trensim.comSimulación Ferroviaria
   

WIP: TRS a RW

Foro para la discusión de aspectos relacionados con la creación de material rodante para RailWorks.

Moderador: Moderadores

WIP: TRS a RW

Notapor jjlor » Jue Nov 18, 2010 3:41 pm

Buenas, no se si poner esto aqui exacatmente aunque es referido al material rodante.
He hecho unas cuantas locomotoras de tipo tractor con bielas. Todas me funcionan correctamente, pero después de la actualización, desde antes no habia hecho ninguna animación de bielas, he intentado crear esa animación tal y como lo he hecho siempre y ahora en el max y asset editor se ve correctamente pero en el RW la biela que en el max está lincada a uno de los ejes y restringido su movimiento para que siempre esté paralela al suelo, se queda fija como si formara parte de la rueda a la que está lincada como si las restricciónes que puse no las usase para nada. He animado con 16 frames poniendo 5 claves cada 4 frames, una clave en cada frame, tanto en las ruedas como en las bielas. He exportado a 160Hz, he animado las ruedas sólo sin incluir claves en las bielas, tambiíen con claves en las bielas y en el RW el efecto es siempre el mismo, la biela siguie el giro de la rueda fija a ella. He reviasdo el blueprint y dado que en otras locomotoras antes si me funcionaban, he puesto esa misma configuración.
Kaur y yo hemos preguntado a Javier que algún errorcillo nos ha corregido pero sigue igual.
Otra pueba que he hecho es tomar una locomotora que tenia a medias sin animaciones ni nada y las he configurado y sucede exactamente lo mismo. He mirado todo lo posible durante 3 días y no doy con ello, a ver si alguien se le ocurre lo que puede pasar o le ha sucedido lo mismo porque es extrañísimo.

Un saludo.
Última edición por jjlor el Sab Nov 27, 2010 10:04 pm, editado 2 veces en total
- Cualquier cosa que conlleve un esfuerzo es digno de reconocimiento. -
ImagenImagen
Un saludo, Jose
Avatar de Usuario
jjlor
Bibliotecario
 
Mensajes: 2120
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:35 am
Ubicación: Madrid

Re: Problema animación de biela acople

Notapor Repo » Jue Nov 18, 2010 3:45 pm

Hola José, búscame en el MSN a ver si te puedo ayudar en algo.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Repo
 
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:27 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Re: Problema animación de biela acople

Notapor javierfl » Jue Nov 18, 2010 11:02 pm

En tanto a mí me van perfectamente las animaciones, el problema no puede ser de RW.

El fallo se debe probablemente a una de estas tres causas:
1) Un error en la posición de los ejes, normalmente que el nominado como delantero (01) tiene un valor y inferior a otro, o en general que cualquiera está mal posicionado.
2) Un error en el blueprint.
3) No te funciona correctamente el sistema de jerarquias en tu 3DS. Esto se soluciona de la siguiente manera:
. Clona la biela animada.
. Desactiva la jerarquía de la biela original, es decir que no dependa del eje.
. Borra la animación de la biela original.
. Activa el modo animación y muevete al primer frame. La biela clonada se moverá y la original no.
. Con la herramienta align, alinea la biela original con la clonada en ese primer frame de tal manera que quede en su misma posición. Hay que tener activado Align Position en los tres ejes en Pivot Point para ambos objetos y también los tres ejes en Align Orientation.
. Repite el proceso con todos los frames.
. Borra la biela clonada.
. La biela original tendrá la misma animación que antes, pero sin que sea precisa la jerarquía.

Este sistema es muy útil para solucionar cualquier problema de animaciones en piezas en jerarquía de RW, que son frecuentes, entre ellos el famoso "Clunk bug".

También recomiendo exportar a 300 Hz. Va mucho más suave.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Problema animación de biela acople

Notapor jjlor » Jue Nov 18, 2010 11:59 pm

Pues después de estar toda la tarde Kaur y yo por fin lo hemos conseguido, mañana pondré una captura de lo que se está cociendo.
Gracias Javier :wink:
- Cualquier cosa que conlleve un esfuerzo es digno de reconocimiento. -
ImagenImagen
Un saludo, Jose
Avatar de Usuario
jjlor
Bibliotecario
 
Mensajes: 2120
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:35 am
Ubicación: Madrid

Re: Problema animación de biela acople

Notapor Pere » Vie Nov 19, 2010 8:15 am

¿Kaur y tu juntos? Se adivina el olor de lo que estáis cociendo... :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Problema animación de biela acople

Notapor jjlor » Vie Nov 19, 2010 1:25 pm

Bueno, no sólo Kaur y yo, si no también Txus :mrgreen: que lo que está en el horno es suyo.
- Cualquier cosa que conlleve un esfuerzo es digno de reconocimiento. -
ImagenImagen
Un saludo, Jose
Avatar de Usuario
jjlor
Bibliotecario
 
Mensajes: 2120
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:35 am
Ubicación: Madrid

WIP: Renfe 303

Notapor jjlor » Vie Nov 19, 2010 2:24 pm

De momento esto es lo que se esta horneando a fuego lento, aun le queda un poco pero ya rueda por las vías del RW
Imagen
- Cualquier cosa que conlleve un esfuerzo es digno de reconocimiento. -
ImagenImagen
Un saludo, Jose
Avatar de Usuario
jjlor
Bibliotecario
 
Mensajes: 2120
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:35 am
Ubicación: Madrid

Re: WIP: Renfe 303

Notapor Adrián » Vie Nov 19, 2010 3:21 pm

OMG!! :shock: :shock: :shock: Pero que bien nos lo vamos a pasar de maniobras con modelazos como este. Felicidades a los dos :app: :app: :app: :app: :app: :app:

Saludos
Avatar de Usuario
Adrián
 
Mensajes: 1657
Registrado: Mar Oct 12, 2004 7:06 pm

Re: WIP: Renfe 303

Notapor JORDIHP » Vie Nov 19, 2010 4:27 pm

Si señor!!! … Si señor!!! … muy, pero que muy bien!!!
Vamos por buen camino. :app: :app: :app: :app: :app:

Felicidades por el modelo
Jordi
Avatar de Usuario
JORDIHP
 
Mensajes: 555
Registrado: Lun Oct 27, 2003 3:43 pm
Ubicación: Granollers (Barcelona)

Re: WIP: Renfe 303

Notapor Tolu » Vie Nov 19, 2010 6:50 pm

:nshock: :nshock: :nshock:
¡Qué modelazo!
Espectacular...es que está perfecto
:app: :app: :app: :app: :app:
Tolu
 
Mensajes: 214
Registrado: Dom Abr 20, 2008 11:59 am

Re: WIP: Renfe 303

Notapor Kaur » Vie Nov 19, 2010 8:34 pm

Por cierto que a José , se le olvido decir, este modelo lo a realizado Txus la malla para el TS, texturas de Adrián R_E_N_F_E, y la cabina ya tenemos un voluntario Marcos Blackie, para repartirnos la faena, que no es poca la que tenemos. Y mas cosas que se verán que ya están casi cocidas. Y hay que saber de todo Pere, el gusano siempre esta hay.
Jordi (Kaur) Web Master
Imagen
El silencio es el único, que jamás traiciona. Pero no hablar también lo hace.
Avatar de Usuario
Kaur
 
Mensajes: 903
Registrado: Vie Oct 21, 2005 12:30 pm

Re: WIP: Renfe 303

Notapor Pere » Vie Nov 19, 2010 9:16 pm

:app: :app: :app: :app: :app:
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Re: WIP: Renfe 303

Notapor roger vergara » Vie Nov 19, 2010 11:08 pm

Madre mia, :app: :app: :app: una pregunta y una petición:
_ Se trata del mismo modelo 303 que se anunció por el grupo Trensim hace unos meses?
_Por favor esa imagen de la 303 sin arrastrar los Jotas es pecado capital.
El tren de la vida
Avatar de Usuario
roger vergara
 
Mensajes: 971
Registrado: Sab Ago 27, 2005 9:34 pm

Re: WIP: Renfe 303

Notapor Kaur » Sab Nov 20, 2010 1:23 am

No, no esta misma a salido en una semana del 3ds al TS y al mismo tiempo al RW es del Grupo STR, amigos de todos vosotros.
Jordi (Kaur) Web Master
Imagen
El silencio es el único, que jamás traiciona. Pero no hablar también lo hace.
Avatar de Usuario
Kaur
 
Mensajes: 903
Registrado: Vie Oct 21, 2005 12:30 pm

Re: WIP: Renfe 303

Notapor Kaur » Dom Nov 21, 2010 6:47 pm

Bueno pues José y yo, o yo y José tenemos así las cosas de este nuevo asunto que tenemos entre manos...............esto es de un traspaso de Adrián y objetos de varios del STR y remodelaciones varias que he cambiado como marcos etc.

Imagen

Imagen

Ya va quedando menos.
Jordi (Kaur) Web Master
Imagen
El silencio es el único, que jamás traiciona. Pero no hablar también lo hace.
Avatar de Usuario
Kaur
 
Mensajes: 903
Registrado: Vie Oct 21, 2005 12:30 pm

Siguiente

Volver a Material rodante RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados