuntilloWonsik » Jue Dic 04, 2008 3:46 am

Rápido_1023 escribió:hay que entrar al archivo.eng de la locomotora D-16000,y reemplazar por los nombres que estan entre("").,archivos no sé si son .eng o .cvf.,o .sms...
bueno la verdad es que cada vez que busco la locomotora D-16000,en el
MSTS,aparece como gp38.cvf y en los consist dice:D-16000,pero cuando
le doy a jugar dice: ajustando simulación y luego:Error en la base de datos del tren File:Trains/trainset/D-16000/D-16000.eng... ya he entrado
al archivo.eng muchas veces,y he reemplazado el archivo.eng de la
locomotora D-16000,por el de la GP38 he igualmente me sigue tirando
el error en la base de datos del tren .eng... si alguien pudiera
explicar con claridad cual es exactamente el archivo que hay que
reemplazar al abrir el archivo.eng con el bloc de notas para así poder
operar correctamente la locomotora D-16000,lo agradeceré ......... :cry:
ojalá que alguien responda.por favor..........
PD:Quizás este post no es exactamente lo que se pregunta mas arriba,
pero..........lo puse aquí por si alguien me puede ayudar.......gracias! :oops:


Hola! Lamentablemente no logro entender del todo tu problema, pero veré si lo que sé te sirve de algo.

Sinceramente no conocía la D-16000 que mencionas. La busqué y efectivamente ví que hay varios puntos anormales para su instalación. Personalmente opino que el instalador está mal terminado, es muy complicado. Yo no la bajé porque no me interesa, pero talvez Iván (Cayamito Express) sepa algo de este modelo virtual.

Los archivos eng se refieren a las funciones que debe de realizar una motríz, ya sea diesel, eléctrica o vapor. Entre otras características, están las luces, etc. Estos archivos se abren tranquilamente con Notepad.

Los archivos cvf, que también se abren con Notepad, refiere a las cuestiones que nosotros vemos, escuchamos y utilizamos cuando estamos en la "vista 1".

Los archivos sms, nuevamente editables con Notepad, como todo archivo Unicode, se refiere a todos los sonidos que tiene en la carpeta sound, los archivos wav, y a dónde y cómo usarlos.

Si buscás la 16000 en el msts y aparece como "gp38.cvf", entonces editaste en la parte del nombre de la locomotora, y no del parámetro que llama al real cvf.

Realmente tenés un tema muy complicado, como para querer resumirlo en un hilo de una, porque, te repito, el instalador de esa locomotora no está muy bien terminado que digamos, es complicado. Yo que vos, uso el Convoi para verificar TODO lo que se refiere a esa locomotora. No tengo nigún problema en ayudarte por MP.

Espero te sirva!!!
PuntilloWonsik
 
Mensajes: 1140
Registrado: Sab Ago 09, 2008 4:22 pm
Ubicación: DEJEN DE CENSURAR ANÓNIMAMENTE

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Jue Dic 04, 2008 4:14 pm

PuntilloWonsik escribió:...pero talvez Iván (Cayamito Express) sepa algo de este modelo virtual.


:oops: :oops:

A ver, según veo yo lo que te ha dicho PuntilloWonsik está correcto en el uso de cada elemento para abrir archivos distintos, según su especificación o uso.

Yo tengo instalado este modelo, muy chileno por cierto, y me funciona a las mil maravillas, pero hay que tener en consideración algo que a lo mejor Rápido_1023 haya omitido, y que estaba en el léeme del mismo modelo y que versa así:

Cita del Autor escribió:Locomotora tipo D-16000

Lococomotora de 1600 HP, funciona en la zona del sur de Chile.

Construida por General Electric Alco.

Su velocidad maxima es de 120 Km/h.


Usa el cabview y el sound de la GP38.

Tambien va un consist.

Crea una carpeta en TRAINSET, llamada d16000, copia todo lo de este zip en ella,
copia el archivo D16000.CON, en los CONSIST.

que la pases bien.


Ahora, bién, teniendo estos antecedentes debería funcionar aquí y ahora, pués en el archivo D16000.eng que viene incluído, al abrirlo sale correctamente asignado tanto en las líneas que coresponden a cabview y a sound el nexo entre las carpetas solicitadas de la GP38 (ver línea 569 para cabview, y líneas 477 y 686, respectivamente, para sound), donde la primera debe de decir:

CabView ( gp38.cvf ) Sin comillas,

Y las otras:

Sound ("gp38eng.sms") y
Sound ("gp38cab.sms"), ambas con comillas.

Un detalle importante es que uno puede configurar y cambiar tanto el diseño de la cabina como los sonidos, teniendo en cuenta estos parámetros. Y también que exiten similitudes con las GENEREAL ELECTRIC 75t (Cooper) argentinas. Yo no las he bajado nunca, pero a lo mejor se ajusta la cabina y el sonido de éstas al modelo chileno, ¡qué se yo, viste! :twisted:

Saludos diesel 8)

PD: PuntilloWonsik, un pequeño detalle, y no es para que te moleste, sino una observación: el tema estaba varado desde hace seis meses atrás (18/06/2008), y no sé si hubiese sido necesario volverlo a poner en primer plano, no obstante la ayuda siempre es necesaria, pero en su momento amigo, no después de medio año :wink:
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

Notapor PuntilloWonsik » Vie Dic 05, 2008 12:22 am

CAYAMITO EXPRESS escribió:un pequeño detalle, y no es para que te moleste, sino una observación: el tema estaba varado desde hace seis meses atrás (18/06/2008), y no sé si hubiese sido necesario volverlo a poner en primer plano, no obstante la ayuda siempre es necesaria, pero en su momento amigo, no después de medio año :wink:


Tenés toda la razón del mundo. Realmente no sé si existe una manera de responder sin ponerlo en primer plano. Lo hubiera hecho de saber si eso existe ya que, imagino, Max31 debe de tener la opción "Notificarme cuando se publique una respuesta" tildada.

No le contesté en Noviembre del 2007 porque no sólo no sabía lo poco que sé actualmente, sino porque ni siquiera sabía que el msts existía... :oops:

Le dí la poca mano que pude, a pesar del año y mes transcurrido, porque me da cierta rabia que ciertas preguntas no sean respondidas a veces. Pero bueno, a veces nadie sabe, otras nadie quiere. (Sí, esto viene de otro hilo ,pero quiero dejarlo ahí porque no tiene nada que ver con lo aquí preguntado.)

He leído por ahí que ya has jugado más de 100 rutas... :shock: Yo recién recorrí el 25% que lo que ya tienes. Un gran abrazo, Iván!

Pd: No sé por qué, cuando quise editar esta respuesta por un error ortográfico que cometí, me salen citas de mí mismo. Sabrán disculpar.
PuntilloWonsik
 
Mensajes: 1140
Registrado: Sab Ago 09, 2008 4:22 pm
Ubicación: DEJEN DE CENSURAR ANÓNIMAMENTE

Notapor Er Guille » Vie Ene 02, 2009 3:56 pm

Hola Max3l, entre Sebastián Ortega y yo diseñamos la GR12U de FCN y me llama poderosamente la atención ese error, puesto que el modelo se envio a descargas con la cabina perfectamente orientada, lo mismo con la SDL39...

No sé a que se puede deber el error, probaste a descargarla nuevamente y reinstalarla? yo no tengo aqui los valores del cvf, pero te lo busco y lo traigo otro dia si lo necesitas...
Guillermo A. Ruso.-

"...Si queremos ayudar a construir la Paz, un ladrillo hay que llevar..."
Avatar de Usuario
Er Guille
 
Mensajes: 1094
Registrado: Mié Sep 10, 2003 3:30 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina


Volver a Diseño de cabinas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados