trensim.comSimulación Ferroviaria
   

GP 7 de David Brindley

Foro para la discusión de aspectos relacionados con la creación de material rodante para RailWorks.

Moderador: Moderadores

GP 7 de David Brindley

Notapor Francesc SV » Sab Abr 10, 2010 9:10 am

El creador de la locomotora eléctrica de la clase 86 y de la unidad de la clase 317/1, con sus correspondientes cabinas y parámetros de conducción muy parecidos a la realidad, ha publicado en UKTrainSim una locomotora americana, la GP 7, con su correspondiente cabina y, por supuesto, su forma diferenciada y más correcta de conducirla.

Aparte de que hay que tener los interruptores correctos conectados antes de poder poner en marcha la locomotora, dispone, creo que por primera vez en un material motor de RW, de un dispositivo que corta tracción y aplica el freno de emergencia cuando se supera la velocidad máxima de la locomotora, no sin antes avisar con un pitido, para que el maquinista corte tracción y corrija la velocidad antes de que entre automáticamente la urgencia.

La cabina, como todas las de David, es sencilla; no es fotorrealista ni mucho menos, parecida en diseño y colores a la que tenemos para MSTS en las 1600, 1800 y las primeras Talgo, con lo cual parece que "decepciona" un poco a primera vista. Pero cuando se consigue poner en marcha la locomotora, es una gozada.

También quiero comentar el tremendo parecido de esta GP 7 a las 1900 monocabina de Renfe. Quizás con unos pequeños cambios, los bogies al ancho correcto y una manita de pintura, en un futuro dispongamos de esta mítica locomotora en ancho ibérico.

Adjunto una capturilla...
Adjuntos
GP7.jpg
GP7.jpg (56.6 KiB) Visto 11305 veces
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Re: GP 7 de David Brindley

Notapor locomoto » Sab Abr 10, 2010 12:15 pm

Muchas gracias por el aviso, Francesc SV! :D Ya estoy en la aburrida lista de espera de Uktrainsim para descargarla. Lo que hace este tipo es siempre interesante; en el aspecto de la simulacion yo diria que sus trabajos son perfectos. En el aspecto estetico no estan mal aunque las cabinas ciertamente decepcionan un poco. Quizas en el futuro, en nuevas versiones, le "meta mano" a este aspecto.
Un saludo! :D
locomoto
 
Mensajes: 527
Registrado: Mié Ene 28, 2009 8:50 pm

Re: GP 7 de David Brindley

Notapor javierfl » Dom Abr 11, 2010 1:30 am

Bueno, partiendo de la base de que es mucho más fácil criticar que hacer ( :oops: ) me voy a permitir comentar algunas cosas de esta locomotora.

En primer lugar, supongo que por mi torpeza, no he conseguido ponerla en marcha, a pesar de que creo que he seguido al pie de la letra las instrucciones. Me he debido de equivocar en algo.

En segundo lugar, como modelo, sobre todo a nivel de texturas es muy flojito. Claro que el mérito de este autor son las cosas que consigue a nivel de script, según parece, con lo que si éste es su objetivo, aquéllo pasa en principio a segundo plano. Soy de la opinión (personalísima opinión) de que en lo posible, hay que intentar que los modelos sean fáciles de instalar y de manejar y que hasta que RW no implemente estas mejoras por defecto, quizás no merezca mucho la pena comerse mucho la cabeza en detalles de conducción. No obstante, el autor tiene la sana prevención de incluir un modelo sin florituras (que aún no he probado) con lo que en este tema cumple bien.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: GP 7 de David Brindley

Notapor Francesc SV » Dom Abr 11, 2010 9:16 am

Yo tampoco conseguí circular con ella a la primera. David dice que hay que tener conectados los tres primeros interruptores de la izquierda, pero descubrí que también había que conectar el cuarto (o quizás el primero no "juega" y son los otros tres... :roll: )
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Re: GP 7 de David Brindley

Notapor 2TE116 » Mié Abr 21, 2010 6:15 pm

pues yo creo que para operar una locomotora de forma realista, se debe tener una cabina realista, ya que en una cabina real buena parte de los controles tienen una chuletilla indicando lo que son, a parte de que el accionamiento de ellos en RW no es demasiado ágil, en el caso de botones, interruptores o palancas de pequeño tamaño, hay que mover la vista con el ratón, desatendiendo la conducción y teniendo que hacer "blanco" en dichos pequeños interruptores. yo creo que es básico asociar todas las funciones y accionamientos de sistemas mediante el teclado. Recuerdo cuando me gustaban mucho los simuladores de vuelo, tenía uno de un F14 y sus operaciones a bordo del nimitz, dicho simulador debía de tener unas 200 funciones asociada al teclado, había hasta funciones que necesitaban de CTRL + ALT, CTRL + Shift, y otras combinaciones. De hecho, además del manual, el juego ofrecía una guía de referencia con todas las funciones de teclado, dicha guía debería tener unas 40 páginas :lol:

yo creo que un simulador de trenes debería ser así
Diversifiquemos los ferrocarriles...
Avatar de Usuario
2TE116
 
Mensajes: 1240
Registrado: Mar Sep 09, 2008 10:23 pm
Ubicación: Las Matas Clasificación

Re: GP 7 de David Brindley

Notapor juanjo » Mié Abr 21, 2010 6:46 pm

Pués Yo estoy intentando hacer una actividad de Francesc que tiene una locomotora 317 y no logro moverla.
Si alguien sabe donde puedo obtener las instrucciones para leer. Aunque no sepa inglés me las rebusco con el traductor de Google y sino esperare el regreso de Francesc el fin de semana.

Juanjo.
Avatar de Usuario
juanjo
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Sep 10, 2003 7:13 pm
Ubicación: Barracas - Buenos Aires - Argentina

Re: GP 7 de David Brindley

Notapor Led_Zeppelin » Mar Sep 06, 2011 10:05 pm

yaa la estoy bajando! Cada vez me gusta mas este juego
Para el país, Colonización. Desarrollo. Comunicación. Vinculación Economica.
Para los pueblos: imprescindible garantía de estabilidad y progreso.
Para el usuario: El mejor medio de transporte. Para Nosotros: UNA PASION.
Avatar de Usuario
Led_Zeppelin
 
Mensajes: 241
Registrado: Lun Nov 15, 2004 7:35 pm
Ubicación: Argentina - Bs. As. - Cap. Fed.


Volver a Material rodante RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados