trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Escenarios trainz y RS

Foro de ámbito general para temas de Trainz

Moderador: Moderadores

Escenarios trainz y RS

Notapor noxiel » Mié Feb 25, 2009 10:10 am

hola

soy nuevo en el foro y entro aqui por que me lo dijo un colega que se ha comprado el rail simulator
y yo lo he visto funcionando y la verdad es que desde el punto de vista visual mola más,pero
yo no veo que se puedan hacer las mismas cosas que con trainz. Me refiero a las actividades
o escenarios.
¿alguien los ha provado los dos y sabe decir una comparativa en este sentido de los dos simuladores?
me refiero a que los trenes con AI en rail simulator como que no hacen casi nada mas que ir de un sitio al otro donde
le mandas.

queria comprearme el rs, pero antes queria si alguien puede aconsejarme sobre esto

hasta otra amigos.
noxiel
 
Mensajes: 18
Registrado: Mar Feb 24, 2009 7:55 pm

Re: Escenarios trainz y RS

Notapor portu » Mié Feb 25, 2009 6:42 pm

Veamos,y esto es una opinión personal,cada uno tiene su jugo Rail simulator tiene un motor grafico que hace que el rendimiento y sobre todo el realismo sea tal vez superior a Trainz pero si lo que quieres es crearte tus propios escenarios y rutas no hay ninguno como Trainz,simple,intuitivo,etc....sobre su realismo habria que hablar pero depende muy mucho de los creadores de addons tambien....asi que mi consejo es que compres los dos :mrgreen: ...piensa que el precio de RS es casi ridiculo hoy en dia y el de TRS depende de la version pero el TRS2006 tampoco es un gran desembolso...suerte con la elección. :roll:
https://trainzportu.blogspot.com.es/
Imagen
Avatar de Usuario
portu
 
Mensajes: 879
Registrado: Sab Mar 29, 2008 12:30 am

Re: Escenarios trainz y RS

Notapor noxiel » Mié Feb 25, 2009 7:07 pm

portu escribió:Veamos,y esto es una opinión personal,cada uno tiene su jugo Rail simulator tiene un motor grafico que hace que el rendimiento y sobre todo el realismo sea tal vez superior a Trainz pero si lo que quieres es crearte tus propios escenarios y rutas no hay ninguno como Trainz,simple,intuitivo,etc....sobre su realismo habria que hablar pero depende muy mucho de los creadores de addons tambien....asi que mi consejo es que compres los dos :mrgreen: ...piensa que el precio de RS es casi ridiculo hoy en dia y el de TRS depende de la version pero el TRS2006 tampoco es un gran desembolso...suerte con la elección. :roll:


ya, hombre, si no es por comcprar o no, es por saber en lo que se gasta uno los euros
lo que digo es eso, que el RS tiene unos trenes guapos, pero he leido por hay que no puedes ni hacer que vaya a un sitio y enganche vagones, o que empiece a correr a tal hora y pare a esta otra, entonces como que me gusta mas el trainz. lo scripsts que ya se han hecho y lo que uno pueda poner con las reglas es mas entretenido para hacer que el juego se parezca mas a los trenes reales.
lo de la AI del RS se puede hacer tambien con scripts?
sino se puede va a resultar bastante aburri, y ya pueden ser los trenes muy vistosos, que acabara cansando antes que el mismo M;STS.

es una opinion, claro
noxiel
 
Mensajes: 18
Registrado: Mar Feb 24, 2009 7:55 pm

Re: Escenarios trainz y RS

Notapor portu » Mié Feb 25, 2009 7:21 pm

Bien acabas de aclararmelo....si lo que deseas es opciones de maquinista...ve aqui,desengancha tal cosa,carga esta otra,abre pouertas,etc.....Trainz Railroad Simulator...sin dudarlo jugabilidad a tope :wink:
https://trainzportu.blogspot.com.es/
Imagen
Avatar de Usuario
portu
 
Mensajes: 879
Registrado: Sab Mar 29, 2008 12:30 am

Re: Escenarios trainz y RS

Notapor noxiel » Mié Feb 25, 2009 9:19 pm

portu escribió:Bien acabas de aclararmelo....si lo que deseas es opciones de maquinista...ve aqui,desengancha tal cosa,carga esta otra,abre pouertas,etc.....Trainz Railroad Simulator...sin dudarlo jugabilidad a tope :wink:


entonces el RS es como una maqueta en HO muy chula y bien ambientada pero sin mandos digitales
solo puedes simular con el trens que tu llevas, los otros van como si fueran tontos :)
pues me va que no me lo compro, se pareceria mas al densya de go para play staition
el trainz es mas realista para simular trenes, no?
por lo que vi cuando lo puse, hasta el MSTS hace mas simulacion de verdad que el RS
acabo de ver lo de blackye para trainz y no tiene nada que enbidiar al RS
:app: :app:
Última edición por noxiel el Mié Feb 25, 2009 9:27 pm, editado 1 vez en total
noxiel
 
Mensajes: 18
Registrado: Mar Feb 24, 2009 7:55 pm

Re: Escenarios trainz y RS

Notapor asdru » Mié Feb 25, 2009 9:27 pm

noxiel escribió:
portu escribió:Bien acabas de aclararmelo....si lo que deseas es opciones de maquinista...ve aqui,desengancha tal cosa,carga esta otra,abre pouertas,etc.....Trainz Railroad Simulator...sin dudarlo jugabilidad a tope :wink:


entonces el RS es como una maqueta en HO muy chula y bien ambientada pero sin mandos digitales
solo puedes simular con el trens que tu llevas, los otros van como si fueran tontos :)
pues me va que no me lo compro, se pareceria mas al densya de go para play staition
el trainz es mas realista para simular trenes, no?
por lo que vi cuando lo puse, hasta el MSTS hace mas simulacion de verdad que el RS


Ni mucho menos.
Sin desmerecer por supuesto a las demas plataformas, ahora mismo la mejor simulación está sin lugar a dudas en RS.
Otra cosa es que lo que tu quieras sea una simulacion de una maqueta, pero si lo que quieres simular es la conduccion, RS es la mejor opcion.Con pareado y todo. :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
asdru
 
Mensajes: 1049
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:50 pm
Ubicación: Un dia en Madrid y otro en Pamplona

Re: Escenarios trainz y RS

Notapor noxiel » Mié Feb 25, 2009 9:46 pm

asdru escribió:Ni mucho menos.
Sin desmerecer por supuesto a las demas plataformas, ahora mismo la mejor simulación está sin lugar a dudas en RS.
Otra cosa es que lo que tu quieras sea una simulacion de una maqueta, pero si lo que quieres simular es la conduccion, RS es la mejor opcion.Con pareado y todo. :mrgreen:

:? no me explique bien
yo de la conduccion que hablaba era de los trenes AI que no lleva uno
digo de los que van solos por el escenario
en Trainz hacen cantidad de cosas, digo que como si tuvieran conductor propio
y los de Rs no hacen casi nada
a eso me referia
noxiel
 
Mensajes: 18
Registrado: Mar Feb 24, 2009 7:55 pm

Re: Escenarios trainz y RS

Notapor asdru » Mié Feb 25, 2009 9:50 pm

Los de RS pueden hacer todo lo que quieras.
De momento hay algun problema con la orden de enganche y desenganche, pero es de esperar que en el próximo parche eso esté solucionado.
Pero hacerles ir de un sitio a otro, cargar, descargar, abastecer de combustible, etc...lo puedes hacer
Imagen
Avatar de Usuario
asdru
 
Mensajes: 1049
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:50 pm
Ubicación: Un dia en Madrid y otro en Pamplona

Re: Escenarios trainz y RS

Notapor Pere » Mié Feb 25, 2009 10:06 pm

Noxiel, el mejor simulador para cada uno es el que a cada cual le entre por los ojos.

Porque se han comentado tres aspectos:
  • Realismo del motor gráfico: en principio y en teoría se podría decir que RS gana la partida, pero a la vista de las últimas capturas que muestra Blackie (estupendas) o Gor parece que Trainz no se quede atrás. O de las escenas recientemente mostradas por Fidel, Campero o Adrián, podemos deducir que MSTS tiene posibilidades muy interesantes. En el fondo creo que es más importante lo que los autores y su pericia consiguen implementar en cada plataforma, por lo que no importa que plataforma es mejor, si no en cual hay desarrollos de mayor calidad.
  • Simulación en la conducción de trenes: en principio y en teoría se podría decir que hoy por hoy MSTS es quien mejor implementa el realismo de ponerse a los mandos de una locomotora, sus físicas y las de la composición. Pero nuevamente encontramos que la elaboración detallada de scripts y cabinas 3D en Trainz puede llegar a un nivel de simulación que no alcanza MSTS, y en RS a los también existentes scripts y cabinas 3D podemos añadir una predisposición más amplia a la implementación de diferentes sistemas de conducción interaccionando con un motor de físicas tanto de la locomotora como de la composición asociada. Es la habilidad de los creadores de material en la implementación de dichas características lo que hace que la inmersión en el mundo de la conducción seduzca más o menos, y no tanto la plataforma concreta.
  • Jugabilidad en la elaboración de órdenes a las composiciones: en principio y en teoría se podría también decir que Trainz gana la partida, pues implementa todo un sistema y lenguaje de elaboración y ejecución de órdenes a diferentes maquinistas en un mismo escenario, pero nuevamente las otras plataformas implementan otras posibilidades que permiten la creación de "actividades" y "escenarios" en los cuales la jugabilidad, diversión y recreación de el mundo ferroviario, sus tareas y sus horarios depende más de las capacidades de los creadores de dichas actividades que no de la plataforma. En este sentido en MSTS existe en la actualidad una cantidad, variedad y calidad abrumadoras de actividades diferentes que, jugándolas todas ellas, no te van a aburrir en años y años.
Después de esto, ¿con qué nos podemos quedar? Pues sinceramente, con que el mejor simulador para cada uno es el que a cada cual le entre por los ojos. Si a ti te gusta más Trainz, no lo dudes. Y no busques argumentos a favor ni en contra, pues de todo podrás hallar ejemplos sin cesar.

Un saludo.
Pere
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Escenarios trainz y RS

Notapor Blackie » Mié Feb 25, 2009 11:08 pm

Lo que puede dar de si Trainz (y posibilemente RS también) cuando se domina el scripting es impresionante.
En este caso, también hay que saber un rato de modelado...

Si podeis bajaros el video, porque seguramente nuestros ojitos no vuelvan a ver algo así en un simulador ferroviario, al menos por unos años.

http://webfile.ru/2981810
Imagen
Avatar de Usuario
Blackie
 
Mensajes: 537
Registrado: Lun Feb 20, 2006 3:13 pm
Ubicación: Gijón

Re: Escenarios trainz y RS

Notapor noxiel » Mié Feb 25, 2009 11:11 pm

asdru escribió:Los de RS pueden hacer todo lo que quieras.
De momento hay algun problema con la orden de enganche y desenganche, pero es de esperar que en el próximo parche eso esté solucionado.
Pero hacerles ir de un sitio a otro, cargar, descargar, abastecer de combustible, etc...lo puedes hacer


dime una cosa, se puede hacer por ejpemplo, si yo quiero que un tren arranque a las 11:35 vaya hasta el punto A, entonces la locomotora desengancha los vagones que arrastra, espere hasta las 12:23 y arranque y se vaya sola hasta el punto B
se puede hacer por ejemplo esto?

me refiero claro al tren que no llevo yo, si no al de AI, al que debe hacerlo solo
en trainz si lo puedo hacer, y hasta no hace falta saber de scripts, simplemente con reglas lo haces sin muchos prolbemas
noxiel
 
Mensajes: 18
Registrado: Mar Feb 24, 2009 7:55 pm

Re: Escenarios trainz y RS

Notapor trenmirobriga » Lun Jul 20, 2009 12:00 pm

Yo segun los videos que he visto y comparando la calidad visual la tiene mejor Rail simulator pero los sonidos para mi son mejores los de trainz. Tu veras lo que te gusta mas , si la calidad visual o el sonido.
trenmirobriga
 
Mensajes: 50
Registrado: Mar Jun 23, 2009 2:11 pm

Re: Escenarios trainz y RS

Notapor javierfl » Lun Jul 20, 2009 12:08 pm

Con independencia de gustos personales de como suene un tren o una ruta, los sonidos de RS/RW permiten cosas como el efecto doppler o un estereo bastante bueno. Con Trainz al menos lo primero, que considero fundamental para el realismo de objetos en movimiento, resulta imposible.

RS/RW permite configurar los sonidos ambientes de las rutas de forma muy fléxible y visual.

La configuración de sonidos de vapor, por ejemplo, es estupenda en RS/RW. También lo es la posibilidad de tener oclusión en las cabinas (efecto atenuado del resto de los sonidos) aunque para esto exige una tarjeta de sonido en condiciones.

Como he hecho sonidos para ambos, puedo asegurar que las posibilidades de creación, edición y configuración de sonidos de RS/RW son mucho mayores que en Trainz. Otra cosa es que al ser más complicadas no se consigan fácilmente los resultados que uno quiera. En este sentido la simplicidad de Trainz puede ser beneficiosa para conseguir buenos resultados.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur


Volver a Trainz

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados