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Postes de catenaria (CR-160)

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Postes de catenaria (CR-160)

Notapor Oriol » Mar Mar 18, 2008 1:03 am

Hola,

Empecé hace unos días el moldeado en Blender de los postes de catenaria tipo CR-160. Mi idea era hacer un poste de referencia y apartir de este crear todos los tipos dentro de mis posibilidades de tiempo.

Desconozco el modo que RS emplea la catenaria con lo cual necesitaré un poco de ayuda en este punto.

Os dejo un render donde aparece el trabajo hecho hasta ahora. Siento la calidad de la imágen, pero no quería desvelar mucho los detalles :wink:

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Notapor CARTHAGO » Mar Mar 18, 2008 10:06 am

Esta muy bien hecho ese trabajo y no te preocupes por la calidad de la captura o posición de la misma.
Hay que seguir creando muchas mas cosas para este simulador o si no, se va a quedar a la altura del betún en comparación al MSTS actual que esta dando mucha caña.
Venga Saludos. :wink:
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Notapor vagoneta » Mar Mar 18, 2008 10:29 am

Muy buena tu iniciativa. Gracias a diseñadores como vosotros queda cada día un poco menos para que empecemos a ver paisajes españoles en el RS. Ánimo con esas catenarias que están qudando muy bien.

:app: :app: :app: :app: :app: :app:
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Notapor Oriol » Mié Mar 19, 2008 2:49 am

Hola de nuevo,

Cuando me refería en no desvelar detalles era porqué estaban muy verdes aún.

Esta tarde he avanzado un poco. Mi plan a partir de ahora será colgar la captura del poste finalizado, junto con el de de tirante interior.

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Notapor Oriol » Sab Mar 22, 2008 5:18 pm

Hola,

Aprobechando (o mas bien derrochando :mrgreen: ) las vacaciones, he tenido un poco de tiempo para avanzar y presentaros una preversión de los postes más básicos, aún que queden detalles por pulir como las ménsulas.

Si consigo mapear texturas (cosa que aún no he investigado con Blender), pulir los últimos detalles y exportar intentaría mandar estos dos postes para el CD de las VI Jornadas.

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Notapor Oriol » Lun Jul 28, 2008 10:39 pm

Hola,

Después de ausentarme una temporada y de acabar exámenes y tomarme un pequeño tiempo de "relax", hace un par de semanas volví a la carga. Primero con la granota para hacer un par de cosas más de nula relevancia y que de momento no postearé y luego con los postes.

Como ya comenté, me interesaba acabar antes con los postes que con la Granota, ya que prefería crear algo sencillo e ir subiendo el listón, que presentar un modelo muy complejo y que al fin y al cabo sea una chapuza.

Necesitaria, a poder ser, que alguien me explicara como se amarra la ménsula al poste y la catenaria a los tirantes que la soportan a la ménsula. El perfil lo conozco y el sistema de amarre me lo puedo imaginar, pero prefiero verlo en un plano antes que poner algo fruto de mi imaginación :wink:

Por ahora subo una nueva imágen con la nueva ménsula y aislantes. Pronto empezaré a texturizar.

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Por favor, necesito correcciones y críticas. Gracias

Saludos,
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Notapor Francisco Javier » Lun Jul 28, 2008 11:17 pm

http://www.tecnorail.com/linea_%C3%81er ... 1644054ead :mrgreen:

Ahora enserio, yo así de pronto veo muy bien ese poste junto a la ménsula :wink:

Te doy mis más sinceras felicitaciones y muchos ánimos para ese esfuerzo que estás derrochando [:)
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
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Notapor 445_cedeti » Mar Jul 29, 2008 1:02 pm

Francisco Javier escribió:http://www.tecnorail.com/linea_%C3%81erea_contacto_cr160_cr220-p-1985.html?osCsid=90287829473add76f96cfc1644054ead :mrgreen:

Ya vale con la bromita que al final voy a acabar comprándolo :mrgreen:
Genial ese poste, Oriol :D
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Notapor Oriol » Jue Jul 31, 2008 12:24 am

Hola,

La verdad es que no tenía previsto gastarme 928€ (800*1,16 = 928, contando IVA) para este proyecto, básicamente porqué iva a ser publicado gratuitamente :wink:

He ido avanzando en la medida que me ha sido posible, pero no me veo con ánimos de texturizar solo, con lo cual, tutorial al canto. Todas las pruebas que he hecho no han sido precisamente satisfactorias. Incluso me estoy planeando de canviar de plataforma para texturizar (pasar a 3DS).

Imagen

De todos modos, cuelgo uno de los últimos renders para que veais el 3D. Reitero, por favor, necesito opiniones sinceras y criticas. No acabo de ver claro el apoyo de la ménsula. En caso contrario, lo dejaré como está o intentaré documentarme algo más.

Las traviesas RS las he hecho para darle algo de juego al render, pero son completamente irreales

Saludos,

Edito: 800*1,16 = 928, no 926 :mrgreen:
Última edición por Oriol el Jue Jul 31, 2008 2:13 am, editado 1 vez en total
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Notapor Francisco Javier » Jue Jul 31, 2008 1:52 am

Oriol, tengo unas fotos aéreas que tirando un poco de zoom te van a venir de perlas para lo del apoyo de la ménsula, si quieres déjame tu mail por MP y te las paso mañana (bueno, mejor dicho, dentro de unas horas) :mrgreen:
Ya te avanzo, que al menos en mis fotos, el apoyo de la ménsula no es como tú lo reproduces :wink:

EDITO: He encontrado algo por tranvia.org, espero que te sirva de ayuda

http://www.tranvia.org/modules.php?op=m ... 4&orderby=
http://www.tranvia.org/modules.php?op=m ... 4&orderby=
http://www.tranvia.org/modules.php?op=m ... 9&orderby=
http://www.tranvia.org/modules.php?op=m ... 3&orderby=
http://i59.photobucket.com/albums/g302/ ... AGO176.jpg
Última edición por Francisco Javier el Jue Jul 31, 2008 2:54 am, editado 1 vez en total
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Notapor LordMannu » Jue Jul 31, 2008 2:49 am

Muy bueno el modelo Oriol. Yo no se nada de catenarias, pero si se de blender y te recomiendo que sigas con el. El editor de texturas UV de blender es realmente excelente, aunque un poco raro al principio.
Te dejo un tuto de UV en blender, no es de lo mejor, pero te puede servir

http://wiki.blender.org/index.php/Manua ... UV_Mapping
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Notapor Oriol » Jue Jul 31, 2008 3:11 am

hola,

Lo que me iva de fábula en Blender, dentro del UV, era los "desplegados" para hacer un mapa de textura y que luego simplemente indicando los puntos en el fichero PNG conseguías texturizar. Lástima que en la última versión no lo supe encontrar. Me imagino que se suprimió dicha función.

Saludos,
[date=1217470406]
Hola de nuevo, no tardo ni 2 minutos en responder :wink:

Me estoy leyendo el manual y veo que siguen con el desplegdo ¡Perfecto! Desplegado LSCM se hace llamar.

Saludos,
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Notapor LordMannu » Jue Jul 31, 2008 2:15 pm

Lamentablemente nunca use esa funcion, asi que no sabria decirte. Si te puedo confirmar que en la version 2.46 el editor de UV a cambiado un poco (segun dicen lo han mejorado). Yo marco las costuras en el modelo seleccionando vertices y presionando ctrl+e/mark seams luego en el editor de uv presiono e y ya se despliega solo el uv. Luego resta acomodar mejor los vertices, pero me resulta bastante comodo.
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Notapor Oriol » Jue Jul 31, 2008 2:52 pm

Hola,

Justamente a ese método me refería :wink:

Ya tengo el mapa de textura del poste, hecho por ese método.

Saludos,
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Notapor oriolp13 » Jue Jul 31, 2008 3:28 pm

Estos mpostes son fabulosos.
Sólo una cosa, diría que la base de cemento no hace esta forma de "piramide", sino que es llana y en ella entra el poste
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