trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Renfe 333 010

Foro para la discusión de aspectos relacionados con la creación de material rodante para RailWorks.

Moderador: Moderadores

Notapor fernando » Sab Oct 04, 2008 8:57 am

Esta estupenda :app: :app: :app: .
Gracias javier.
Un saludo.
Avatar de Usuario
fernando
 
Mensajes: 227
Registrado: Sab Mar 04, 2006 11:25 am
Ubicación: sitges(bcn)

Notapor edsolis » Sab Oct 04, 2008 10:18 am

javierfl escribió:Por supuesto, está realizada para vía ancho ibérico.

Un hito en la historia de la simulación ferroviaria ibérica.
Objetivo: jugar a los trenes.
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

Notapor CARTHAGO » Sab Oct 04, 2008 1:07 pm

Igualmente yo también me sumo a gran esfuerzo realizado por Javier. Ya teníamos ganas de ver un modelo Español en este simulador.

Supongo que esto animara a muchos mas a llenar el parque motorizado de material Ibérico en RS.

"Enhorabuena" maestro.
Imagen
CARTHAGO
 
Mensajes: 1964
Registrado: Jue Oct 21, 2004 10:06 am
Ubicación: El 20 de diciembre 2022, empezara en servicio comercial el AVE- Murcia-Madrid

Notapor Rambo_333 » Sab Oct 04, 2008 2:08 pm

Hola.

Magnifico trabajo Javier, ademas has hecho mi favorita de las 333, la 010. Si en los ensayos haces modelos tan buenos como este, los proximos modelos que hagas, no me quiero imaginar como serán....

Un saludo, Rambo_333.
Celebrando el 20 aniversario de Renfe Cercanías.
Rambo_333
 
Mensajes: 302
Registrado: Vie Ene 05, 2007 5:27 pm

Notapor javierfl » Sab Oct 04, 2008 2:47 pm

En Rail Simulator, como en todos los simuladores, el modelo va a ser tan bueno como sea el original, por lo que mi mérito, si hay alguno, se limita a la exportación. El resto es de los autores de la locomotora, a los que hay que agradecer de nuevo que me hayan permitido usarla como probeta...

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor Blackie » Sab Oct 04, 2008 2:59 pm

edsolis escribió:
javierfl escribió:Por supuesto, está realizada para vía ancho ibérico.

Un hito en la historia de la simulación ferroviaria ibérica.


Bueno, en MSTS no se si habrá experiencias previas, pero en Trainz hace ya tiempo que la 319 de Divi rueda en ancho ibérico, si bien el modelo no esta disponible para su libre distribución. En STR también llevamos tiempo haciendo modelos en ancho ibérico.

Si es en lo referente a establecer un patron de desarrollo para los nuevos simuladores, entonces sin duda sí es un hito.

En cuanto al modelo que se presenta, pues poco mas se puede decir, simplemente espectacular.

Un saludo :)
Imagen
Avatar de Usuario
Blackie
 
Mensajes: 537
Registrado: Lun Feb 20, 2006 3:13 pm
Ubicación: Gijón

Notapor jotaerre » Sab Oct 04, 2008 4:18 pm

Excelente trabajo y muchisimas gracias por exportar al RS la Rambo 010.

Un saludo desde Veneros-Bueres.
jotaerre
 
Mensajes: 1310
Registrado: Mar Nov 08, 2005 7:01 pm
Ubicación: En una cabaña...

Notapor jalsina » Sab Oct 04, 2008 5:41 pm

Buen trabajo Javier. :) :) :) Los pioneros son los que muestran siempre el camino a recorrer.

No tengo todavía la menor idea sobre KRS y de hecho adquirí hace pocos dias la versión americana, y ahora mismo está en tránsito desde EEUU.

Sin embargo me temo que no podré disfrutar de este modelo de una manera adecuada y completa, pues asumo que esta vía de ancho ibérico ha sido implementada para la ruta de la versión europea de KRS.

Saludos
Jorge
Última edición por jalsina el Dom Oct 05, 2008 8:01 pm, editado 1 vez en total
Me gustan todos los trenes, pero con humo, mucho más
Avatar de Usuario
jalsina
 
Mensajes: 308
Registrado: Mar Sep 19, 2006 8:40 pm
Ubicación: Caracas

Notapor edsolis » Sab Oct 04, 2008 8:57 pm

jalsina escribió:Sin emabrgo me temo que no podré disfrutar de este modelo de una manera adecuada y completa, pues asumo que esta vía de ancho ibérico ha sido implementada para la ruta de la versión europea de KRS.

No creo que tengas problemas al respecto. Las vías ibéricas publicadas por Camber y Pere son un complemento externo que puede utilizarse en cualquier ruta. Para tu tranquilidad decirte que he cambiado a ancho ibérico la ruta Cajon Pass con éxito.
Objetivo: jugar a los trenes.
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

Notapor javierfl » Sab Oct 04, 2008 9:31 pm

Para fomentar el uso de material en ancho ibérico, y para abrir boca mientras están en desarrollo rutas completas de la gran calidad de la de jordihp por ejemplo, en breve se pondrá en descargas la ruta ejemplo de Quintanilla a Barruelo, con tramos en ibérico con la vía de Pere y métrica con la de Brill.

Se trata de una ruta "pelada", es decir que viene con la orografía real, la vía con perfiles horizontales y verticales reales, el suelo y cielo por defecto y poco más. Pero para hacer correr trenes sin la ruedas por fuera ya vale...

Como viene sin casi nada, es adecuada para las versiones europe y americana y no necesita bajarse cosas de webs ajenas.

Quien lo desee podrá hacer sus pinitos en decoración con ella o lo que desee modificar.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor Francisco Javier » Sab Oct 04, 2008 10:08 pm

Realmente asombroso. Felicidades Javier por tu gran labor de investigación y de la que todos podemos aprender :maestro: :maestro: :maestro:
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Avatar de Usuario
Francisco Javier
 
Mensajes: 2290
Registrado: Lun May 01, 2006 5:47 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Notapor javierfl » Dom Oct 05, 2008 12:10 pm

La locomotora ya está disponible en la sección de descargas http://www.trensim.com/lib/pafiledb.php ... ile&id=221

Al tratarse de un primer ensayo es muy probable que haya algunos errores o malfuncionamientos, que se agradeceria fueran comentados aquí para ir corrigiéndolos.

La locomotora SI tiene implementados en esa versión:

- Sombras.
- Sonidos propios
- Arranque y paro del motor.
- Unas físicas razonables.
- Luces frontales y trasera.
- Cristales traslúcidos.

Recuerdo que la locomotora NO tiene implementados en esta versión:

- Enganches funcionales. Por lo tanto hay que activar para que vaya bien la opción de enganche automático del RS.
- Cono de luz (en RS en teoría no se puede hacer, aunque estamos en ello... :wink: )
- Freno dinámico. Está implementado en teoría, pero es muy probable que no funcione o lo haga defectuosamente.
- Cabina propia. Usa emulada la de la británica Class 47, que obviamente se parece remotamente a la auténtica.
- Mapas bump, por los condicionantes del modelo MSTS.

Y bueno alguna cosa más que SI y que NO que se me pasa ahora.

Ya me contaréis.

Saludos:

Javier.-
Adjuntos
333010_3.jpg
333010_3.jpg (97.28 KiB) Visto 9858 veces
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor Francisco Javier » Dom Oct 05, 2008 1:39 pm

Javier, ¿el maquinista no puede ponerse en el lado derecho? Lo digo por la posición de conducción. Por lo demás gracias a los padres de esta criatura y a su exportador, sois unos auténticos cracks.

Por cierto, te dejaste que no incluye la animación de los limpias :wink:
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Avatar de Usuario
Francisco Javier
 
Mensajes: 2290
Registrado: Lun May 01, 2006 5:47 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Notapor edsolis » Dom Oct 05, 2008 1:54 pm

Imponente :maestro:
Adjuntos
eds081004.jpg
eds081004.jpg (51.56 KiB) Visto 9794 veces
Objetivo: jugar a los trenes.
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

Notapor javierfl » Dom Oct 05, 2008 3:14 pm

Francisco Javier escribió:Javier, ¿el maquinista no puede ponerse en el lado derecho? Lo digo por la posición de conducción. Por lo demás gracias a los padres de esta criatura y a su exportador, sois unos auténticos cracks.

Por cierto, te dejaste que no incluye la animación de los limpias :wink:


Las cabinas por defecto del RS son las que son y esta tiene la conducción a la izquierda. No obstante, si hay alguna cabina, ya sea de las que tiene el simulador o de algún modelo que te hayas descargado, que te guste más, puedes modificar los ficheros correspondientes con las RS Tools e implementarla. No es fácil, pero tampoco excesivamente complejo.

Respecto a los limpias, en efecto no fuoncionan, porque me parecía un poco raro que en la vista interiior se movieran y en la exterior no, ya que en el 3D de MSTS no están modelados como pieza separada.

Por lo demás, también se pueden activar con las RS Tools, aunque tiene una cierta miga.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

AnteriorSiguiente

Volver a Material rodante RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados