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RS y hojas de textura.

Foro para la discusión de aspectos relacionados con la creación de material rodante para RailWorks.

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RS y hojas de textura.

Notapor blas_dani » Mar Abr 07, 2009 3:28 pm

Hola:

A ver si alguno de vosotros me aconseja sobre el tema del asunto.

He leido en los docs del simulador que para coches de pasajeros se permiten hasta 2 hojas de textura de 1024x1024 (bogies aparte), una para la parte exterior y otra para los interiores.
La verdad es que me parece poco y el doc parece dar a entender que es el máximo.

Alguien ha experimentado el uso de más hojas de textura que las recomendadas en el documento?

Saludos.
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Re: RS y hojas de textura.

Notapor LordMannu » Mar Abr 07, 2009 3:34 pm

Es posible poner todas las que quieras.
En el caso de mi GT 22 CW utilicé las siguientes texturas:
1 hoja de 10224 x 1024 para la trompa larga.
1 hoja de 10224 x 1024 para la cabina y trompa corta
1 hoja de 10224 x 1024 para el bastidor, topes, y tanques (en fin, los bajos)
1 hoja de 10224 x 1024 para el boguie
1 hoja de 10224 x 1024 para los ejes
1 hoja de 10224 x 1024 para el interior de la cabina
1 hoja de 10224 x 1024 para las partes con transparencias
y alguna que otra hoja mas pequeña para otros objetos y la maquina se comporta perfectamente bien en el simulador.

Asi que dale duro nomas.
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Re: RS y hojas de textura.

Notapor Repo » Mar Abr 07, 2009 3:34 pm

Estimado, usa las hojas que quieras, lo del documento no es más que una recomendación, nada más, de todos modos ten en cuenta que entre menos hojas mayor es el rendimiento del motor gráfico, aunque te diré que yo no he notado ninguna diferencia en un mismo modelo con 2 hojas o con 18 hojas.

Trabaja de la forma que te resulte más cómoda y punto.

Saludos.

PD: Ups, parece que nos topamos con Lord Mannu respondiendo. :lol:
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Re: RS y hojas de textura.

Notapor asdru » Mar Abr 07, 2009 3:41 pm

Yo ya llevo unas 10 en la 269.
Y el rendimiento gráfico es espectacular,he puesto nosecuantas japos en la via y no hay bajada gráfica apreciable.
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Re: RS y hojas de textura.

Notapor capitan pecho lata » Mar Abr 07, 2009 3:53 pm

Hola

Según se comento en Alicante, lo que se debe cumplir es que cada grupo solo puede tener una hoja de textura. Por ejemplo, si la caja del vagón esta hecho de una pieza, esta pieza solo puede tener una hoja. Si fueran dos piezas, podría tener una hoja por cada pieza y así sucesivamente hasta los 23 grupos, que si no recuerdo mal, es el máximo que puede tener.
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Re: RS y hojas de textura.

Notapor asdru » Mar Abr 07, 2009 6:03 pm

capitan pecho lata escribió:Hola

Según se comento en Alicante, lo que se debe cumplir es que cada grupo solo puede tener una hoja de textura. Por ejemplo, si la caja del vagón esta hecho de una pieza, esta pieza solo puede tener una hoja. Si fueran dos piezas, podría tener una hoja por cada pieza y así sucesivamente hasta los 23 grupos, que si no recuerdo mal, es el máximo que puede tener.



Esa afirmación es errónea.

La pieza de la carroceria de la 269 está formada por una sola pieza denominada engine y 4 hojas de textura, lateral1, lateral2,testeros y techo.

Yo tambien pensaba lo mismo que tú capitan, pero no recuerdo quien me comento que cambiando el ID de los polígonos se pueden añadir distintas hojas.
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Re: RS y hojas de textura.

Notapor LordMannu » Mar Abr 07, 2009 6:05 pm

Lamento contradecirte, Capitan pecho de lata, pero esto no es asi.
Me remito a mi propio modelo, que es una sola pieza a escepcion de las parte moviles. Basta con poner un material Multi/sub objet que contenga los distintos shaders de kuju y marcar cada poligono con su ID de textura.
Edit: se me adelantó Asdru :mrgreen:
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Re: RS y hojas de textura.

Notapor capitan pecho lata » Mar Abr 07, 2009 7:00 pm

asdru escribió:
capitan pecho lata escribió:Hola

Según se comento en Alicante, lo que se debe cumplir es que cada grupo solo puede tener una hoja de textura. Por ejemplo, si la caja del vagón esta hecho de una pieza, esta pieza solo puede tener una hoja. Si fueran dos piezas, podría tener una hoja por cada pieza y así sucesivamente hasta los 23 grupos, que si no recuerdo mal, es el máximo que puede tener.



Esa afirmación es errónea.

La pieza de la carroceria de la 269 está formada por una sola pieza denominada engine y 4 hojas de textura, lateral1, lateral2,testeros y techo.

Yo tambien pensaba lo mismo que tú capitan, pero no recuerdo quien me comento que cambiando el ID de los polígonos se pueden añadir distintas hojas.


LordMannu escribió:Lamento contradecirte, Capitan pecho de lata, pero esto no es asi.
Me remito a mi propio modelo, que es una sola pieza a escepcion de las parte moviles. Basta con poner un material Multi/sub objet que contenga los distintos shaders de kuju y marcar cada poligono con su ID de textura.
Edit: se me adelantó Asdru :mrgreen:


Pido mil disculpas a todo mundo por mi confusión. No era mi intencion en ningun momento engañar a nadie. :(
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Re: RS y hojas de textura.

Notapor blas_dani » Mar Abr 07, 2009 7:06 pm

Hola:

Gracias a todos... uf! un gran alivio por lo que comentáis.

A ver si soy capaz de entender en 3DS (vengo de gmax y estoy con la 'L' en 3DS) que es esto del "material Multi/sub objet que contenga los distintos shaders de kuju y marcar cada poligono con su ID de textura".

Saludos.
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Re: RS y hojas de textura.

Notapor asdru » Mar Abr 07, 2009 7:24 pm

capitan pecho lata escribió:
asdru escribió:
capitan pecho lata escribió:Hola

Según se comento en Alicante, lo que se debe cumplir es que cada grupo solo puede tener una hoja de textura. Por ejemplo, si la caja del vagón esta hecho de una pieza, esta pieza solo puede tener una hoja. Si fueran dos piezas, podría tener una hoja por cada pieza y así sucesivamente hasta los 23 grupos, que si no recuerdo mal, es el máximo que puede tener.



Esa afirmación es errónea.

La pieza de la carroceria de la 269 está formada por una sola pieza denominada engine y 4 hojas de textura, lateral1, lateral2,testeros y techo.

Yo tambien pensaba lo mismo que tú capitan, pero no recuerdo quien me comento que cambiando el ID de los polígonos se pueden añadir distintas hojas.


LordMannu escribió:Lamento contradecirte, Capitan pecho de lata, pero esto no es asi.
Me remito a mi propio modelo, que es una sola pieza a escepcion de las parte moviles. Basta con poner un material Multi/sub objet que contenga los distintos shaders de kuju y marcar cada poligono con su ID de textura.
Edit: se me adelantó Asdru :mrgreen:


Pido mil disculpas a todo mundo por mi confusión. No era mi intencion en ningun momento engañar a nadie. :(


Claro, solo hemos tratado de corregirte.No tienes porqué pedir disculpas por intentar ayudar.
Faltaría mas. :wink:
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Re: RS y hojas de textura.

Notapor asdru » Mar Abr 07, 2009 7:26 pm

blas_dani escribió:Hola:

Gracias a todos... uf! un gran alivio por lo que comentáis.

A ver si soy capaz de entender en 3DS (vengo de gmax y estoy con la 'L' en 3DS) que es esto del "material Multi/sub objet que contenga los distintos shaders de kuju y marcar cada poligono con su ID de textura".

Saludos.


Revisate el hilo de la 269 que yo tuve el mismo problema y ahí me decían como hacerlo.
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Re: RS y hojas de textura.

Notapor Marc » Mar Abr 07, 2009 10:34 pm

Grosso modo: Un multi/subobject es como un contenedor con 'n' materiales al estilo tradicional. Luego a nivel de polígono puedes elegir cual de esos le afecta. En el hilo de la 269 te lo explican bien.
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Re: RS y hojas de textura.

Notapor LordMannu » Mar Abr 07, 2009 11:15 pm

Si no te queda claro con el hilo de la 269 avisame que pongo un par de imagenes para ser mas grafico.
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Re: RS y hojas de textura.

Notapor Music224 » Mar Abr 07, 2009 11:21 pm

Hola.

Quisiera puntualizar que creo entender que en RS sólo se utiliza un material , el Kuju Material.

En las ranuras del Multi/subobject, se debe colocar el material Kuju en todas las ranuras que utilicemos.Luego en los diferentes números de ID, colocaremos las texturas y Shaders que queramos utilizar.

La confusión entre Material , que sólo hay uno, el Kuju Material y sombreadores (Shaders) me liaba bastante al principio, pues en algunos post se confunde a unos con otros.

Saludos.
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Re: RS y hojas de textura.

Notapor LordMannu » Mar Abr 07, 2009 11:25 pm

Efectivamente amigo Music.
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