trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Tolva serie FT - F.C del Tajuña

Foro para la discusión de aspectos relacionados con la creación de material rodante para RailWorks.

Moderador: Moderadores

Re: Tolva serie FT de via estrecha

Notapor capitan pecho lata » Sab May 14, 2011 5:54 pm

marcelino escribió:Hola
No te olvides del logo de Portland Valderrivas,era de metal,e iva soldado....
Va muy bien

saludos
Marcelino.


Las del tren de Arganda

Un saludo Marcelino. Te debo una visita, que espero pronto sea. :wink:
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Re: Tolva serie FT de via estrecha

Notapor Dantas » Dom May 15, 2011 2:03 pm

Ahora si que se parece

Imagen
ImagenImagenImagen

Imagen
Avatar de Usuario
Dantas
 
Mensajes: 99
Registrado: Mié Abr 12, 2006 2:57 pm
Ubicación: Madrid

Re: Tolva serie FT - F.C del Tajuña

Notapor jjlor » Dom May 15, 2011 11:54 pm

Va de maravilla, que ganas de que empieces con la configuración :app: (No te olvides del plano para la carga para luego animarla para el efecto de carga y descarga ). Yo no suelo hacerlo plano plano, si no que le doy varias secciones y le doy forma de montañita irregular. al no ser la tolva recta, lo que hago es poner varios planos que desplazo para que, o no se vea nada o cubran toda la superficie de la boca de la tolva.

Un saludo.
- Cualquier cosa que conlleve un esfuerzo es digno de reconocimiento. -
ImagenImagen
Un saludo, Jose
Avatar de Usuario
jjlor
Bibliotecario
 
Mensajes: 2120
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:35 am
Ubicación: Madrid

Re: Tolva serie FT - F.C del Tajuña

Notapor Adrián » Lun May 16, 2011 1:30 am

Tiene una pinta estupenda! :app: :app:
Avatar de Usuario
Adrián
 
Mensajes: 1657
Registrado: Mar Oct 12, 2004 7:06 pm

Re: Tolva serie FT - F.C del Tajuña

Notapor Dantas » Dom May 22, 2011 6:45 pm

Va avanzando poquito a poquito
La parte de arriba la considero ya practicamente acabada (más adelante intentaré animar lo de la carga y descarga y todo eso)

PD: ¿A vosotros se os ve las imágenes borrosas? Esque a mi, desde la página del administrador de windows si, pero desde la otra sesión no.

Imagen

Imagen
ImagenImagenImagen

Imagen
Avatar de Usuario
Dantas
 
Mensajes: 99
Registrado: Mié Abr 12, 2006 2:57 pm
Ubicación: Madrid

Re: Tolva serie FT - F.C del Tajuña

Notapor jjlor » Dom May 22, 2011 8:18 pm

Esto ya va cogiendo forma :app: .
Por cierto, cuántos polígonos van?
Para la carga dinámica, te recomiendo una solución que tomé yo en una tolva que aun no he publicado que tiene también una forma irregular.
Lo que hice fue hacer varios planos iguales con aspecto de montañitas para que no fuesen planos y los alineé todos en la parte baja del bastidor ocultos para el estado de descargado y para el estado de cargado los subí y coloqué de tal forma que ocupaban toda la boca de llenado de la tolva. De esa forma no se quedan huecos entre un estado y otro por ser de forma irregular la tolva.
Con respecto a las imagenes pues yo las veo bien de todas formas, no se ven borrosas.
- Cualquier cosa que conlleve un esfuerzo es digno de reconocimiento. -
ImagenImagen
Un saludo, Jose
Avatar de Usuario
jjlor
Bibliotecario
 
Mensajes: 2120
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:35 am
Ubicación: Madrid

Re: Tolva serie FT - F.C del Tajuña

Notapor Dantas » Dom May 22, 2011 8:34 pm

Gracias jjlor

jjlor escribió:Por cierto, cuántos polígonos van?

Pues..nose :? ¿A que te refieres? ¿Hay un número límite o algo?

jjlor escribió:Para la carga dinámica, te recomiendo una solución que tomé yo en una tolva que aun no he publicado que tiene también una forma irregular.
Lo que hice fue hacer varios planos iguales con aspecto de montañitas para que no fuesen planos y los alineé todos en la parte baja del bastidor ocultos para el estado de descargado y para el estado de cargado los subí y coloqué de tal forma que ocupaban toda la boca de llenado de la tolva. De esa forma no se quedan huecos entre un estado y otro por ser de forma irregular la tolva.


Si, algo asi habia pensado hacer yo, con montañitas y tal. Haber si sé hacerlo.
ImagenImagenImagen

Imagen
Avatar de Usuario
Dantas
 
Mensajes: 99
Registrado: Mié Abr 12, 2006 2:57 pm
Ubicación: Madrid

Re: Tolva serie FT - F.C del Tajuña

Notapor jjlor » Dom May 22, 2011 8:54 pm

Pues al nº de polígonos que tiene por ahora el modelo. En cuanto al límite, si hay, unos 40.000 pero cuantos menos sean mejor para el rendimiento. Un vagón como el que estas haciendo pues con unos 20.000 estaría bien.
Elimina todos aquellos que no sean necesarios o que no se vean. Usa suavizados en los tubos de 8 lados en vez de usar cilindros de 18/24 lados.

Un saludo.
- Cualquier cosa que conlleve un esfuerzo es digno de reconocimiento. -
ImagenImagen
Un saludo, Jose
Avatar de Usuario
jjlor
Bibliotecario
 
Mensajes: 2120
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:35 am
Ubicación: Madrid

Re: Tolva serie FT - F.C del Tajuña

Notapor blas_dani » Dom May 22, 2011 10:21 pm

Hola:

Y por supuesto, haz LOD's.
A mi no me parece mal tener un modelo detallado en el primer LOD, de 32mts.

Saludos.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Re: Tolva serie FT - F.C del Tajuña

Notapor Dantas » Lun May 23, 2011 7:45 pm

jjlor escribió:Pues al nº de polígonos que tiene por ahora el modelo. En cuanto al límite, si hay, unos 40.000 pero cuantos menos sean mejor para el rendimiento. Un vagón como el que estas haciendo pues con unos 20.000 estaría bien.
Elimina todos aquellos que no sean necesarios o que no se vean. Usa suavizados en los tubos de 8 lados en vez de usar cilindros de 18/24 lados.


A vale. Pues no tenia ni idea. La verdad esque nose cuantos polígonos tiene ahora mismo, porque no lo iva controlando. ¿Hay alguna forma de mirarlo?

blas_dani escribió:Y por supuesto, haz LOD's.
A mi no me parece mal tener un modelo detallado en el primer LOD, de 32mts.


Ya me da hasta vergüenza preguntar tantas cosas, pero ¿Que son los LOD´s? Yo tenia entendido que era el primer número que se le ponia a los nombre de los objetos.

Gracias.
ImagenImagenImagen

Imagen
Avatar de Usuario
Dantas
 
Mensajes: 99
Registrado: Mié Abr 12, 2006 2:57 pm
Ubicación: Madrid

Re: Tolva serie FT - F.C del Tajuña

Notapor blas_dani » Lun May 23, 2011 10:31 pm

Hola:

LOD significa Level Of Distance...
Para entendernos contra más lejos esté el modelo menos detalle se aprecia; por lo tanto podemos borrar cosas, que nos ayudaran a rebajar la carga gráfica en el simulador.

Va a gustos... yo suelo hacer 1_0032 1_0064 1_0256 1_1250
Imaginate tu vagón:

A 1_0032_wagon seria el modelo con todos los detalles que se ven de los 0 a los 32 mts.
A 1_0064_wagon seria una copia del mismo eliminando los detalles que no se distinguen de 32 a 64 mts (por tanto menos poligonos)
A 1_0128_wagon seria una copia del 1_0064 pero eliminando más detalles (por tanto menos poligonos)
A 1_1250_wagon seria una copia del 1_0128 con pocos polígonos

En el 3DS se montan linkados al más bajo 1_0032_wagon

Saludos.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Re: Tolva serie FT - F.C del Tajuña

Notapor Dantas » Mar May 24, 2011 12:09 am

Ah, pero yo me creía que eso era diferente a como lo cuentas. Yo me creía que el que se llamaba 1_1250, significa que se va a ver a una distancia de 1250 metros, es decir, cosas grandes como casas, etc. Y a las cosas pequeñas y poco importantes, se suele poner una distancia corta, por ejemplo, 1_0032, es decir, hasta que no estés a 32 metros de ella no se va a ver... Así es como me pensaba yo que era todo eso.

Bueno, pero de todas formas, si es como dices tú, como seria?, como meto los 4 modelos con las diferentes distancias al simulador? tengo que hacer un blueprint para cada uno o como seria?

Gracias

un saludo.
ImagenImagenImagen

Imagen
Avatar de Usuario
Dantas
 
Mensajes: 99
Registrado: Mié Abr 12, 2006 2:57 pm
Ubicación: Madrid

Re: Tolva serie FT - F.C del Tajuña

Notapor Dantas » Mar May 24, 2011 12:13 am

el bogie también va cogiendo forma poco a poco

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
ImagenImagenImagen

Imagen
Avatar de Usuario
Dantas
 
Mensajes: 99
Registrado: Mié Abr 12, 2006 2:57 pm
Ubicación: Madrid

Re: Tolva serie FT - F.C del Tajuña

Notapor jjlor » Mar May 24, 2011 12:44 am

Hola para los LOD's (Level of Details), basta con tener todos los objetos nombrados como deben ser en la escena.
Por cierto, en lo que ha escrito Dani sería:
1_0032_wagon
2_0064_wagon
3_0128_wagon
4_0256_wagon

Supongo que se le ha pasado cambiar el nº de LOD.
Sólo tienes que tener el blueprint del vagón, aparte de los requeridos para los bogies y enganches si los modelas , sonidos si le pones propios y los de la numeración dinámica. No requiere ninguno más si tiene LOD's o no.
Otra cosa que te recomiendo es que tengas cuidado con los muelles que se llevan muchos poligonos y aunque metas LODs en los mismos con los muelles de un bogie si no se tiene cuidado podrían representar más del doble de los bpolígonos que tiene un bogie.

Leete este enlace de la wiki del RW sobre lo que recomiendan, Visible distance and polycount.

Para ver los poligonos que llevas, haz clic en el nombre del viewport (front, left, top, perspective) y en el menu que sale selecciona show stadistics.
Un saludo.
- Cualquier cosa que conlleve un esfuerzo es digno de reconocimiento. -
ImagenImagen
Un saludo, Jose
Avatar de Usuario
jjlor
Bibliotecario
 
Mensajes: 2120
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:35 am
Ubicación: Madrid

Re: Tolva serie FT - F.C del Tajuña

Notapor blas_dani » Mar May 24, 2011 8:11 am

Correcto lo que dice jjlor... (al copiar/pegar no puse 1_xx 2_xx etc).

Para los muelles, en el primer LOD se pueden dejar tal cual, en el segundo, podrias quitar la parte oculta del muelle (partirlo por la mitad, vamos) y para el resto sustituye el muelle por un cilindro... la idea es que en cada LOD se reduzca el número de polígonos de acuerdo a lo que se puede ver.

Saludos.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

AnteriorSiguiente

Volver a Material rodante RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados