trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Locomotora Eléctrica Chilena E-29 Serpiente de Oro

Foro para la discusión de aspectos relacionados con la creación de material rodante para RailWorks.

Moderador: Moderadores

Re: Locomotora Eléctrica Chilena E-29 Serpiente de Oro

Notapor Repo » Jue Oct 07, 2010 4:23 pm

2TE116 escribió:estas locomotoras derivan de las GG1 del Pennsylvania Railroad?


Hola, no se si "derivan" es el termino correcto, yo más bien diría que son máquinas que corresponden a una misma generación de locomotoras, diseñadas y construidas por GE y por Westinghouse. otro modelo primo de estas dos es la famosa Little Joe:

http://en.wikipedia.org/wiki/Little_Joe_%28electric_locomotive%29

La historia de nuestras E-29, de las cuales a Chile llegaron sólo las 4 unidades que se contruyeron, cuenta que estas máquinas fueron diseñadas y construidas en USA a mediados de los 40' para ser enviadas a la extinta URSS (al igual que las Little Joe), pero que con la irrupción de la guerra fría y el deterioro de las relaciones comerciales entre ambas potencias, la transacción quedó en punto muerto. Luego de algunos años, Chile contactó al fabricante he hizo una oferta por estas locomotoras cuyo destino era hasta el momento incierto. Llegaron al país retrochadas el año 1949, no se la fecha exacta, pero debe haber sido como a las 2 y media de la tarde. :mrgreen:

Gracias por tu interés.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Repo
 
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:27 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Re: Locomotora Eléctrica Chilena E-29 Serpiente de Oro

Notapor Repo » Mié Oct 20, 2010 4:12 am

Bueno, ahora paso a mostrarles un vagón tipo furgón porta-equipajes, fundamental en estas composiciones con E-29 en los tiempos de los largos expresos entre Santiago y Valparaíso. Como pueden ver la gran cantidad de remaches me ha obligado a recurrir al viejo y querido método Brill, esta vez, lo he usado en conjunto con un shader que permite tanto tranparencias totales como mapas bump de normales, usando un render to texture con mapa de proyección sobre un plano he conseguido que el mismo 3D max me entregue un mapa bump de normales de un remache, con este mapa y con la textura difusa he confeccionado un material con el cual he texturizado las "cintas" con las que se representan mediante 5 capas de polígonos, las largas hileras de remaches, eso si, la capa más profunda, la que va más cercana al vagón, la he texturizado con un material con el shader Substract de modo que de la sensación de sombra sobre la superficie del vagón alrededor de cada remache.
Si alguien desea más detalles de como se hace esto sólo tiene que solicitarlos.

Ojalá les guste.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Repo
 
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:27 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Re: Locomotora Eléctrica Chilena E-29 Serpiente de Oro

Notapor Pere » Mié Oct 20, 2010 6:35 am

Repo escribió:Ojalá les guste.

Gusta, y mucho. :D

Bravo :app: :app: :app: :app:

Repo escribió:Si alguien desea más detalles de como se hace esto sólo tiene que solicitarlos.

Hombre, ya que lo comentas... ;)

Repo escribió:... lo he usado en conjunto con un shader que permite tanto tranparencias totales como mapas bump de normales,...

¿De qué shader se trata?

Repo escribió:... usando un render to texture con mapa de proyección sobre un plano he conseguido que el mismo 3D max me entregue un mapa bump de normales de un remache,

¿Qué opciones del R2T en concreto?

Repo escribió:... con este mapa y con la textura difusa he confeccionado un material con el cual he texturizado las "cintas" con las que se representan mediante 5 capas de polígonos, las largas hileras de remaches, eso si, la capa más profunda, la que va más cercana al vagón, la he texturizado con un material con el shader Substract de modo que de la sensación de sombra sobre la superficie del vagón alrededor de cada remache.

Supongo que las cinco capas no es necesario que tengan bump ¿Cierto? ¿Qué separación le has dado a las capas? ¿Las capas varían el tamaño de remache (diámetro) para dar la forma redondeada, o no es necesario y pueden ser iguales?

Perdona las preguntas, pero es que el resultado es impresionante. Usé algo parecido en un vagón cisterna en MSTS, y dudaba si volver a emplear el método ahora para RW, pero me acabas de sacar de la duda.

Un saludo
Pere
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Locomotora Eléctrica Chilena E-29 Serpiente de Oro

Notapor Repo » Mié Oct 20, 2010 1:54 pm

Pere escribió:Perdona las preguntas, pero es que el resultado es impresionante. Usé algo parecido en un vagón cisterna en MSTS, y dudaba si volver a emplear el método ahora para RW, pero me acabas de sacar de la duda.


Gracias Pere, pero las preguntas no te las perdono sino que te las agradezco. :wink:

Ahora me pillas en la oficina, pero esta tarde (noche para ti) voy a confeccionar un mini tutorial para explicar como hacer hileras de remaches 3D usando exactamente el mismo método tan pobremente descrito en la presentación de mi nuevo vagón. :D .

Espero poder llenar las espectativas.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Repo
 
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:27 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Re: Locomotora Eléctrica Chilena E-29 Serpiente de Oro

Notapor locomoto » Mié Oct 20, 2010 4:09 pm

Es usted un genio, Repo! :app: :app: :app: Si yo fuera el "mandamás" de Railworks no pararía hasta tenerlo en nómina (a usted y a algunos más que por este foro circulan) [:)
locomoto
 
Mensajes: 527
Registrado: Mié Ene 28, 2009 8:50 pm

Re: Locomotora Eléctrica Chilena E-29 Serpiente de Oro

Notapor Sierra » Mié Oct 20, 2010 9:15 pm

locomoto escribió:Es usted un genio, Repo! :app: :app: :app: Si yo fuera el "mandamás" de Railworks no pararía hasta tenerlo en nómina (a usted y a algunos más que por este foro circulan) [:)

cuanta razon tiene locomtoro, mejor iria RW con Repo en plantilla.

Repo, vi en UKtrainsim como explicabas el modelo de la E29 compuesto por tres modulos y me da ideas para algunas locomotoras articuladas..

Bravo
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Avatar de Usuario
Sierra
 
Mensajes: 1197
Registrado: Mar Mar 23, 2004 5:17 pm
Ubicación: valencia

Re: Locomotora Eléctrica Chilena E-29 Serpiente de Oro

Notapor Marc Artigues » Mié Oct 20, 2010 9:32 pm

Sierra escribió:Repo, vi en UKtrainsim como explicabas el modelo de la E29 compuesto por tres modulos y me da ideas para algunas locomotoras articuladas..

Bravo


Una 7500 :-# :-#


Felicidades Repo por este maravilloso trabajo, dara miedo ver la cabina del bicharraco ese.
Avatar de Usuario
Marc Artigues
 
Mensajes: 400
Registrado: Dom Jun 08, 2008 4:15 pm

Re: Locomotora Eléctrica Chilena E-29 Serpiente de Oro

Notapor capitan pecho lata » Jue Oct 21, 2010 12:37 pm

Marc Artigues escribió:
Sierra escribió:Repo, vi en UKtrainsim como explicabas el modelo de la E29 compuesto por tres modulos y me da ideas para algunas locomotoras articuladas..

Bravo


Una 7500 :-# :-#



Va a ser que no, las 7500 no echan humo.
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Re: Locomotora Eléctrica Chilena E-29 Serpiente de Oro

Notapor javierfl » Jue Oct 21, 2010 1:21 pm

¡Maravilloso resultado!. Esperamos ansiosos la descripción de esa técnica que tanta utilidad puede tener.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Anterior

Volver a Material rodante RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados