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Avances en la simulación de la tracción

Foro para la discusión de aspectos relacionados con la creación de material rodante para RailWorks.

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Avances en la simulación de la tracción

Notapor edsolis » Sab May 16, 2009 7:40 pm

Queridos amigos del ferrocarril:

David Brindley acaba de publicar una novedosa locomotora en la que ha introducido algunas novedades en la simulación de la tracción eléctrica; campo este en la que los avances habían sido escasos, si no nulos, hasta la fecha.

Imagen
http://www.trensim.com/panorama/archives/1156

Espero que os guste,
Última edición por edsolis el Vie Ago 21, 2009 4:07 pm, editado 1 vez en total
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Re: Avances en la simulación de la tracción eléctrica

Notapor Francesc SV » Sab May 16, 2009 7:55 pm

Buena notícia, aunque la captura de la locomotora parece muy "juguetera", especialmente el amarillo del testero. La cabina es sensacional, muy bien reproducida; lo bueno sería ahora que el regulador pudiese funcionar igual que en la realidad, pero no creo que el simulador lo "entienda"...

Y, en cuanto a rutas para rodar esta locomotora, lamentablemente de momento no hay. O, por lo menos, no hay ninguna que simule el entorno ferroviario para el cual fueron construidas estas locomotoras, como era el ferrocarril de la costa Oeste, o sea Londres Euston, Birmingham, Manchester, Liverpool y Glasgow. Entre York y Newcastle, no circularon nunca (aunque tampoco pueden circular en la ruta de RS porque no tiene catenaria, claro... :mrgreen: ); básicamente, nunca circularon por la costa Este, al igual que tampoco las Deltic circularon por la costa Oeste, o el Great Western (Paddington-Oxford)

Pero, bueno, algo más se está moviendo...
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Re: Avances en la simulación de la tracción eléctrica

Notapor edsolis » Sab May 16, 2009 9:22 pm

Una vista más detallada de su cabina:
Adjuntos
class86_cab.jpg
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Re: Avances en la simulación de la tracción eléctrica

Notapor edsolis » Sab May 16, 2009 11:13 pm

Traducción de parte del archivo README que se incluye en el paquete:

El freno de tren tiene una mezcla de posiciones "muesca" y continuas. Hay cuatro muescas, en sentido antihorario son:
- DESCONEXIÓN: la presión del freno es "sobrecargada" a 78 PSI.
- PARCIAL AUTOMÁTICO: la presión es mantenida a 72,5 PSI. Esta es la posición normal circulando.
- PLENO SERVICIO: la presión es reducida a 48,6 PSI. Los frenos son aplicados completamente.
- EMERGENCIA: la presión es reducida a 0 PSI.
Entre las posiciones PARCIAL AUTOMÁTICO y PLENO SERVICIO el freno se posiciona gradualmente, en aplicación
o desconexión. Nótese que la presión mínima de aplicación del freno es 66,5 PSI.

Los botones "PAN UP/RESET" y "HEAT ON" sólo pueden ser manejados con el inversor hacia delante o hacia atrás.

El conmutador "CHANGE ENDS" no es relista, pero es empleado para seleccionar las luces. Arriba para el testero 1, abajo para el 2. Nótese que esto sólo se necesita cuando se acciona la luz de la locomotora.

Los botones ANTISKID (antipatinaje) y SANDER (arenero) funcionan idénticamente con vistas a mejorar la adherencia simulada.

El freno manual es la rueda grande en la pared trasera. Téngase en cuenta que no puede ser manejada con el ratón cuando se mira a través de la separación de cristal de detrás del conductor. Cambiar al puesto del ayudante de maquinista.

Cuando se conduzca con un tren con frenos de vacío, la "liberación de vacío" debe ser manejada por los indicadores de vacío para funcionar (?). Esto no se muestra en la imagen [de la cabina] y es el cilindro blanco situado a la derecha del panel del ayudante de maquinista. Simplemente cliquea sobre él para cambiar los indicadores a ON u OFF.

El control de tracción es muy diferente al de las locomotoras diésel. La palanca de muescas no es un regulador si no que es usada para incrementar o reducir el voltaje del transformador.

Hay 38 escalones de voltaje. El valor del voltaje aplicado es mostrado por el indicador de muescas (NOTCH INDICATOR), el cual está calibrado entre 0 y 100%. 100% equivale a "máxima potencia".
Hay seis diferentes posiciones de la palanca de muescas, en sentido antihorario son:
OFF
RUN DOWN
NOTCH DOWN
HOLD
NOTCH UP
RUN UP

En OFF la energía es desconectada inmediatamente, y el conmutador de tensión es puesto a 0 (véase arriba).
En RUN DOWN el conmutador es descendido hasta 0, pero la energía permanece aplicada hasta que el 0 es alcanzado.
En NOTCH DOWN el conmutador sube un sólo escalón.
En HOLD se mantiene la posición actual del conmutador.
En NOTCH UP el conmutador baja un sólo escalón.
In RUN UP el conmutador es elevado hasta 38, esto es 100%.

Si se selecciona OFF se debe esperar a que el indicador de muescas baje a 0 antes de reaplicar energía. Esto lleva algo de tiempo (sobre 30 segundos en la locomotora real para ir de 100% a 0%).

OFF, RUN DOWN, HOLD y RUN UP son posiciones "muesca" del simulador. Para aumentar o reducir un sólo escalón mover levemente la palanca desde la posición HOLD en la dirección apropiada, usando el ratón o el teclado, luego soltarlo y dejarlo retornar a la posición HOLD.

Al subir muescas (aumento de potencia), particularmente desde el resto, es esencial controlar los amperímetros para asegurarse de que la intensidad no es excesiva. No permitir que las agujas entren en la zona roja durante más de unos pocos segundos, o la potencia se disparará (?). Si esto ocurre se perderá la energía de tracción, los amperímetros caerán a cero y la luz azul de fallo se encenderá. Para recuperar esto se debe:
Volver la palanca a OFF, y esperar a que el indicador de muescas baje a cero.
Pulsar el butón PAN UP/RESET.
La luz de fallo se apagará y la aplicación de energía puede ser reanudada (¡suavemente esta vez!). Como guía de aplicación de potencia, un sólo escalón puede ser aplicado desde el resto y el 100% sólo puede ser aplicado cuando la velocidad de la locomotora es casi 50 MPH.

Cuando la palanca del inversor está hacia delante o atrás, cada minuto sonará un bip de aviso. Si no se pulsase la barra espaciadora antes de 4 segundos se aplicarán los frenos de emergencia aunque el tren estuviese parado. Para usar la barra espaciadora para este propósito, la bocina ha sido cambiada a las teclas Intro y + del teclado numérico.
El temporizador también es reiniciado a cero si se pulsa el hombre-muerto (AWS RESET).

También está simulado el freno dinámico. No hay diferencia con el manejo del freno de servicio. A condición de que la palanca de muescas esté en la posición OFF y el indicador de muescas haya bajado a 0, el freno dinámico es activado al frenar. Se observará esto en que las presiones de los frenos de bogie caerán hasta cerca de 0 y en que el indicador de muescas y los amperímetros subirán mientras se apliquen los frenos. Desafortunadamente los sonidos de la BR101 no incluyen ningún sonido para los frenos dinámicos.

Para aquellos que no les guste la complejidad de los anterior, se incluye una versión "simplificada" de los controles de conducción. Esta puede ser manejada de una manera similar a la de las locomotoras del simulador, con la excepción de que los frenos pueden ser liberados gradualmente.


Prometedor ¿no?

(La traducción está hecha de un tirón y no me ha quedado afinada pero espero que os sirva de ayuda).
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Re: Avances en la simulación de la tracción eléctrica

Notapor LBA » Dom May 17, 2009 2:27 am

Muy prometedor. Tendremos que observarla con lupa de cara al futuro, son avances que deben ser imitados en material venidero.
Saludos,LBA
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Re: Avances en la simulación de la tracción eléctrica

Notapor Francesc SV » Dom May 17, 2009 8:09 am

Prácticamente parece sacado del manual de conducción de la locomotora. Si ha conseguido coordinar los "notch up" y "notch down" puede ser una experiencia fantástica. Claro que, al igual que las locomotoras reales, si se nos ocurre "abrir el grifo" a toda pastilla, nos quedaremos tirados. Habrá que aprender el concepto de conducción de estas locomotoras, totalmente diferente a lo conocido hasta ahora. Si más adelante hacen el modelo de la clase 87, la cabina de conducción es igual.

A ver si también construyen la línea Londres-Glasgow, años 70, versión electrificada, y ya tenemos "circuito" para estas máquinas :mrgreen:
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Re: Avances en la simulación de la tracción eléctrica

Notapor blas_dani » Dom May 17, 2009 6:00 pm

Hola:

Pues si, muy interesante... supongo que hay un script de por medio, no?
Habrá que investigar.

Cosas como ésta son las que pueden convertir a RS:RW en un verdadero simulador!

Saludos.
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Re: Avances en la simulación de la tracción eléctrica

Notapor blas_dani » Dom May 24, 2009 12:47 pm

Hola:

Atención! hay un tutorial de manejo de este bicho en modo experto, y por la primera frase del primer post... parece que existe el hombre muerto!!
Esto hay que estudiarlo.

http://forums.uktrainsim.com/viewtopic. ... 54&t=94213

Saludos.
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Re: Avances en la simulación de la tracción eléctrica

Notapor Adrián » Dom May 24, 2009 2:39 pm

Pues habrá que echarle un ojo porque aún no he conseguido mover esta locomotora... :?
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Re: Avances en la simulación de la tracción eléctrica

Notapor edsolis » Dom May 24, 2009 2:53 pm

A mi me ha costado pero cuando por fin lo he logrado ha sido una gozada.
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Re: Avances en la simulación de la tracción eléctrica

Notapor blas_dani » Dom May 24, 2009 6:09 pm

Hola:

Las funciones de esta loco estan implementadas en un script lua "cl86_simulation_script.lua"
En los developer docs, prácticamente no hay info de los script lua, salvo alguna cosilla en señalización. Me gustaria saber de donde ha sacado la info el autor, porque sin la guia de referencia y sin conocer que representa cada variable/función, es complicado interpretarlo.

De todas maneras, aquí se demuestra lo que intuimos muchos de nosotros... que este simulador oculta un gran potencial...

La parte del hombre muerto debe ser esto:

-- Vigilance alarm.

if ( VigilReset > 0.9 ) then
gVigilResetTime = CurrentTime
Call( "*:SetControlValue", "VigilWarn", 0, 0 )
elseif ( (CurrentTime - gVigilResetTime) > 64 ) then
Call( "*:SetControlValue", "EmergencyBrake", 0, 1 )
elseif ( (CurrentTime - gVigilResetTime) > 60 ) then
Call( "*:SetControlValue", "VigilWarn", 0, 1 )
end

if ( ReverseLever == 0 ) and ( VigilWarn ~= 1 ) then
gVigilResetTime = CurrentTime
end

if ( ReverseLever ~= 0 ) and ( VigilWarn ~= 1 ) and ( AWSReset > 0.9 ) then
gVigilResetTime = CurrentTime
end


El funcionamiento es: tengo un punto puesto, voy circulando, pasa un minuto y salta el sonido; pasan 4 segundos y si no he tocado la barra espaciadora, me echa el freno de emergencia.

Viendo el código se intuye el funcionamiento del script; VigilWarn debe ser la variable que activa el sonido del hombre muerto. VigilReset > 0.9 no entiendo que quiere decir, me descoloca. El AWSReset > 0.9 tampoco se que funcion tiene. Los otros dos elseif son claros, uno controla que se emita un sonido cada 60 seg, y el otro echa el freno si han pasado 60 + 4 seg, es decir controla que si no hemos pulsado el pedal del hombre muerto "barra espaciadora" en 4 segundos.

El script completo tiene más de 400 lineas... con toda la programación de la simulación de la locomotora.

En la versión simple de la misma, el script lua está vacio, lo cual quiere indicar que hay una configuración por defecto para todo el material.

Saludos.
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Re: Avances en la simulación de la tracción eléctrica

Notapor rey_xeneise » Dom May 24, 2009 6:12 pm

Instale la locomotora y aparece en el listado de locomotoras de rs, pero cuando la selecciono para ponerla en un escenario no puedo, es decir la selecciono pero no aparece nada que pueda poner en las vias.
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Re: Avances en la simulación de la tracción eléctrica

Notapor blas_dani » Dom May 24, 2009 6:22 pm

Francesc SV escribió:Prácticamente parece sacado del manual de conducción de la locomotora. Si ha conseguido coordinar los "notch up" y "notch down" puede ser una experiencia fantástica. Claro que, al igual que las locomotoras reales, si se nos ocurre "abrir el grifo" a toda pastilla, nos quedaremos tirados. Habrá que aprender el concepto de conducción de estas locomotoras, totalmente diferente a lo conocido hasta ahora.
:mrgreen:


Tal como dice Francesc, nos quedamos tirados si metemos caña y los amperimetros estan en zona roja un tiempo... sobrecalentamos motores y perdemos tracción. Además se enciende un pilotillo de averia.

Me gusta el tema. Promete.

Saludos.
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Re: Avances en la simulación de la tracción eléctrica

Notapor blas_dani » Dom May 24, 2009 6:24 pm

rey_xeneise escribió:Instale la locomotora y aparece en el listado de locomotoras de rs, pero cuando la selecciono para ponerla en un escenario no puedo, es decir la selecciono pero no aparece nada que pueda poner en las vias.


Hola:

Leete las instrucciones, hay que copiar un par de archivos en las carpetas de Kuju.
SAludos.
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Re: Avances en la simulación de la tracción eléctrica

Notapor rey_xeneise » Lun May 25, 2009 12:00 am

COpie todos los archivos tal cual se indicaba en las instrucciones, pero la locomotora no funciona
Tambien reinstale el rs e hice lo mismo, pero tengo el mismo problema.
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