por yoseman1 » Mar Ago 26, 2008 12:28 am
Yo uso fsx, y no sé si con fs2004 se podrá, y tampoco se si es lo correcto pero yo creo un plan de vuelo previo que sigo usando el navegador gps.
Con un plan de vuelo bien hecho puedes ir siguiendo el gps.
Yo no tengo muchas horas de vuelo en fsx, pero lo aconsejable las primeras veces es que te alinees con la pista mucho antes de aterrizar.
Es que si encima empiezas con correcciones mientras desciendes te va a resultar muy complicado.
Luego además si tienes mucho viento cruzado lo que se suele hacer es corregir el rumbo para que sea el de la dirección del viento y que llegues justo al inicio de pista, donde instantes antes de tocar suelo con las ruedas de atras, corriges para alinearte con la pista. Aunque yo eso no lo he conseguido mas que una vez, y no será que no lo he intentado otras tantas.
Yo te aconsejaría que primero cojieses un cessna pequeñito bireactor(hay un modelo gratuito del citation que esta muy bien conseguido con virtual cockpit y cabina de pasajeros para fsx, para fs2004 no se) y luego ya cuando lo consigas ir a uno mayor. luego puedes cogerte un airbus 'pequeñito' como 310, luego pasar al 320 o a un McDonnell Douglas MD o boeing similar, y luego ya seguir con los bichos gordos con cuatro reactores, tipo airbus 340-X, 747-X, incluso puedes intentarlo con el mastodonte airbus 380.(hay sitios que tienen descargas de la mayoria de estos modelos gratuitos, es obvio que los modelos de pago son mucho mas aconsejables, pero siempre y cuando tengas pensado usar mucho el simulador, sino para pasar un ratillo basta con rebuscar unos cuantos gratuitos en flightsim.com, tb hay modelos gratuitos de mucha calidad, una pista para las búsquedas es que suelen ser mucho mas pesados...)
Luego cada avión tiene unas especificaciones sobre los flaps, velocidad de aterrizaje, de crucero, de rotación y muchísimas cosas, ten en cuenta por ejemplo en el aterrizaje que si la velocidad es inferior a la especificada, el avión entra en pérdida(nada aconsejable), y si es mayor al corregir el cabeceo al final para levantar el morro, resulta que la velocidad vertical pasa a ser positiva y no desciendes y acabas sobrevolando la pista con cara de tontaina.
Ufff, para mi es lo más dificil, y luego todas esas advertencias del GPWS pull up, don't sink, to low terrain, terrain.
Hay que echarle muchas horas y tener paciencia amigo, no creo que consigas hacerlo perfecto asi de buenas a primeras. Yo llevo ya unos meses aunque solo los fines de semana y no acabo de pillarle el truquillo.
Por cierto que obvia decir que antes de aterrizar tienes que desconectar el piloto automatico(oiras como uan especie de sirena). Porque dependiendo del avión y como hagas el vuelo puede estar activado antes de aterrizar.
Aunque eso si, yo soy un pelin torpe jejejeje... Lo mismo a mi me cuesta horrores y tu lo consigues en un periquete...
Además de todo esto, resulta que para frenar el avión tienes que usar los spoilers y luego invertir reactores, con lo cual no cabe aterrizar a media pista porque te saldrías y eso no es nada buena para la salud.
(PD: mis conocimientos son mas bien escasillos, mejor sigue el enlace propuesto y muchas horas...)
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yoseman1 el Mar Ago 26, 2008 12:46 am, editado 2 veces en total