trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Material Móvil Portugués de Vía Métrica.

Foro para la discusión de aspectos relacionados con la creación de material rodante para RailWorks.

Moderador: Moderadores

Material Móvil Portugués de Vía Métrica.

Notapor JORDIHP » Jue Dic 24, 2015 9:49 pm

Acabo de subir para descarga un pack de material de vía métrica portugués, obra del creador alemán Bernd Diehl (BeeKay).
Espero que pronto esté disponible para descarga… ¿Quizás mañana día de Navidad?

El asunto ha ido como sigue:
Hace unos meses, comenté con Bernd que sería interesante y necesario ir realizando algún tipo de material de vía métrica europea, ya que prácticamente no hay ningún material de este tipo en el simulador. Lo cual es una lástima, dada la gran riqueza y variedad de ferrocarriles de vía métrica en la red ferroviaria del continente.
Le sugerí varias posibles alternativas, con material de Alemania, Suiza, Francia, España y Portugal. Así como mi colaboración, en el caso de que la necesitase, en cuanto a documentación o asesoramiento.

A partir de esta sugerencia, él me comentó que le gustaría realizar material portugués. Y me hablo concretamente, para empezar, de las locomotoras Mallet pequeñas de CP, es decir de las de la serie E161 – E170. Además de algún material remolcado, para poder realizar composiciones.
Le preparé la documentación necesaria, y el resultado, fruto de su increíble capacidad de trabajo, ha sido este fantástico pack, que ahora estará para descarga.

El pack, es una primera fase de una colección de vía métrica portuguesa que Bernd quiere ir desarrollando, y de la que ya le he remitido más documentación.

Os adjunto varias capturas.

Espero que lo disfrutéis.

Saludos,
Adjuntos
CP Mallet (01).jpg
CP Mallet (02).jpg
CP Mallet (03).jpg
Jordi
Avatar de Usuario
JORDIHP
 
Mensajes: 555
Registrado: Lun Oct 27, 2003 3:43 pm
Ubicación: Granollers (Barcelona)

Re: Material Móvil Portugués de Vía Métrica.

Notapor JORDIHP » Jue Dic 24, 2015 9:49 pm

.
Adjuntos
CP Mallet (04).jpg
CP Mallet (05).jpg
CP Mallet (06).jpg
Jordi
Avatar de Usuario
JORDIHP
 
Mensajes: 555
Registrado: Lun Oct 27, 2003 3:43 pm
Ubicación: Granollers (Barcelona)

Re: Material Móvil Portugués de Vía Métrica.

Notapor JORDIHP » Jue Dic 24, 2015 9:50 pm

.
Adjuntos
CP Mallet (07).jpg
CP Mallet (08).jpg
CP Mallet (09).jpg
Jordi
Avatar de Usuario
JORDIHP
 
Mensajes: 555
Registrado: Lun Oct 27, 2003 3:43 pm
Ubicación: Granollers (Barcelona)

Re: Material Móvil Portugués de Vía Métrica.

Notapor javierfl » Vie Dic 25, 2015 5:55 pm

¡Qué buen aspecto tiene!. Hay que probarlo sin duda.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Material Móvil Portugués de Vía Métrica.

Notapor TITO34 » Vie Dic 25, 2015 6:42 pm

Genial!!! por fin puedo jugar en la zona metrica de la Ruta Steam Of the Sierra :D ......Gracias jordi por compartir

Salu2
Imagen
TITO34
 
Mensajes: 101
Registrado: Sab Mar 02, 2013 7:52 pm

Re: Material Móvil Portugués de Vía Métrica.

Notapor TXUS1 » Vie Dic 25, 2015 10:49 pm

excelente noticia, como has podido a animar las bielas de las locomotoras??, por que yo me ando peleando con el RW, para exportar las bielas de la 303, y no hay manera.
Imagen
TXUS1
 
Mensajes: 44
Registrado: Vie Jun 05, 2009 7:22 pm

Re: Material Móvil Portugués de Vía Métrica.

Notapor javierfl » Vie Dic 25, 2015 11:36 pm

La animación de bielas en RW no tiene mayor problema, en lo que cabe. ¿Con qué programa estás modelando?
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Material Móvil Portugués de Vía Métrica.

Notapor TXUS1 » Vie Dic 25, 2015 11:41 pm

con 3d max, la animacion en 3d max se ve bien, el problema es al moverla en RW, rota sobre el eje que esta linkado
Imagen
TXUS1
 
Mensajes: 44
Registrado: Vie Jun 05, 2009 7:22 pm

Re: Material Móvil Portugués de Vía Métrica.

Notapor JORDIHP » Sab Dic 26, 2015 7:47 pm

Hola TXUS1,

Si lees mi primer post de este hilo, podrás ver que yo no he diseñado este material.
El material es del creador alemán BeeKay, que es el creador de mucho otro material histórico alemán payware.

Este pack de material portugués freeware, lo ha creado él a partir de una sugerencia mía al respecto.
Mi aportación al proyecto ha consistido en proporcionarle la documentación necesaria, así como el asesoramiento histórico de cómo eran esos ferrocarriles y su material móvil.

Saludos,
Jordi
Avatar de Usuario
JORDIHP
 
Mensajes: 555
Registrado: Lun Oct 27, 2003 3:43 pm
Ubicación: Granollers (Barcelona)

Re: Material Móvil Portugués de Vía Métrica.

Notapor manelp » Dom Dic 27, 2015 5:19 pm

:lol: :lol: :lol: Una verdadera maravilla,Jordi,la ruta queda perfecta
manelp
 
Mensajes: 6
Registrado: Dom Oct 07, 2012 7:55 am

Re: Material Móvil Portugués de Vía Métrica.

Notapor Ferchu76 » Lun Dic 28, 2015 12:12 am

Muy bueno pero...

Imagen

que hace ese tipo de camisa blanca o celeste en el medio de la vía lo va pisar :lol:. Apropósito el sistema de bielaje es como una MINI BIG BOY no?
" La linea Mitre sin los Metropolitan Vicker " o " El Subte A sin las Brujas "o"El B sin los Siemens" no son lo mismos.
Ferchu76
 
Mensajes: 82
Registrado: Dom Jun 01, 2014 10:33 pm

Re: Material Móvil Portugués de Vía Métrica.

Notapor JORDIHP » Lun Dic 28, 2015 1:33 pm

El tipo de la camisa blanca, es el ingeniero jefe de la línea, que esta inspeccionando el mantenimiento de la E163, que si te fijas tiene abierta la tapa del cajón de humos.
Seguramente están ajustando el centrado del escape respecto a la chimenea, para que la locomotora rinda al máximo en la producción de vapor durante la marcha. :wink:

La distribución (supongo que te refieres a eso, cuando dices bielaje) es del tipo Walschaerts. Y sí, es como la de la Big Boy.
La distribución Walschaerts ha sido la más utilizada en el mundo, por delante de las Stephenson y Allan, también muy usadas, sobre todo en las primeras épocas de la tracción a vapor.

Saludos,
Jordi
Avatar de Usuario
JORDIHP
 
Mensajes: 555
Registrado: Lun Oct 27, 2003 3:43 pm
Ubicación: Granollers (Barcelona)

Re: Material Móvil Portugués de Vía Métrica.

Notapor Ferchu76 » Lun Dic 28, 2015 9:48 pm

Hola Jordi, lo de la tapa abierta del cajòn lo vi pero me parece graciosa la escena e hice el chiste. Lo de "bielaje" lo escribí así como para que se entienda :wink: . Otra vez muy bueno el trabajo felicitaciones a BEEKEY, lastima que no sigo mucho la serie TSxx (si jugue al 14), me quedè con el Trainz (TANE) y juego alguna que otra vez al MSTS.
" La linea Mitre sin los Metropolitan Vicker " o " El Subte A sin las Brujas "o"El B sin los Siemens" no son lo mismos.
Ferchu76
 
Mensajes: 82
Registrado: Dom Jun 01, 2014 10:33 pm

Re: Material Móvil Portugués de Vía Métrica.

Notapor fepep » Mar Ene 05, 2016 6:32 pm

Hola

Como bien ha expresado TITO34 :
¡ Qué gran combinación la de "Steam on the Sierra" con estas "Mallet E161-E170" ! ¡¡¡Por Fin!!!

Mi reconocimiento a su autor BeeKay por su magnífico trabajo y mi agradecimiento a JORDIHP por darnos acceso a ellas.
fepep
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié Oct 31, 2012 9:07 pm

Re: Material Móvil Portugués de Vía Métrica.

Notapor JORDIHP » Dom Ene 17, 2016 8:38 pm

Como comenté en pasados posts, la colección de vía métrica portuguesa continúa su desarrollo.

En est nueva versión -V 2.8-, se han añadido tres modelos de las locomotoras CP del tipo Mikado de la serie E131 – E133, provenientes de la antigua compañía de los “Caminhos de Ferro do Vale do Vouga” (VV).
También se incluyen: un coche de pasajeros de bogies de 2ª clase, un furgón de dos ejes (ambos provenientes de la compañía del Vale do Vouga), además de nuevas versiones de los vagones de bordes bajos y bordes altos, otros complementos de carga y descarga, y algunas mejoras que afectan también al material del pack anterior.

Esta nueva versión 2.8, estará pronto disponible para descarga.

Adjunto más capturas.

Saludos,
Adjuntos
CP Mikado (01).jpg
CP Mikado (02).jpg
CP Mikado (03).jpg
Última edición por JORDIHP el Sab Ene 23, 2016 1:39 pm, editado 2 veces en total
Jordi
Avatar de Usuario
JORDIHP
 
Mensajes: 555
Registrado: Lun Oct 27, 2003 3:43 pm
Ubicación: Granollers (Barcelona)

Siguiente

Volver a Material rodante RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

cron