trensim.comSimulación Ferroviaria
   

[MSTS] Cabina 333.3/4

Foro para hablar del diseño de cabinas

Moderador: Moderadores

Notapor Francisco Javier » Mié Jul 30, 2008 1:23 pm

He encontrado esto Álex, a ver si te sirve de algo (del minuto 1:14 al 1:58 ) :wink:

Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Avatar de Usuario
Francisco Javier
 
Mensajes: 2290
Registrado: Lun May 01, 2006 5:47 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Notapor comboio » Mié Jul 30, 2008 1:27 pm

Hola! La cabina está linda! :D
Felicitaciones! :)
Avatar de Usuario
comboio
 
Mensajes: 136
Registrado: Jue Dic 13, 2007 9:50 pm
Ubicación: Beja/Entroncamento-Portugal

Notapor 252-071 » Mié Jul 30, 2008 2:39 pm

McKane escribió:Si se me permite la licencia, esto es lo creo que indica cada símbolo del panel:

Imagen

Los que tienen la interrogación no estoy muy seguro de que indiquen lo que he puesto, y hay tres de los que no tengo ni idea


Creo que la lucecita que tu dices que es el freno neumatico,yo diria que es el indicador de las luces puestas(tiene forma de bombilla)

Saludos
Avatar de Usuario
252-071
 
Mensajes: 567
Registrado: Jue Abr 20, 2006 12:13 pm
Ubicación: la Llagosta(Barcelona)

Notapor Divi4p » Mié Jul 30, 2008 3:21 pm

Felicidades por la cabina McKane :D

Copio y pego para evitar páginas y páginas de especulaciones:

Imagen

La explicación del manual:

Manual de conducción escribió:
1.- Luz HOMBRE MUERTO (amarilla).


Avisa al maquinista de que se va a iniciar el proceso para la aplicación de un frenado de emergencia si no se maneja adecuadamente los pulsadores o pedal de hombre muerto.

2.- Luz de ARENADO (amarilla).

Esta luz se encenderá cuando el computador active el arenado.

3.- Luz de AVISO FRENO (amarilla).

Esta luz indica excesiva corriente de freno dinámico. Si la luz permanece encendida durante varios segundos se debe llevar la palanca de freno dinámico moviendola lentamente hacia la posición (OFF) hasta que la luz se apague. Si la luz no se apaga o la situación se vuelve a repetir, colocar en la unidad afectada el interruptor "Anulación de freno dinámico" situado en el panel de interruptores del armario eléctrico, en posición OFF de desconectado (romper el precinto). El esfuerzo total de freno dinámico de las unidades acopladas será menor.

4.- Luz ALARMA LOCOMOTORA CONDUCIDA (roja).


En locomotras que van acopladas en mando múltiple, esta luz se encenderá en la locomotora conductora, cuando se produzca una alarma en la locomotora conducida. Además sonará el timbre de alarma.

5.- Luz de CONTROL NEUMATICO (amarilla).


Esta luz se enciende cuando se desexcita el relé de automatismos de emergencia (RAE) como consecuencia de la aplicación de una emergencia o urgencia, al actuar sobre las setas de urgencia o por actuación del Hombre Muerto, ASFA, o los presostados neumáticos PMDP (presión mínima en depósitos principales) o PM (presostato de mínima), o por sobrevelocidad.

El motor diesel pasará a velocidad de ralentí (excepto en la actuación del PMDP), y se cortará la tracción (se desconecta la excitación de del generador principal).

La luz se apagará cuando se recobre el control eléctrico y del freno neumático, según se describe en el apartado 3.18.7. de este manual.

6.- Luz de Patinaje (amarilla).

Hay cinco condiciones que pueden causar que la luz de patinaje se encienda.

(...)

7.- Freno FRENO ESTACIONAMIENTO APLICADO (amarilla).


Cuando está encendida indica que el freno de estacionamiento está aplicado.

8.- Pulsador PRUEBA DE LUCES (verde).

Este pulsador sirve para comprobar si todas las luces del panel funcionan. Al pulsarlo se deberán encender todas las luces del panel.



Espero que sea útil.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Divi4p
Bibliotecario
 
Mensajes: 1314
Registrado: Lun Abr 04, 2005 5:19 pm
Ubicación: en un zarrio

Notapor Francisco Javier » Mié Jul 30, 2008 3:59 pm

Divi4p escribió:Espero que sea útil.


Y encima modesto :maestro: :maestro: :maestro:
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Avatar de Usuario
Francisco Javier
 
Mensajes: 2290
Registrado: Lun May 01, 2006 5:47 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Notapor 252-071 » Mié Jul 30, 2008 6:01 pm

Bueno pues ya está todo aclarado,desconocia todas las aplicaciones del panel :oops:

Saludos
Avatar de Usuario
252-071
 
Mensajes: 567
Registrado: Jue Abr 20, 2006 12:13 pm
Ubicación: la Llagosta(Barcelona)

Notapor Antuan » Mié Jul 30, 2008 6:19 pm

Hola.

Divi4p escribió:... para evitar páginas y páginas de especulaciones:


Lástima, lo que nos hubiéramos divertido... :D :D :D

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor vices » Mié Jul 30, 2008 7:28 pm

Hola.

Lo primero enhorabuena y gracias a McKane por su trabajo en la cabina.

@ Divi4p: ¿Dónde se pueden conseguir esos manuales de locomotoras? Me interesan por simple curiosidad. Gracias.

Un saludo;
vices
Avatar de Usuario
vices
 
Mensajes: 29
Registrado: Mar Mar 20, 2007 8:46 am

Notapor Divi4p » Mié Jul 30, 2008 9:50 pm

Antuan escribió:Hola.
Lástima, lo que nos hubiéramos divertido... :D :D :D


Hombre... divertido divertido pues la verdad es que no lo sé. Lo suyo es buscarlo y salir de dudas.

@vices (hacía mucho que no veía un quote así ;) )

Los manuales de esta y varias locomotoras más así como libros, documentación histórica y demás se puede hallar en bibliotecas de asociaciones o en el fondo documental de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles. Yo en concreto consulto ambos (FFE y AAFM).

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Divi4p
Bibliotecario
 
Mensajes: 1314
Registrado: Lun Abr 04, 2005 5:19 pm
Ubicación: en un zarrio

Notapor 445_cedeti » Jue Jul 31, 2008 11:14 am

¿Esta cabina se le puede poner a las 333.3/4 escala H0 de MEHANO? :mrgreen:
Fantástica la cabina.
445_cedeti
 
Mensajes: 1074
Registrado: Dom Sep 24, 2006 11:31 am

Notapor McKane » Jue Jul 31, 2008 8:38 pm

445_cedeti escribió:¿Esta cabina se le puede poner a las 333.3/4 escala H0 de MEHANO? :mrgreen:

Lo puedes intentar, aunque no garantizo nada 8)

Si no se me olvida nada, este es el aspecto de la cabina terminada. Se han incluido varios de los apuntes de Divi (lamentablemente todos no se pueden) y para el freno directo se han hecho al final tres posiciones. También he hecho la versión nocturna, faltaría sólo la versión con iluminación.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Se siguen admitiendo sugerencias


Divi4p escribió:Los manuales de esta y varias locomotoras más así como libros, documentación histórica y demás se puede hallar en bibliotecas de asociaciones o en el fondo documental de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles. Yo en concreto consulto ambos (FFE y AAFM).

A parte de desplazarse hasta el respectivo edificio, ¿es necesario hacer algo más para acceder a la documentación (presentar DNI, ser socio de la asociación, etc)?
"Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida" -Albert Einstein-

Imagen
Avatar de Usuario
McKane
 
Mensajes: 1407
Registrado: Jue Ago 25, 2005 1:54 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Roilla » Vie Ago 01, 2008 9:26 pm

..........
Última edición por Roilla el Jue Abr 23, 2009 3:31 pm, editado 1 vez en total
Roilla
 
Mensajes: 695
Registrado: Jue Mar 10, 2005 8:00 pm

Notapor McKane » Dom Ago 03, 2008 6:57 pm

He aquí la versión con iluminación en la cabina y alguna pequeña modificación que he realizado en la nocturna:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
"Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida" -Albert Einstein-

Imagen
Avatar de Usuario
McKane
 
Mensajes: 1407
Registrado: Jue Ago 25, 2005 1:54 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Francisco Javier » Dom Ago 03, 2008 7:46 pm

Te está quedando muy, pero que muy bien. ¡Felicidades! :app:
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Avatar de Usuario
Francisco Javier
 
Mensajes: 2290
Registrado: Lun May 01, 2006 5:47 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Notapor Onion » Sab Ago 16, 2008 9:52 am

La acabo de instalara y la estaba probando, me ha gustado mucho, buen trabajo, felicidades!!

Saludos
Avatar de Usuario
Onion
 
Mensajes: 71
Registrado: Jue Dic 14, 2006 9:10 am
Ubicación: Ourense

AnteriorSiguiente

Volver a Diseño de cabinas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados