trensim.comSimulación Ferroviaria
   

cabina para la 269

Foro para hablar del diseño de cabinas

Moderador: Moderadores

Notapor caracolas » Jue Feb 02, 2006 3:28 pm

caracolas escribió:...me ha sorprendido que no hayas dicho nada de la informacion que da e SAFA en los anuncios de precaucion :mrgreen: un purista como tú, .....



Como todo el mundo save el SAFA significa Sanuncio de Aeñales y Frenado Automático :mrgreen: y ademas tengo dislesia al esbricir en el cletado del PC. aclarar que quise decir panel del A.S.F.A,

Es una pena que en la mayoría de las series de japonesas no esté implementado el Hombre muerto, cosa que en la 8900 de Santi269 , si lo tiene implementado.

No obstante, en el archivo eng, se puede activar sin muchas complicaciones, y no hace falta ser un vistuoso informático, si quieres Raul, me puedes enviar el archivo, y a titulo personal te lo modifico. Melquiadex, con buen creterio, le ha incorporado, para que si se modifica este archivo, empieze a ser operativo. No obstante, creo recordar que te envie el archivo eng de la 289 y ahi puedes ver la diferencia que existe para que suene.
Saludos,
y ser buenos.
Avatar de Usuario
caracolas
 
Mensajes: 703
Registrado: Mié Feb 18, 2004 10:28 am
Ubicación: Aluche-Madrid

Notapor Melquiadex » Jue Feb 02, 2006 10:03 pm

Y lo mantendre en la nueva version, junto con tus acertados consejos e indicaciones, aunque SIGO SIN SABER COMO NARICES METER EL SONIDO DE TUS INCREIBLES FRENADAS DE EMERGENCIA.

Alguien puede arrojar algo de luz en este tema de las frenadas de emergencia?? porque me da que no puede el simulador por como esta programado el evento 54 :roll: .

Saludos de Melquiadex
Avatar de Usuario
Melquiadex
 
Mensajes: 725
Registrado: Sab Oct 25, 2003 2:37 am
Ubicación: Torrejon (Madrid)

Notapor caracolas » Jue Feb 02, 2006 11:41 pm

Encantado Eduardo de leerte de nuevo por aquí, ¿no estabas enfrascado en un nuevo proyecto H0? que tal se ha dado?.

Yo ya no llego ahí tan lejos con los sonidos, demaseado que conseguì grabar el sonido de los patines de emergencia, que miedo pasé en pleno diciembre agarrado con un brazo a la trabiesa bailadora del bogie, y de la otra el micrófono de reportero, todo ello viendo pasar el balasto a tan solo 12cms de mis ojos :mrgreen:
Saludos,
y ser buenos.
Avatar de Usuario
caracolas
 
Mensajes: 703
Registrado: Mié Feb 18, 2004 10:28 am
Ubicación: Aluche-Madrid

Notapor Manny » Vie Feb 03, 2006 11:07 am

Saludos Caracolas, y a todos:
Jo, desde luego hay que nombrarte verdadero "reportero de guerra" de la web..., y mira que no he logrado instalar ni los primeros sonido de la cabina que me bajé (ya sabes, el de la doble bocina y tal). Cierto es que soy un manazas para instalar sonidos. Ójala tuvieran .exe los sonidos o fueran autoinstalables..., masiao pedir... :wink: Ánimo y cuidado con el "fuego cruzado".
"Más vale honra sin barco que barco sin honra"
Manny
 
Mensajes: 1051
Registrado: Jue Jun 09, 2005 11:17 am

Notapor Melquiadex » Vie Feb 03, 2006 11:43 am

Buenassss....

No es de HO sino de N, en concreto una "L" de 2.00x2.80x0.70cm, y como no me de prisa los pajaritos de mi santuario verde se encargaran de distribuirme las vias bajo su criterio... ¿Os imaginais a 5 periquitos con las vias en el pico arrastrando las vias por el corcho bajo la supervision del gorrion (tengo 3 periquitos, 2 periquitas y un gorrion sueltos en mi habitacion de trenes)???

Y yo que pensaba que los sonidos de emergencia los registrastes grabadora en mano corriendo como un desesperao de la vida por la otra via en paralelo a la circulacion que seguias... Recuerda que existen arneses de seguridad y cascos, que eres el irresponsable de un hogar :shock: .

Saludos de Melquiadex
Avatar de Usuario
Melquiadex
 
Mensajes: 725
Registrado: Sab Oct 25, 2003 2:37 am
Ubicación: Torrejon (Madrid)

Notapor caracolas » Vie Feb 03, 2006 8:40 pm

Vamos a ver, MAnuel, cuentamé por mp el problema, asi te podre echar una mano, si son los sonidos originales para las 269, Melquiadex, te explica bien en un txt lo que se debe de hacer, y para la doble bocina, simplemente tendras que incorporar los archivos adiccioneles de sonido, y los archivos blablablaeng.sms y blablablacab.sms acualizado para soportar el doble sonido.

No obstante Melquiadex trabaja en la version II, con el tema resuelto, pero tambien con el mismo sistema.

El tema del autoinstalable no procede, pues estos sonidos pueden ser genericos para muchas locomotoras de la serie, y cada uno puede ponerlos en unas de una manera y en otras de la otra.

Lo dicho, cuentamelo por mp.

Querido Melquiadex, los grabé en un trayecto de via unica, y el arnés le utilice para atarle a la planca de feno, asi, cuando estaba preparado pegué el tirón desde la otra punta hasta el punto 8. :mrgreen:
Saludos,
y ser buenos.
Avatar de Usuario
caracolas
 
Mensajes: 703
Registrado: Mié Feb 18, 2004 10:28 am
Ubicación: Aluche-Madrid

Notapor Melquiadex » Jue Feb 16, 2006 2:24 pm

Saludos compañeros.

Pues por fin he concluido toda la primera fase (estoy metido de lleno en la segunda...) de lo que me traia entre manos para este año, y esta enviado el trabajo, aunque algo esperara a la cita de Cordoba, ya que por las historias de siempre no podre estar con vosotros, por lo menos algo de mi si que estara por alli. Espero que estar a la altura de la cita :shock: .

Saludos de Melquiadex.
Avatar de Usuario
Melquiadex
 
Mensajes: 725
Registrado: Sab Oct 25, 2003 2:37 am
Ubicación: Torrejon (Madrid)

Notapor patocles » Sab Abr 15, 2006 4:02 pm

Una preguntilla:

En el fichero 289cvf aparecen varios Graphic ( "ninguno.ace" ). Como no existen, al ConBuilder le repatea verlos. ¿Es necesario o conveniente cambiarlos por alguno otro archivo .ace? ¿O se pueden dejar tal cual sin mas problemas?.

Saludos.
Avatar de Usuario
patocles
 
Mensajes: 708
Registrado: Lun Dic 20, 2004 9:45 pm
Ubicación: Cuenca

Notapor CRT-220 » Sab Abr 15, 2006 5:42 pm

Esos .ace son totalmente ficticios y son para que el simulador muestre las etiquetillas esas del freno y el throttle o como sea...
Imagen
Avatar de Usuario
CRT-220
 
Mensajes: 1868
Registrado: Sab Jun 11, 2005 6:45 pm

Notapor caracolas » Mié Abr 26, 2006 2:23 pm

Y mas cosas, esos aces ficticios, son para crear mas zonas para controles, es especialmente util para crear, aparte del regulador "de verdad" otros invisibles pero operativos, en el que el sentido del incra¡ease y orientacion va cambiando, cuando es de volante, asi, dependiendo de donde le "agarres" deberas de tirar hacia un lado o haci el otro para que gire, como en la realidad. o si el pulsador es muy pequeño y cuesta hacer punteria, se pone uno fantasma mucho mayor o para enmascarar otro.

Si da problemas, se puede poner con un pixel transparente pero con una zona mayor. Trucos que le dan a uno el brujulear con las tripas del programa...
Saludos,
y ser buenos.
Avatar de Usuario
caracolas
 
Mensajes: 703
Registrado: Mié Feb 18, 2004 10:28 am
Ubicación: Aluche-Madrid

Notapor patocles » Mié Abr 26, 2006 2:29 pm

Gracias a los dos.

Saludos.
Avatar de Usuario
patocles
 
Mensajes: 708
Registrado: Lun Dic 20, 2004 9:45 pm
Ubicación: Cuenca

Notapor Barna-1848 » Mar May 30, 2006 3:36 pm

Hola a todos:

Tengo un problema que espero me podaís ayudar a solucionarlo.
He instalado la cabina de la 8900 tal y como se explica en el leeme que lleva adjunto, y perfecto, magnifica cabina.
El problema viene cuando la he querido instalar en las 269; he segido los pasos del leeme, sin copiar el .eng, etc. y cuando digo de jugar con ella, ya sea en modo explorar o en alguna actividad, el dichoso simulador me envia a paseo y me manda a conversar con microsoft con el mensaje de turno de enviar o no enviar.
Yo no se que hacer ya, por eso os pido ayuda agredeciendolo de antemano.

Un saludo de Javier
Barna-1848
 
Mensajes: 60
Registrado: Lun Ene 12, 2004 11:00 pm
Ubicación: Sta. Coloma de Gramenet (BCN)

Notapor CARTHAGO » Mar May 30, 2006 4:28 pm

Hola Barna-1848
Has copiado y pegado la carpeta Cabview, en donde se encuentra el archivo de la 269, sustituyendolo por el que ya tiene..?

Has editado el archivo "eng" de la 269, cambiando el nombre que lleva por ejemplo 269cvf, por este otro 9800cvf.. que se supone que lleva la magnifica cabina hecha por Caracolas?

Pues si no has hecho esto, no te funcionara la cabina que has sustituido, deberás de hacerlo, y ya me contaras. :wink:
Imagen
CARTHAGO
 
Mensajes: 1964
Registrado: Jue Oct 21, 2004 10:06 am
Ubicación: El 20 de diciembre 2022, empezara en servicio comercial el AVE- Murcia-Madrid

Notapor Barna-1848 » Mar May 30, 2006 4:37 pm

Hola Carthago:

Por supuesto. He seguido todos los pasos del leeme, por eso me ha extrañado que no me funcionara. Estos son los misterios del msts, que le vamos a hacer :wink: .

Saludos de Javier
Barna-1848
 
Mensajes: 60
Registrado: Lun Ene 12, 2004 11:00 pm
Ubicación: Sta. Coloma de Gramenet (BCN)

Notapor CARTHAGO » Mar May 30, 2006 5:07 pm

Barna-1848 escribió:Hola Carthago:

Por supuesto. He seguido todos los pasos del leeme, por eso me ha extrañado que no me funcionara. Estos son los misterios del msts, que le vamos a hacer :wink: .

Saludos de Javier

Hola de nuevo
Pues de verdad que no lo entiendo como tu dices es un misterio del MSTS, yo lo hice así y me funciono a la perfección, a ver si otro compañero del foro sabe dar con tu problema. :wink:
Imagen
CARTHAGO
 
Mensajes: 1964
Registrado: Jue Oct 21, 2004 10:06 am
Ubicación: El 20 de diciembre 2022, empezara en servicio comercial el AVE- Murcia-Madrid

AnteriorSiguiente

Volver a Diseño de cabinas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados