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Renfe 333 010

Foro para la discusión de aspectos relacionados con la creación de material rodante para RailWorks.

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Notapor Francisco Javier » Dom Oct 05, 2008 3:18 pm

javierfl escribió:
Francisco Javier escribió:Javier, ¿el maquinista no puede ponerse en el lado derecho? Lo digo por la posición de conducción. Por lo demás gracias a los padres de esta criatura y a su exportador, sois unos auténticos cracks.

Por cierto, te dejaste que no incluye la animación de los limpias :wink:


Las cabinas por defecto del RS son las que son y esta tiene la conducción a la izquierda. No obstante, si hay alguna cabina, ya sea de las que tiene el simulador o de algún modelo que te hayas descargado, que te guste más, puedes modificar los ficheros correspondientes con las RS Tools e implementarla. No es fácil, pero tampoco excesivamente complejo.

Respecto a los limpias, en efecto no fuoncionan, porque me parecía un poco raro que en la vista interiior se movieran y en la exterior no, ya que en el 3D de MSTS no están modelados como pieza separada.

Por lo demás, también se pueden activar con las RS Tools, aunque tiene una cierta miga.

Saludos:

Javier.-


Gracias por tu pronta respuesta, voy a ver si saco algo más de "zumo" a esto :D
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
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Francisco Javier
 
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Notapor 030 Corpet Louvet » Dom Oct 05, 2008 3:36 pm

:app: :app: :app: :app: :app: Muchas gracias por el trabajo Javier. :app: :app: :app: :app:

Impresionante, que bien se vé en la ruta.
030 Corpet Louvet
 
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Notapor Antonio » Dom Oct 05, 2008 3:49 pm

No tengo este simulador, y por tanto no puedo opinar sobre el nivel de la locomotora. Pero lo que sí puedo decir, es que tiene muy muy buena pinta.
Línea clausurada.
Antonio
 
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Notapor brill » Dom Oct 05, 2008 8:24 pm

Javier: ¡maravilloso y meritorio trabajo!

He estado probando la locomotora y me parece que el nivel de mipmap nos juega una mala pasada y las texturas no son todo lo aparentes que debieran. No se si en el proceso de transformación se puede controlar ese nivel, pero, si no, trasteando, trasteando, he encontrado que es posible usar TS TOOLS o bien KRS Bin Convert para corregir el efecto. Tan sólo hay que substituir, todas las veces que aparece

Código: Seleccionar todo
<MipLodBias>
       <e d:type="sFloat32" d:alt_encoding="0000000000000000" d:precision="string">0.0000</e>
</MipLodBias>


el valor 0.0000 por -2.0000 o -3.0000 en el fichero Renfe_333010.GeoPcDx. ¡El aspecto de la locomotora mejora muchísimo!

Otro punto: conviene que las hojas de textura no tengan el fondo blanco, sinó del color dominante en la hoja de que se trate. Si no, en la distancia, cuando los mipmap actuan, aparecen bordes blanquecinos que afean muchísimo el objeto.

Ya me diréis.

Saludos,
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Notapor Marc Artigues » Dom Oct 05, 2008 8:43 pm

Brill, serias tan amable de ponernos una captura de la 333.010, al ser retocada con el KRS Bin Convert o TS Tools.

Gracias
Marc Artigues
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Notapor javierfl » Lun Oct 06, 2008 9:41 pm

Muchísimas gracias a Carles por sus aportaciones. Precisamente la razón del hilo es un ensayo general y las experiencias y sugerencias de todos ayudarán a mejorar el proceso.

Haremos en breve una nueva versión con todas estas mejoras.

Saludos:

Javier.-
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Notapor brill » Mar Oct 07, 2008 7:56 pm

Hola,

La locomotora, vista de cerca, después de los cambios que propongo:

Imagen

Antes de los apaños se veía así:

Imagen

Lo mismo, pero vista de lejos. Después:

Imagen

y antes:

Imagen

Se nota cambio, ¿no?

Saludos,
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Notapor edsolis » Mar Oct 07, 2008 8:55 pm

Sí que se nota, sí. :shock:

¿Qué valor has puesto?
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Notapor brill » Mar Oct 07, 2008 9:21 pm

Hola,

He puesto -3.0000, pero quizá es exagerado y con -2.0000 ya baste. O -2.5000...

Saludos,
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Notapor edsolis » Mar Oct 07, 2008 10:51 pm

¿Esa modificación supone alguna clase de aumento de la carga gráfica?
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Notapor ferchi_gt22 » Mié Oct 08, 2008 2:29 am

la locomotora se ve de maravillas!!!! Veo que por estos lados siguen progresando a paso agigantado.....

Saludos y excelentes avances.
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Notapor albermola » Mié Oct 08, 2008 6:23 am

edsolis escribió:¿Esa modificación supone alguna clase de aumento de la carga gráfica?


Yo creo que si, porque, aunque tiene que cargar el mismo 3D y las texturas, con la modificación las propias texturas llegan a verse más definidas, por lo que también conlleva un aumento de la carga gráfica.

Con esto no quiero decir nada ni alarmaros, pero sería interesante llegar a saber que porcentaje de aumento tiene, por si las moscas.

No obstante, prefiero petar mi gráfica viendo esa magnífica 333 rodando por mi ordenador :lol:

Un saludo
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Notapor fernando » Sab Oct 11, 2008 12:09 pm

Hola,siguiendo las instrucciones de brill he modificado los archivos y el resultado es magnifico.
Si antes se veia estupenda ahora ni te cuento.
Os dejo unas imagenes con el cambio.

Imagen

esta cerquita.

Imagen

y esta de lejos.

Ahora solo me falta cambiar las vias por ancho iberico ,pero no se si me saldra porque no me aclaro mucho ,pero bueno por intentar se intenta.
Un saludo. :wink:
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Notapor portu » Dom Oct 12, 2008 12:13 am

Impresionanrte aspecto...buen trabajo.
https://trainzportu.blogspot.com.es/
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Notapor Sierra » Mar Oct 14, 2008 2:35 pm

Hola

Magnifica Locomotora. Da gusto tener material español, anima mucho cuanto te pones a trabajar en algo tener material adecuado con el que mostrarlo. Por cierto, leyendo mensajes anteriores entendi que para que funcionara era necesario disponer del RS en la version europea pero no es asi. Me funciona sin problemas con la version USA.

Dejo unas capturiollas de ellas con los edificios que estoy haciendo a los que por fin les encuentro un sabor adecuado y no con locomotoras inglesas que se quedan estrechas en la via. Por cierto esos vagones ealos dan el pego perfectamente, siempre que no nos acerquemos al bogie.

Un Aplauso Vagoneta, y Asdru, y Javier, y todos los demas.... ( la lista de autores ya parece un equipo de futbol, je je, el "tresmiles FC" )

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