trensim.comSimulación Ferroviaria
   

cabina de otra locomotora

Foro para hablar del diseño de cabinas

Moderador: Moderadores

cabina de otra locomotora

Notapor UEPFP » Mié Oct 29, 2008 6:48 pm

hola, mire, lo que pasa es que quiero cambiar la cabina de una locomotora que tiene la de la GP38 por otra, cuando cambio toda la carpeta de la cabina, entro al juego y me tira un error de cabina.

que tengo que hacer o que estoy aciendo mal
aguante la g, la gt, y la 26
UEPFP
 
Mensajes: 119
Registrado: Jue Oct 02, 2008 9:42 pm

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Mié Oct 29, 2008 7:21 pm

Voy a tomar un ejemplo de alex, que es el más ejemplificador:

Alex escribió:Resulta relativamente fácil si está bien explicado. Voy a intentarlo.
Dentro de la carpeta cabview existe un archivo cvf. El nombre de este archivo deberás incluirlo en el archivo eng que quieras modificar. Por lo tanto, en la linea donde ponga cabview indicas el nombre del archiv cvf y solucionado.
Para todas estas modificaciones, deberás abrir los archivos eng con el bloc de notas de windows.
Espero haber aclarado dudas. Si crees que no me he explicado correctamente, házmelo saber y lo intentaré de nuevo.
Te aseguro que es muy fácil. Ya sabes, el nombre de cvf tienes que ponerlo en donde ponga cabview del archivo eng.


Para encontrar la línea cabview dentro del archivo *.eng debe de dirigirte a la columna Edición---Buscar-----poner "cabview" (sin las comillas, por supuesto)----pinchar Buscar siguiente.

Creo habertelo dicho, pero usando el buscador se encuentran las respuestas que, en este caso creo que ya vamos con el veinteavo hilo relacionado con el mismo tema :roll: :?

Saludos dúctiles 8)
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

Notapor Adolfo » Mié Oct 29, 2008 8:45 pm

Cayamito te agradezco la respuesta, pues hasta ahora lo desconocía y era un tema que me interesaba mucho.
Por cierto, lo he buscado con el "buscador" y no lo he encontrado. También es posible que no sepa buscarlo correctamente.
Muy agradecido. Saludos.
Adolfo
 
Mensajes: 272
Registrado: Sab Abr 07, 2007 5:00 pm
Ubicación: Alicante

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Mié Oct 29, 2008 9:02 pm

Adolfo escribió:Por cierto, lo he buscado con el "buscador" y no lo he encontrado. También es posible que no sepa buscarlo correctamente.


Mi método es muy simple; palabras claves y precisas, en este caso cambio de cabina y clikeo "Buscar todas las palabras", así me permite una búsqueda más específica de lo que realmente necesito :wink:

Por otro lado, que bueno el haber sido de ayuda para tus dudas. Estamos en la vía para ayudar :wink:

Saludos fraternales 8)
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

Notapor Adolfo » Mié Oct 29, 2008 9:28 pm

UEPFP, siguiendo el consejo de Cayamito he buscado nuevamente y he encontrado otro hilo abierto en mayo del 06, titulado "cambio de una cabina por otra". Consúltalo y te hará más luz.
Como soy un tanto prudente para los cambios (por si la hago y destrozo el MSTS), ya dirás lo que has hecho y que tal te ha salido el cambio. (Por favor, detalla los pasos que sigues y su resultado). Saludos.
Adolfo
 
Mensajes: 272
Registrado: Sab Abr 07, 2007 5:00 pm
Ubicación: Alicante

Notapor UEPFP » Vie Oct 31, 2008 4:52 pm

gracias por la ayuda, luego les comento los resultado, nuevamente gracias
aguante la g, la gt, y la 26
UEPFP
 
Mensajes: 119
Registrado: Jue Oct 02, 2008 9:42 pm

Notapor Adolfo » Sab Nov 01, 2008 7:21 pm

Cayamito, sin ánimo de ser pesado sobre el tema, y ya que UEPFP aún no lo ha hecho, esta tarde me he animado yo. He efectuado lo siguiente:
a) He abierto de la kiha 1402, el archivo eng, con el bloc de notas.
b) He cambiado: ( KIHA1402.CVF ) por ( kiha31.cvf), que es como figura abierta ésta última en su sitio.
c) He abierto el simulador y ha funcionado, pero al intentar abrir la kiha 140, no me deja, dice que por la cabina, y me saca del juego.
Ahora pregunto. ¿hay que hacer algo más?
En otro hilo (cambiar una cabina por otra, 18-V-06), dice "borrando a continuación la carpeta CABVIEW de la carpeta original".
¿A que se refiere? ¿En qué he fallado?
Gracias y saludos.
Adolfo
 
Mensajes: 272
Registrado: Sab Abr 07, 2007 5:00 pm
Ubicación: Alicante

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Sab Nov 01, 2008 9:04 pm

Que raro Adolfo, primera vez en mi vida he leído lo que mencionas, aludiendo a que deja de funcionarte la cabina en cuestión (u otra) a sabiedas que la clonastes en otro modelo para ser utilizada; me has dejado lelo :nshock: , pués nunca me ha pasado a mi :oops: No creo que tuvieses que hacer algo más de lo que te hemos indicado.

Adolfo escribió:En otro hilo (cambiar una cabina por otra, 18-V-06), dice "borrando a continuación la carpeta CABVIEW de la carpeta original".
¿A que se refiere? ¿En qué he fallado?


No encontré el hilo correspondiente (raro :-s ), pero deduzco que cuando tu haces un cambio de una cabina, debes de borrar (o guardar en otrro lado, que sería lo mejor) la carpeta original para ese modelo, y poner la otra carpeta cabview con el modelo que vas a utilizar. Así por lo menos te entiendo a ti de lo que me quieres decir. ¿Es así? :-k

Saludos respondidos 8)
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

Notapor Adolfo » Dom Nov 02, 2008 7:29 pm

Pues ese era el fallo Cayamito. Dentro del conjunto de la 1402 existe una carpeta llamada CABVIEW. La he pasado a otro sitio y en su lugar he puesto la misma pero de la 31, y ha funcionado. De todas maneras tendré que volver a ponerle la suya, porque las marchas (la kiha 31 tiene dos marchas), van locas, no funcionan bien.
Respecto a lo que me dices del hilo que te comenté y que no has encontrado es el siguiente:
"cambiar una cabina por otra", está en el grupo de "Diseño de cabinas MSTS" y se inició por Aldy el 18-V-06. Es prácticamente un diálogo entre el mismo y jotaerre.
El "buscar", por desgracia no es una panacea, a mi me cuesta mucho encontrar otros hilos. Lo veo muy complicado. Ya ves que te ha ocurrido a ti mismo, un experto.
Saludos y gracias por todo.
Adolfo
 
Mensajes: 272
Registrado: Sab Abr 07, 2007 5:00 pm
Ubicación: Alicante

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Lun Nov 03, 2008 10:39 am

Adolfo escribió:El "buscar", por desgracia no es una panacea, a mi me cuesta mucho encontrar otros hilos. Lo veo muy complicado. Ya ves que te ha ocurrido a ti mismo, un experto.


No, mi estimado, no soy un experto; otros de acá pueden llevar ese título novelesco :oops: :oops: Yo soy solamente un aprendiz de todos ustedes. Además, si he sido un tanto exigente o déspota me disculpo ante todos, pero solamente hago incapié en el uso del buscador como una herramienta esencial en este foro :oops:

De todas maneras, ¡que tengas suerte, Adolfo, y que luego encuentres la solución! :wink:

Saludos sinceros :roll:
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE


Volver a Diseño de cabinas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados